Acuario para especies malgaches

Moderador: Pablo44

Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Un vídeo de esta misma tarde.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Nandi »

Impresionante :shock . No parece estar grabado en un acuario. Decoración, peces, iluminación (ese contraste de luces y sombras). Impresionante acuario :aplauso

P.D: Te pongo el vídeo directo :up
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Rui »

Lo tuyo no es normal.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Te digo igual que a Nandi en su post sobre el amazónico, ¡presenta tus acuarios a concursos!.
Chulísimo como mueven el sustrato los Paretroplus para buscar alimento. A ver si les pudieras sacar un vídeo más detallado.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por ruben rgs »

Vaya pasada el acuario.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

¡Qué buena gente sois todos!.... :jaja :jaja :jaja

Fran, ese modo de alimentarse es muy curioso, es una pasada verlo. El único problema que hay es que dejan el sustrato como si de la superficie lunar se tratara, lleno de pequeños y grandes "cráteres" por todas partes. Pero merece la pena, he visto por ahí algunos acuarios para Paretroplus con poca cantidad de arena o bien muy gruesa que hace imposible ver este comportamiento. Yo la verdad, y me suelo informar todo lo posible antes de mantener cualquier pez, desconocía esta forma de búsqueda de alimento de estas especies.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió:¡Qué buena gente sois todos!.... :jaja :jaja :jaja

Fran, ese modo de alimentarse es muy curioso, es una pasada verlo. El único problema que hay es que dejan el sustrato como si de la superficie lunar se tratara, lleno de pequeños y grandes "cráteres" por todas partes. Pero merece la pena, he visto por ahí algunos acuarios para Paretroplus con poca cantidad de arena o bien muy gruesa que hace imposible ver este comportamiento. Yo la verdad, y me suelo informar todo lo posible antes de mantener cualquier pez, desconocía esta forma de búsqueda de alimento de estas especies.

Saludos,
Pablo
Para mi es algo fundamental lo de intentar imitar el hábitat.
Lo que tu llamas "problema de cráteres" yo creo que es todo lo contrario, :alegria
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

francistrus escribió:
Pablo44 escribió:¡Qué buena gente sois todos!.... :jaja :jaja :jaja

Fran, ese modo de alimentarse es muy curioso, es una pasada verlo. El único problema que hay es que dejan el sustrato como si de la superficie lunar se tratara, lleno de pequeños y grandes "cráteres" por todas partes. Pero merece la pena, he visto por ahí algunos acuarios para Paretroplus con poca cantidad de arena o bien muy gruesa que hace imposible ver este comportamiento. Yo la verdad, y me suelo informar todo lo posible antes de mantener cualquier pez, desconocía esta forma de búsqueda de alimento de estas especies.

Saludos,
Pablo
Para mi es algo fundamental lo de intentar imitar el hábitat.
Lo que tu llamas "problema de cráteres" yo creo que es todo lo contrario, :alegria
Para mi también es fundamental, debería ser el primer propósito cuando decidimos mantener una u otra especie. Estoy contigo ;) .

Muy interesante este asunto de la intervención, Fran. Aunque sé que no te refieres exactamente a lo que voy a exponer quiero dar mi punto de vista, que es un poco particular, ya que soy un poco maniático y rarete :jaja.

No me gusta ver cosas como la base del cristal, montículos grandes de arena sobre un lateral del acuario, maderas acumuladas, trozos de planta flotando por el agua, cosas como esas no me gustan mucho. Cosas que suceden en sus hábitats de forma normal y cotidiana pero que en nuestros espacios nos pueden ocasionar un desajuste que desemboque en algo más grave. Ojo, no me refiero a la eventualidad de un nido u otra pauta similar que acarre un cambio del decorado y de sus elementos, ante eso sólo cabe disfrutar y atender sin perder tiempo. Pero para eso esta la experiencia y el saber diferenciar una cosa de otra. Hablo que en nuestro acuario o acuarios debemos ser (nosotros) un poco como esas otras fuerzas de la naturaleza que no están presentes en ellos, debemos ser un poco lo mantenedores del "control" no visible pero fundamental. En la naturaleza hay otros factores como las corrientes, importantes variaciones de temperatura en el mismo día, oscilaciones de nivel, cambios estacionales y otros animales que desempeñan las funciones de mantenedores del ciclo, hacen que todo vuelva a su origen, como sí de un circulo se tratara. Todo debe volver donde empieza. A lo que voy, que me pierdo :jaja , yo nunca interrumpiré a mis peces comiendo, ni en sus cortejos o peleas, no, no lo haré. Pero procuro devolver todo a su ser, a su forma, una vez han terminado de comer o hayan logrado el propósito de la puesta o terminada la pelea. No siempre, no todos lo días, además procuro intervenir cada vez lo menos posible, pero lo hago. Estos pequeños ecosistemas no dejan de ser un artificio humano que están sujetos por hilos muy finos y nosotros somos sus "pequeños dioses" que no podemos descuidarnos.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Pues yo debo ser un Dios muy malo, porque casi nunca devuelvo las cosas a su sitio (llamadme Caos a partir de ahora si gustáis :tongue ).
Ya en serio, personalmente me gusta que seas maniático, más que nada porque podemos disfrutar de los espectaculares resultados de esa manía.
Para indolentes como yo, el tema de la decoración es algo que se nos va de las manos, por eso he aprendido a disfrutar de las remodelaciones que hacen los peces.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

No te equivoques, Fran, esa es mi meta :jaja :jaja :jaja . Yo lo intento, pero es que.....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Nandi »

Está claro que aunque se intente reproducir un biotopo nunca dejaremos de tener un acuario con sus limitaciones. No tenemos el cambio de agua de un río ni nuestro acuario es capaz de amortiguar los cambios como una masa enorme de agua. Yo tampoco soporto un hueco que se vea el cristal :jaja , y una montaña de arena de mucha altura a la larga puede ser un problema de anoxia así que sin dejar todo liso si voy retocando también. de vez en cuando. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mario_Pinta »

Es una pasada la armonía que se aprecia en ese acuario.

Como siempre, espectacular.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por sergiodk93 »

Impresionante.. sin palabras primera vez que veo esos ciclidos, una maravilla quiero uno de esos para navidad jeje.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mádgico »

Yo como conclusión saco que ese acuario es espectacular y que muy pocas personas pueden llegar a conseguir algo así o parecido y esto es porque para hacerlo se requiere de varias cosas, por desgracia yo carezco de alguna que otra por lo que ya he renunciado a tener un acuario que se pueda aproximar al de este post. Me alegro que por aquí haya personas que sí sepan y que el resto podamos disfrutarlo.

Y que conste que no se necesita un acuario grandísimo, si tienes la sensibilidad necesaria con uno pequeñito también se puede conseguir este resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Y que conste que no se necesita un acuario grandísimo, si tienes la sensibilidad necesaria con uno pequeñito también se puede conseguir este resultado.
Por supuesto y quizá mucho mejor ;) . Una vez sepamos que especies queremos tener o que espacio deseamos recrear, informarnos de las necesidades y costumbres de esas especies y atender a sus pautas de comportamiento a la hora de pensar y diseñar nuestro acuario. También debemos de pensar que el diseño de un acuario y todos sus componentes es algo evolutivo y que deberá estar en constante crecimiento a la par que sus habitantes.

Muchas veces el mismo biotopo o espacio geográfico nos demanda un acabado en función de nuestra especie principal. Como podéis imaginaros no es lo mismo montar un acuario para estas grandes especies de Paretroplus que son capaces de mover grandes troncos, raíces y piedras, que para otros cíclidos malgaches más pequeños y de costumbres menos excavadoras. En este acuario por ejemplo, durarían sólo unas horas, un montaje a base de pequeños troncos y ramas depositadas en un sustrato limoso y con un buen lecho de hojas, muy habitual en algunos lagos de la isla de Madagascar de Nosy Be, por ejemplo. Lo que quiero decir que es a parte de ser fidedigna nuestra imitación, debe ser lo más duradera y cómoda posible.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder