((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
SHIKO_HUELVA
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios:

((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por SHIKO_HUELVA »

saludos, tengo un acuario cubico de 90 litros (45x45x45) con 4 escalares... y poco a poco me enamorado de los ciclidos.. puesto ke mi amigo KUNTAMAN es un experto en ello.. en ese acuario podria tener 4 o 5 demasonic??? gracias a todos..
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por Nandi »

Hola. Bienvenido al foro lo primero ;). Sobre quitar los escalares y meter 4 o 5 demasoni (porque doy por hecho que los escalares los quitarías, no?) yo lo veo algo justo, aunque mejor que te orienten los gurús del Malawi que hay aquí. Un saludo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por carlos »

hola, bienvendio antes de nada, como dice el compañero nandi los escalares deberian ir fuera, de todos modos el acuario recomendando para esta especie es de 200l son muy agresivos y de todos modos seria un macho y 2 hembras o 3 pero en ese acuario creo que se ivan a quedar muy muy justos.
SHIKO_HUELVA
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por SHIKO_HUELVA »

okok.... entonces... ke ciclido podria meter? lo de demasoni es porke un amigo lo tenia en uno similar y le criaron y todo... que ciclido podria meter? es que me gusta el rollo de las piedras y tal
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro compañero.
Como ya te han comentado Nandi y Carlos, ese acuario no es muy recomendable para m'bunas (yo tengo esa urna también).
Si lo que te gustan son las piedras, tal vez podrías empezar con uno de los clásicos del Tanganica: Neolamprologus brichardi.
Una pareja adulta y en breve tendrás una colonia de cría.
De todos modos yo veo más ese tanque para una colonia de Neolamprologus multifasciatus.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por Papiman »

Bienvenido compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro Shiko_Huelva.

¿te has decidido ya por algo? No tengas prisa en hacer el cambio. ¿no te gustan los escalares?
Imagen
SHIKO_HUELVA
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por SHIKO_HUELVA »

sip.. ademas tengo (para mi gusto) el tanque muy bonito con 4 escalares... y uno de 40 litros con cheerys... pero mi vecino (kuntaman en el foro) es un profesional de los ciclidos.. tiene unos peazos de acuarios.. y ma gustao mucho los demasoni... el problema que no tengo espacio para poner un acuario grande... su fuera por eso.. y lo hubiese comprao..
SHIKO_HUELVA
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por SHIKO_HUELVA »

alguien me explica como poner una imagen previsualizada aki? ke no se vea el enlace?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por Francistrus »

Tienes que pinchar en el icono de la fotografía e introducir el código de la imagen.
También puedes ponerlo manualmente: si pones el código de la foto entre [img][/img]
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por alsacu »

Yo ese acuario lo veo muy pequeño para 4 escalares....
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por KUNTAMAN »

hola Dani bienvenido
gracias por lo de experto pero me quedo en aficionado, el tema esta en que quiere probar con el tema de los ciclidos malawi, para ese acuario lo mas recomendable dentro de lo que cabe es meter lo mas pequeñito, cinotilapia o demasoni , pero vistosamente los demasonis son mas atractivos, la idea es meter un pequeño grupo unos 7 o 8 alevines y que valla viendo el comportamiento, y con el tiempo ira selecionando por descarte macho dominante fuera y a esperar a que aparezca otro, asin asta coseguir un ratio 1/3 y luego a esperar y a disfrutar.
el acuario es pequeñito pero no creo que de esta forma tenga mucho problemas de todas maneras, esto solo es el princicio es una prueva extrema de la actividad y de la agresividad de estos bichejos (supongo que es mejor esto que no meter un 300 y cargarlo de malawis y luego que no le llenen). :D
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
luisrecre
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por luisrecre »

hola Dani
otro onubense mas, vamos saliendo, pues sobre tu duda yo arrancaria con los
demasonis sin duda ninguna, desde muy chiquititos y los vas viendo crecer y su hiperactividad y al mismo tiempo te vas planteando la posibilidad de tener otro acuario mayor, mas o menos lo que dice el colega Kuntaman, un saludo
Kuntaman y a todos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ((Hola desde Huelva)) AYUDA CON MI ACUARIO....

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido SHIKO_HUELVA, con poco rato que le eches a la afición serás un experto como Kuntaman, eso sí, a algunos se le va la pinza y empiezan a montar acuarios y acuarios y más acuarios, estás advertido, puede pasar. Espero que te lo estés pasando bien por aquí.

Un saludo
Imagen
Responder