Como poner vídeos de Youtube directos en el foro

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Administrador
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 07 Dic 2012, 05:07
Acuarios: Cíclidos
Ubicación: Forocíclidos.com

Como poner vídeos de Youtube directos en el foro

Mensaje por Administrador »

Para poner un video enlazado desde Youtube directo en el foro tenemos que pegar el enlace del vídeo y meterlo entre las etiquetas del bbcode de youtube. Tenemos un botón para ello en el diálogo de respuesta. ¿Ahora, que enlace copiamos? Pues muy sencillo. Nuestro video en youtube tiene un ID que viene reflejado por 11 números y letras, que vienen tras https://www.youtube.com/watch?v= si copiamos la dirección de la barra del navegador o tras https://youtu.be/ si copiamos la que nos muestra youtube en compartir

Ese es realmente el ID de nuestro video. Había muchas formas de configurar el bbcode para el foro, poner la dirección entera, solo los 11 caracteres y nosotros decidimos que fuera la más fácil, que eran esos 11 caracteres. Youtube añade coletillas a éstos según sus configuraciones, además de que ahora incorpora la s al http (certificado de seguridad). Sin embargos estos 11 caracteres siempre permanecen.



Donde como digo antes realmente el ID del vídeo lo componen los caracteres NBAWCJHYqMY.

Todo lo que haya delante y detrás de esos 11 caracteres lo debemos cortar. Así que si cogemos el enlace y le ponemos las etiquetas de youtube: (Youtube)NBAWCJHYqMY(/Youtube) pero con corchetes en vez de paréntesis, los he puesto para que se vea el enlace completo, de la otra forma me coloca el vídeo directamente. Y así podemos enlazar nuestros vídeos directamente en el foro desde youtube:

[youtube]NBAWCJHYqMY[/youtube]

Recordar de paso que solo ponemos de forma directa aquellos vídeos nuestros o a los que el autor nos haya dado permiso para enlazarlos fuera de youtube. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4411
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como poner vídeos de Youtube directos en el foro

Mensaje por Nandi »

Actualizamos el bbcode de youtube, para hacerlo más fácil. Lo único que deberemos copiar son los 11 caracteres que vienen en la url del video. Son comunes en todas las formas que tiene youtube de mostar el vídeo, así es más fácil desde el dispositivo que lo hagamos. Los moderadores iremos actualizando los enlaces actuales que no se vean directos con el tiempo. Un saludo.
Imagen
Responder