Buenas

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Buenas

Mensaje por Ramón »

Hola,
Vivo en Santander. He tenido un 300 l amazónico durante 7 años con escalares, varios cardúmenes de tetras y algún cardumen de corydoras sterbai hasta hace un par de meses. He conseguido incluso que mis escalares se reproduzcan con éxito en varias ocasiones. El caso es que ahora me he mudado, he traspasado todos mis peces (a amigos y alguna tienda) y como debo empezar de nuevo había barajado la posibilidad de empezar con cíclidos africanos. El motivo es en primer lugar que creo que en esto de la acuariofilia, como en todo, hay que probar cosas nuevas y en segundo lugar, en mi nueva casa me es imposible instalar equipo de osmosis inversa para mantener las condiciones de mi amazónico o incluso de discos si como me hubiera gustado decidiera dar el salto a estos reyes del acuario.
Por lo que leo el PH del agua de mi casa y la dureza se adaptan bastante bien a las condiciones del agua que los cíclidos del lago malawi necesitan, y eso me evitaría el segundo problema, pero no acabo de decidirme porque no conozco mucho este tipo de peces y no sé que otras exigencias pueden tener. Lo que tengo claro y es mi máxima es que no quiero meterme en algo que no resulte ideal para los habitantes de mi acuario, ya que los peces deben disfrutar del acuario tanto como su dueño y no sólo sobrevivir.
Un saludo a todos/as y espero que el meterme en este foro me ayude a aprender y a tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido a :forociclidos

Estaremos encantados de ayudarte con esas dudas.
Abre un post en "Nuestros acuarios y allí te iremos aconsejando.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Buenas

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro Ramón.
Como te dice fran, intentaremos ayudarte mejor en esa sección. [emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro, Ramón. Con el tiempo que llevas con acuarios y viendo que lo más importante en ese nuevo proyecto es el bienestar de los peces no dudo que la cosa irá viento en popa. No dudes en preguntar que te echaremos una mano en lo todo lo posible. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Buenas

Mensaje por Papiman »

Bienvenido compañero.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas

Mensaje por CarlMorck »

¡Bienvenido compañero! ¿Cuales son los parámetros del agua que sale del grifo? Si te da para malawis, podrías plantearte montar un centroamericano también.

Ya nos vas contando, un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Buenas

Mensaje por IsraelMS »

Bienvenido a :forociclidos

O un Tanganica...
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Buenas

Mensaje por Hervy »

Bienvenido Ramón ... :bye
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Buenas

Mensaje por Rui »

Bienvenido Ramon.
Espero pronto poder ver tus acuarios en su area correspondiente.
Un saludo,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Buenas

Mensaje por Paurobles »

Bienvenido al foro compañero!
Seguro que los ciclidos africanos no te defraudarán! Yo aún no los he puesto en mi nuevo acuario y ya me tienen enamorado :biggreen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas

Mensaje por Mádgico »

¿Y ese acuario del Malawi cómo va?

Por supuesto, darte la bienvenida aunque sea tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Re: Buenas

Mensaje por Ramón »

Hola,
gracias por los mensajes de bienvenida. Os cuento lo que puedo contar de momento.
Ya tengo el acuario casi decorado totalmente y ciclando desde el 15 de Agosto. La decoración la he hecho pensando ya claramente en cíclidos africanos (malawi, tanganica o algo similar...). He metido bastantes rocas (vigilando con bastante miedo, todo hay que decirlo, que no se me hunda el suelo donde está el acuario ;-)) propiciando muchas cuevas y escondrijos, una mezcla de dos tipos de arena con mayoría de arena casi blanca, un fondo negro totalmente y un tronco que conservaba de mis reminiscencias tropicales que aunque es bastante bonito aún estoy pensando si dejarlo definitivamente o sacarlo porque me está costando bastante que se llene de agua para que se mantenga en el fondo (por ahora lo he conseguido poniéndole un paar de rocas encima) y porque tampoco se ajusta mucho al biotopo de los cíclidos africanos por lo que he podido leer. De momento no he metido ninguna planta... Aunque en mi opinión las plantas naturales deben formar parte de la decoración si queremos simular fidedignamente el biotopo, en este caso, por comodidad en primer lugar y por desconocimiento en segundo no he metido ninguna planta de momento. Ya me diréis si me decido a meter alguna planta (no artificial) qué tipo de plantas puedo meter para evitar que se las coman los peces y que sea posible que se mantengan en condiciones teniendo en cuenta que tampoco en esta ocasión he metido sustrato.
Pero mis dudas están ahora en cuanto a los parámetros del agua y teniendo en cuenta esto último los peces que meteré, ya que me gustaría poder meterlos tan pronto como el agua esté en condiciones.
Ahora mismo tengo:

PH 8,2 - KH 5 - GH 12
También tengo de momento un poco de amoniaco, que está ya desapareciendo y empieza a haber nitritos como es natural, pero estos deben desaparecer en breve si el ciclado sigue su curso.
En cuanto a la filtración he instalado los dos filtros de los que dispongo enfrentados a ambos laterales del acuario: un fluval 305 (1000l/hora) y un eheim 2217 classic (1000l/hora).
Teniendo en cuenta ese PH, esa dureza y esa filtración qué peces podría meter (una vez completado el ciclado) para dar un poco de colorido y empezar a disfrutar de unos cíclidos apañadetes que en el futuro a ser posible me seduzcan también con sus puestas y su comportamiento diario. (Mbumas, Aulonócaras, etc). Se agradecen fotos o links donde consultar las especies recomendadas, pistas para el dimorfismo sexual e incluso tiendas online por si en Santander no soy capaz de conseguirlos.

Yo, por mi parte prometo poner subir unas fotos de mi acuario en los próximos días para que os hagáis una mejor idea.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Re: Buenas

Mensaje por Ramón »

He pasado mi último mensaje al area Nuestros Acuarios que creo que es más apropiado. Por favor contestadme sobre él:
El título es:

Nuevo 300 litros cíclidos africanos
Responder