Me Presento.

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Tetrazono
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Ago 2021, 22:54
Acuarios: 240 litros en proyecto
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Me Presento.

Mensaje por Tetrazono »

Hola a todos. Soy canario y resido en Las Palmas.
Tengo 50 años y en la decáda de los 90 la afición me arrastró a mantener con bastante éxito (sin reproducción) y satisfacción un acuario temático de barbos del sudeste asiático. Luego, durante más de 20 años y por azares vitales, no he podido ni querido mantener acuario y ahora, que por fin creo que tengo el tiempo y el espacio suficiente, quiero retomar la afición a partir del mes de octubre.
Llevo varios meses actualizándome y poniéndome al día acerca de como es la técnica actual y las formas y modos de mantener los tanques en la actualidad. Flipo con los equipos de filtración y con los vericuetos de la iluminación. A mi modo de ver, mucho más simple y práctico todo.
Mi idea, una perreta personal es montar a partir de otoño un tanque de 180 a 240 litros dedicado de la manera más fiel posible a un biotopo fluvial de la cuenca del Congo, pequeño afluentes de jungla, bosque inundado, e incluso orillas de Malebo Pool. Falta decidir.

Estoy dedicando parte de mis ratos libres a estudiar y recabar información acerca del biotopo, sus condiciones y sus habitantes. En este minuto lo único claro y seguro si o si, es que sea cual sea la combinación, el cardumen de Tetras del Congo es innegociable. Soy un fanático enamorado de ese pez.

Voy a intentar buscar los hilos correspondientes en el foro para plantear mis dudas actuales.

Perdonen la chapa.
Nos leeemos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me Presento.

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido a :forociclidos
Buena presentación y declaración de intenciones.
Si finalmente optas por esos tetras del Congo, hazte con el acuario más grande posible ya que es una especie que alcanza cierto tamaño.
Un saludo.
Imagen
Tetrazono
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Ago 2021, 22:54
Acuarios: 240 litros en proyecto
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Me Presento.

Mensaje por Tetrazono »

Gracias por el consejo.
Sí, tengo claro que para un cardumen razonable de estos peces hay que buscar un tanque holgado. 240 litros, más sin mediar divorcio es imposible.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me Presento.

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro. Seguiremos de cerca ese proyecto :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Me Presento.

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido.
Imagen
Responder