Presentación

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio serrano
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 24 Jul 2014, 18:34
Acuarios: Malawi
Ubicación: sevilla

Presentación

Mensaje por Antonio serrano »

Hola un saludo a todos desde el palmar de troya (sevilla) creo que este es el sitio donde me tengo presentar me llamo Antonio serrano y mantengo un acuario de 250l de malawi,llevo con africanos sobre 1 año y medio mi problema es el siguiente:
hace como 2 semanas se me murio una hembra de maingano se tiro como 10 o 12 dias sin comer y boqueando sin parar y ahora tengo una hembra de livington en las mismas condiciones y me preocupa por que no se de que la voy a tratar ya que no tiene otros sintomas que esos.
tengo una buena filtracion eheim 2215 mueve casi 3 veces los litros el agua en buenas condiciones,cambios de agua de un 30 o 40 por ciento cada 2 semanas,comida en micro stik compuesto de spirulina y artemia,pepino,poblacion 20 peces mas o menos en 250l y no se que decir mas .
espero vuestra ayuda y gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro :forociclidos. Ya tienes un tema abierto en Malawi, a ver si alguien te echa una mano con esos peces. En cuanto le pilles el rollo al foro pon unas fotos de ese acuario que lo veamos. Un saludo.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: problemas con mi livingston

Mensaje por lord_buba »

Bienvenido
sobre el problema creo q se basa en la proporcion de litros filtracion y peces
la filtracion creo q va justisma tirando apoco yo minimo 5 veces el litraje del acuario por hora
los peces los veo muchos y mas si son de la tya del livingston
tienes puesto algun oxigenador o bomba se recirculacion?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Rui »

Bienvenido Antonio!!

Espero que pases unos buenos ratos por aqui!!

Necesitas minimo el doble de filtracion y movimiento de agua. El problema esta claro. Y llego el verano y lo has notado.

Yo no tendria un malawi con menos de 5 veces de movimiento de agua en relacion al litraje del acuario. Ten en atención que tu filtro realmente mueve un 20/25 % de lo que tu piensas ya que pierde con las cargas filtrantes potencia (como todos).
Yo pondria de forma urgente una bomba de recicurlacion de 3.000 litros/hora y iria pensando en un filtro con el doble de potencia o meter otro igual que el que tienes como minimo.

Sdos,

Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro Antonio.
A ver como se va desarrollando el problemilla que tienes.
Un saludo.
Imagen
Responder