Betta splendens (Regan, 1910)

Moderador: Francistrus

Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por nitro4 »

Ya que iba a poner algunos vídeos, os dejo algo de información sobre esta especie bastante común comercialmente.

Conocido también como "El luchador de Siam" es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos, aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca del Río Mekong, en el sureste de Asia.
Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 3 años.
En libertad, los peces siameses habitan en aguas estancadas o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30 °C
Son omnívoros, aunque prefieren alimentarse como carnívoros, especialmente de organismos vivos como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos.
Los machos, al momento de ver a la hembra, alzan o extienden sus aletas presumiendo y tratando de conquistarla para aparearse. Las hembras suelen marcar un par de líneas negras en su cuerpo, que significan estrés o que el macho no la convenció o no le agradó.

Y ahora os dejo unos vídeos que ha subido recientemente el usuario "fishfromvenezuela" de youtube.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por Migueloricarido »

los bettas son muy bonitos , yo creo que en general los laberintidos son peces un poco infravalorados , pero hay maravillas
lo mas guapo es que hay un monton de especies de bettas raros , yo conocia solo el splendens pero me puse a mirar y habia de todo....
buen post
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por Francistrus »

A mi personalmente los que más me gustan son los "plakat" (aletas cortas).
Como nos metamos en variedades de color, aletas, etc, al final nos hacíamos un foro sólo para Betta.
Os dejo un par de fotos antiguas de unos Halfmoon plakat white platinum de Nolan.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por Mádgico »

Los bettas para mi son una maravilla. Los splendens que nos encontramos ahora en las tiendas, por lo que leí por ahí, no son realmente B. splendens sino hibridaciones con otros Betta para conseguir color. Este es un género que le tengo ganas, me gustaría conseguir entre otras el B. albimarginata.
En uno de los números de la revista Aquarium International hay un artículo muy interesante sobre este género.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por Nandi »

francistrus escribió:A mi personalmente los que más me gustan son los "plakat" (aletas cortas)
Y a mí, mucho más que los de aletas grandes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Betta splendens (Regan, 1910)

Mensaje por Mádgico »

En estos días me estoy dando cuenta de que si el macho Betta no tiene intención de reproducirse no es tan fiero. Tengo mi pareja en un "acuario" juntos y nadan uno al lado del otro sin que haya el menor roce entre ellos.
El agua está a unos 20ºC porque lo tengo sin termostato y a esa temperatura no se reproducen por lo que no hay conflicto.
Imagen
Responder