Badis

Moderador: Francistrus

Avatar de Usuario
Mádgico

Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00

Badis

Mensaje por Mádgico » Sab, 26 Ene 2013, 22:48

Aprovechando que Aquarium Glaser ofrece a sus clientes distintas especies de Badis, os dejo las fotos en las que se muestran los ejemplares.
Lo que más me sorprende de los Badis es lo que me recuerda a algunos cíclidos, refiriéndome a la morfología.

Son fáciles de conseguir, al menos el Badis badis y alguna que otra variedad y suelen estar muy bien de precio. Las especies que ha traído Aquarium Glaser proceden de la India.

Los Badis son de tamaño pequeño entre 6 y 8 centímetros, pudiéndose mantener sin problemas en acuarios comunitarios siempre y cuando los compañeros sean tranquilos pues el único problema que presentan es la alimentación. Al ser tranquilos no llegan a alcanzar la comida si sus compañeros no tienen el mismo comportamiento, a esto hay que sumar que por regla general no admiten alimentos desecados con lo que habrá que darles congelados o vivos. Creo que por esto último no está muy extendido en la afición porque por lo demás es un pez ideal.

Los padres se ocupan del cuidado de las crías, el padre se ocupa de los huevos hasta que las crías nadan, estos suelen ponerse en escondites o cuevas.

Es conveniente que haya cambios de temperaturas estacionales en los acuarios para un mejor mantenimiento y el pH y dureza del agua no son de gran importancia siempre mantenido dentro de unos límites.

Badis tuivaiei
Imagen

B. assamensis
Imagen

B singenensis
Imagen

B. blosyrus
Imagen

B. badis
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado