Malditos Hibridos.......!

Área dónde hablar de nuestros Flowerhorns, loros, firefish, etc.
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por atomicum »

Lo que yo pienso es que los híbridos son seres vivos y estoy en contra de que porque son híbridos habrá que acabar con ellos en el excusado. Es verdad que la hibridacion es un proceso natural y así se han creado muchas especies pero es un proceso natural, pero también la naturaleza se habría encargado de muchos de ellos. Pero en lo estoy en contra es la hibridacion inatural de los ciclidos como las aberraciones ( a mi gusto) de los FH los parrot y demás especies creadas en base al mal gusto humano, nada que ver con el proceso natural en que se dan las hibridaciones. Así qué no se justifiquemos las cosas naturales con las aberraciones que el ser humano crea son dos cosas diferentes
JimmyD
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 27 Mar 2014, 20:05
Acuarios: 500L, 64L, 20L
Ubicación: C.Ojeda

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por JimmyD »

atomicum escribió:Lo que yo pienso es que los híbridos son seres vivos y estoy en contra de que porque son híbridos habrá que acabar con ellos en el excusado. Es verdad que la hibridacion es un proceso natural y así se han creado muchas especies pero es un proceso natural, pero también la naturaleza se habría encargado de muchos de ellos. Pero en lo estoy en contra es la hibridacion inatural de los ciclidos como las aberraciones ( a mi gusto) de los FH los parrot y demás especies creadas en base al mal gusto humano, nada que ver con el proceso natural en que se dan las hibridaciones. Así qué no se justifiquemos las cosas naturales con las aberraciones que el ser humano crea son dos cosas diferentes
Buenas tardes, pienso que debemos ser concientes al momento de escibir lo que pensamos, ya que no :no debemos llamar aberraciones a lo que a otras personas les puede gustar, mi caso particular me gustan los Flower tanto como los Red Parrot, y el hecho de que sean Hibridos creados por el hombre de manera intencional no quiere decir que sea una aberracion, vean el caso de la Mula, que animal mas feo para algunos pero hermoso y util para otros, es mi opinion, saludos!
a mi manera!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Francistrus »

Aberración en su cuarta acepción en el diccionario de la RAE:
4. f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico.

Hibrido:
1. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie. U. t. c. s.2. adj. Biol. Dicho de un individuo: Cuyos padres son genéticamente distintos con respecto a un mismo carácter.

Por lo tanto, biológicamente hablando, no se puede definir a los híbridos como aberraciones.
Se debe emplear para ejemplares con diferencias morfológicas, de coloración, etc.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por jose9871 »

cada uno ve el hecho de tener un acuario de forma distinta,la mia ha ido evolucionando con el tiempo...,empece con escalares de velo que me parecian preciosos y ahora...,tengo peces puros ( o eso creo :dodgy )

para mi antes un acuario era un objeto de decoracion,ahora valoro muchisimo mas el hecho de tener un pedacito de ecosistema lo mas fiel posible a la realidad,eso puede implicar muchas veces los habitantes del acuario no son los mas coloridos o que la decoracion no es tan vistosa como otras,pero ya digo que cuando el amigo que vea uno de mis acuarios me pregunte por el yo pueda responderle que intento imitar un pedacito de naturaleza de tal o cual ecosistema

como novato que me considero,meti la gamba...,dentro de los malawi adquiri un surtido de aulos alguno precioso,pero cuando despues de tenerlos me entere que mas de uno no existia en el lago...,se me cayeron los palos del sombrajo,ni si quiera se me paso por la cabeza que esos preciosos peces no existen de forma natural en el lago,y decidi deshacerme de ellos

ahora tengo otros mbunas,quiza no tan bellos como esos aulos que compre,pero estoy mas contento pues mi concepto de acuario ha cambiado y ahora es otro que me satisface mas

no critico a nadie,solo expongo mi opinion,lo mismo que no entiendo un barco hundido echando burbujitas o el cofre o el buzo :llorando

por esa regla de tres tampoco entiendo el hibrido,no soy partidario de ellos y pienso que a la mas minima duda de que se dieran,hay que desechar la puesta,esos hibridos nunca tendremos la seguridad al 100% de que cuando los regalemos lleguen a cruzarse con otra especie pura en otros acuarios,y eso va en detrimento de esas mismas especies puras que algunas son muy escasas

saludos
Responder