Malditos Hibridos.......!

Área dónde hablar de nuestros Flowerhorns, loros, firefish, etc.
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Malditos Hibridos.......!

Mensaje por nolan »

Malditos hibridos!.....se ha convertido en un topico muy usado en todos los foros de ciclidos,para mi erroneo por numerosos motivos.
Antes de criticar algo,hay que saber lo que es,¿Que es un Hibrido?:Es un ser vivo,con sus derechos y vida por delante,totalmente respetable...
Hace muchos años un lumbreras,un ser superior de otro mundo,como Florentino perez , un Iluminati....je,je,je,dijo:Los hibridos van a acabar con las especies puras,bajo ningun concepto hay que comprar Malawis surtido y peces de dudosa reputacion......etc.....etc,este señor hablaba de los Mbuna del Malawi,sin tener ni puta idea de lo que hablaba,ya que el 90 por ciento de los Mbuna del Malawi,son Hibridos,que provienen de 7 u 8 especies Ancestrales y basicas,que se han ido creando a traves de miles de años de selecion genetica natural en el lago,de echo el lago esta muy trillao,curiosamente cada 4 o 5 años aparecen un monton de especies nuevas,que entran en el mercado comercial,como especies purisimas muy caras y super interesantes.....ja,ja,ja,ja
Yo tengo un comunitario Malawi y como todos accidentalmente he sacado hibridos,me siento muy orgulloso de ellos,por que son raros y algunos muy coloridos,ademas me dan la satisfaccion de que probablemente no haya nadie en España o posiblemente en el Mundo que los tenga parecidos en morfologia y coloracion....
Por eso y muchisimos motivos,cambio ese titulo del tema que nos acontece tan feo por este otro mucho mas bonito y real del asunto...MARAVILLOSOS HIBRIDOS!
Un saludo a todos
Nolan
Última edición por nolan el Mié, 23 Mar 2011, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Francistrus »

Nolan, tampoco es eso.
Una cosa es que en la naturaleza ocurran hibridaciones puntuales y den lugar a especies nuevas, y otra muy distinta es buscar deliberadamente esas hibridaciones.
Yo no digo que sea pecado mortal que en un momento dado en nuestros acuarios aparezcan híbridos de manera accidental, pero lo de distribuir a mansalva estos peces sin advertir lo que son en realidad si que me parece mal.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por nolan »

francistrus escribió:Nolan, tampoco es eso.
Una cosa es que en la naturaleza ocurran hibridaciones puntuales y den lugar a especies nuevas, y otra muy distinta es buscar deliberadamente esas hibridaciones.
Yo no digo que sea pecado mortal que en un momento dado en nuestros acuarios aparezcan híbridos de manera accidental, pero lo de distribuir a mansalva estos peces sin advertir lo que son en realidad si que me parece mal.
Je,je,je....sabia,que serias el primero en contestar,amigo puritano....je,je,je...es broma,coincido totalmente contigo Fran,siempre y cuando se especifique lo que regalas vendes o lo que quieras hacer con ellos,no esta mal,pero lo ideal es disfrutar de ellos personalmente,de todos modos no dan parejas fertiles y se diferencian muchisimo de las especies en teoria,muy discutible por cierto....puras....
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Calvito

Mensaje por nolan »

francistrus escribió:Nolan, tampoco es eso.
Una cosa es que en la naturaleza ocurran hibridaciones puntuales y den lugar a especies nuevas, y otra muy distinta es buscar deliberadamente esas hibridaciones.
Yo no digo que sea pecado mortal que en un momento dado en nuestros acuarios aparezcan híbridos de manera accidental, pero lo de distribuir a mansalva estos peces sin advertir lo que son en realidad si que me parece mal.
Yo lo que quiero,es que se les trate como seres vivos que son, ni mas ni menos,que yo soy calvito y se lo que es que te discriminen,que no te quiera ni tu madre...buaaaaaaaaa! :(
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Mádgico »

Yo te apoyo nolan. Obviamente todos estamos de acuerdo que no es ético vender un híbrido sin indicarlo, pero es que todo lo que sea engañar no está bien.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Gracias Madgico

Mensaje por nolan »

Madgico escribió:Yo te apoyo nolan. Obviamente todos estamos de acuerdo que no es ético vender un híbrido sin indicarlo, pero es que todo lo que sea engañar no está bien.
Gracias miguel,pero no voy por hay,estoy de acuerdo que hay que decir lo que se vende o se regala,o lo que sea,yo lo hago,por cierto no vendo nada,siempre estoy regalandolo todo,me van a llamar la hermanita de la caridad de Malaga.....je,je,je,je
Mi mosqueo es el desprecio que veo en los foros hacia un ser vivo,independientemente,que sea un Hibrido,un puro o un Habano,que eso para mi es lo de menos.....no es la primera vez que leo,si esto que tengo es un hibrido va pal bater,o el que lo quiera que pase por mi casa antes de que lo sacrifique,esa actitud antiacuariofila es la que a mi me indigna y denuncio amigo miguel.. :D
Un abrazo
Nolan
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Mádgico »

Creo que me he expresado mal, con mi comentario final le contestaba a francistrus. Entendí perfectamente lo que querías decir porque yo también me percaté de lo que comentas, me llama la atención lo de los híbridos y después la peña pague un pastón del copón por variedades de discos que han sido obtenidas de forma artificial y de eso no se habla. Mucho cuidado que a mi también me gustan las variedades de discos que se ven por ahí.
Es difícil hacerse entender por escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por nitro4 »

Bueno no sé si llego tarde, pero me gustaría participar en el debate, la verdad es que yo personalmente apoyo lo que dices nolan, soy de la opinión de que los hibridos son peces como tales y que se merecen la vida tal y como los demás peces, al igual que sucede por ejemplo con perros. Es verdad que a veces los hibridos pueden salir de formas y colores raros, presentando algunas deformaciones que nos pueden hacer pensar que están sufriendo mientras viven, pero no sé, pienso que se merecen una oportunidad.
Lo que no está bien, claro está es que los vendan sin indicarnos lo que es, pero pensad también que muchas veces, muchos de los que venden peces (por ejemplo el malawi surtido), no conocen bien las especies o incluso como mucha gente (compradores) tampoco conoce las especies a ciencia cierta......pues compran por comprar y a los comercios lo que les interesa es vender.
Por otra parte, se me viene siempre a la cabeza el tema de los peces loro, creados artificialmente por el hombre dejando solo fértiles a las hembras y que al crecer pueden presentar muchas deformaciones tanto exteriores como en órganos internos que puedan hacer que vivan angustiosamente, sin embargo yo pienso que cuando se les tiene......para nada se les ve que vivan angustiosamente. No sé, es solo mi opinión, pero yo les daría una oportunidad a cualquier híbrido.
:D
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Hibridos

Mensaje por nolan »

Madgico escribió:Creo que me he expresado mal, con mi comentario final le contestaba a francistrus. Entendí perfectamente lo que querías decir porque yo también me percaté de lo que comentas, me llama la atención lo de los híbridos y después la peña pague un pastón del copón por variedades de discos que han sido obtenidas de forma artificial y de eso no se habla. Mucho cuidado que a mi también me gustan las variedades de discos que se ven por ahí.
Es difícil hacerse entender por escrito.
Ok,Miguel.Efectivamente el 90 porciento de los discos son Hibridaciones de laboratorio y eso no parece importarle a la gente mucho,solamente importa, cuando se trata de ciclidos mas asequibles,que controversia mas grande....je,je,je
En el reino animal,en general los Hibridos son muy apreciados,suelen potenciar caracteres de ambas especies y ser bastante curiosos y interesantes,¿Por que,los peces hibridos reciben tanta repulsa?Depende que Hibrido sea,como bien dice,nuestro colega,Miguel.......
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Hibridos

Mensaje por nolan »

nitro4 escribió:Bueno no sé si llego tarde, pero me gustaría participar en el debate, la verdad es que yo personalmente apoyo lo que dices nolan, soy de la opinión de que los hibridos son peces como tales y que se merecen la vida tal y como los demás peces, al igual que sucede por ejemplo con perros. Es verdad que a veces los hibridos pueden salir de formas y colores raros, presentando algunas deformaciones que nos pueden hacer pensar que están sufriendo mientras viven, pero no sé, pienso que se merecen una oportunidad.
Lo que no está bien, claro está es que los vendan sin indicarnos lo que es, pero pensad también que muchas veces, muchos de los que venden peces (por ejemplo el malawi surtido), no conocen bien las especies o incluso como mucha gente (compradores) tampoco conoce las especies a ciencia cierta......pues compran por comprar y a los comercios lo que les interesa es vender.
Por otra parte, se me viene siempre a la cabeza el tema de los peces loro, creados artificialmente por el hombre dejando solo fértiles a las hembras y que al crecer pueden presentar muchas deformaciones tanto exteriores como en órganos internos que puedan hacer que vivan angustiosamente, sin embargo yo pienso que cuando se les tiene......para nada se les ve que vivan angustiosamente. No sé, es solo mi opinión, pero yo les daría una oportunidad a cualquier híbrido.
:D
Efectivamente,nadie esta 24 horas del dia delante de su acuario para saber con quien se estaran reproduciendo sus maravilllosas parejas o trios de ciclidos,de alevines es practicamente imposible saber si esos peces son puros o Hibridos,los mantienes,engordas,ves como evolucionan y cuando te encariñas con ellos y destacas sus virtudes y no sus defectos,con unos 3 o 4 cm,te das cuenta que son hibridos,¿Que haces los tiras al WC?o te los quedas,o regalas?.......
Creo que en Malawi,hasta los super espertos,alguna vez compran Hibridos,es muy dificil,no caer,por que estos peces se suelen reproducir en tanques comunitarios....
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por amazonas »

la rebolucion de los flower horn ber daderos piccasos vivientes
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Francistrus »

Tampoco te pases Antonio.
Imagen
jamaica1972
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

repsuesta a los maravillosos hibridos.

Mensaje por jamaica1972 »

nolan escribió:Malditos hibridos!.....se ha convertido en un topico muy usado en todos los foros de ciclidos,para mi erroneo por numerosos motivos.
Antes de criticar algo,hay que saber lo que es,¿Que es un Hibrido?:Es un ser vivo,con sus derechos y vida por delante,totalmente respetable...
Hace muchos años un lumbreras,un ser superior de otro mundo,como Florentino perez , un Iluminati....je,je,je,dijo:Los hibridos van a acabar con las especies puras,bajo ningun concepto hay que comprar Malawis surtido y peces de dudosa reputacion......etc.....etc,este señor hablaba de los Mbuna del Malawi,sin tener ni puta idea de lo que hablaba,ya que el 90 por ciento de los Mbuna del Malawi,son Hibridos,que provienen de 7 u 8 especies Ancestrales y basicas,que se han ido creando a traves de miles de años de selecion genetica natural en el lago,de echo el lago esta muy trillao,curiosamente cada 4 o 5 años aparecen un monton de especies nuevas,que entran en el mercado comercial,como especies purisimas muy caras y super interesantes.....ja,ja,ja,ja
Yo tengo un comunitario Malawi y como todos accidentalmente he sacado hibridos,me siento muy orgulloso de ellos,por que son raros y algunos muy coloridos,ademas me dan la satisfaccion de que probablemente no haya nadie en España o posiblemente en el Mundo que los tenga parecidos en morfologia y coloracion....
Por eso y muchisimos motivos,cambio ese titulo del tema que nos acontece tan feo por este otro mucho mas bonito y real del asunto...MARAVILLOSOS HIBRIDOS!Nolan
hola compis.. acabo de leer el post.. y yo tb estoy de acuerdo con las hibridaciones.. despues de leer .. y bastante sobre ello.. las hibridaciones son normales.. en el lago malawi, victoria.. las a habido siempre.. y todos los años salen nuevos hibridos.. de echo lei un post de un señor que investiga sobre los ciclidos de malawi, que solo habia 7 ejemplares hace muchos años.. sin las hibridaciones no habria todas estas especies que tenemos ahora tan fantasticas.. siento si a alguien molesta mi comentario.. como he visto en otros foros.. pero creo todos estamos aqui para opinar.. y toda opinion debe estar bien vista.. con esto quiero decir que no me gustaria que se me echaran encima.. solo me gustaria su opinion.. que claro esta razonare en todos sus sentidos.. saludos a todos.. y ARRIBA LOS CICLIDOS.
Un saludo a todos
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Gracias compi!

Mensaje por nolan »

jamaica1972 escribió:
nolan escribió:Malditos hibridos!.....se ha convertido en un topico muy usado en todos los foros de ciclidos,para mi erroneo por numerosos motivos.
Antes de criticar algo,hay que saber lo que es,¿Que es un Hibrido?:Es un ser vivo,con sus derechos y vida por delante,totalmente respetable...
Hace muchos años un lumbreras,un ser superior de otro mundo,como Florentino perez , un Iluminati....je,je,je,dijo:Los hibridos van a acabar con las especies puras,bajo ningun concepto hay que comprar Malawis surtido y peces de dudosa reputacion......etc.....etc,este señor hablaba de los Mbuna del Malawi,sin tener ni puta idea de lo que hablaba,ya que el 90 por ciento de los Mbuna del Malawi,son Hibridos,que provienen de 7 u 8 especies Ancestrales y basicas,que se han ido creando a traves de miles de años de selecion genetica natural en el lago,de echo el lago esta muy trillao,curiosamente cada 4 o 5 años aparecen un monton de especies nuevas,que entran en el mercado comercial,como especies purisimas muy caras y super interesantes.....ja,ja,ja,ja
Yo tengo un comunitario Malawi y como todos accidentalmente he sacado hibridos,me siento muy orgulloso de ellos,por que son raros y algunos muy coloridos,ademas me dan la satisfaccion de que probablemente no haya nadie en España o posiblemente en el Mundo que los tenga parecidos en morfologia y coloracion....
Por eso y muchisimos motivos,cambio ese titulo del tema que nos acontece tan feo por este otro mucho mas bonito y real del asunto...MARAVILLOSOS HIBRIDOS!

hola compis.. acabo de leer el post.. y yo tb estoy de acuerdo con las hibridaciones.. despues de leer .. y bastante sobre ello.. las hibridaciones son normales.. en el lago malawi, victoria.. las a habido siempre.. y todos los años salen nuevos hibridos.. de echo lei un post de un señor que investiga sobre los ciclidos de malawi, que solo habia 7 ejemplares hace muchos años.. sin las hibridaciones no habria todas estas especies que tenemos ahora tan fantasticas.. siento si a alguien molesta mi comentario.. como he visto en otros foros.. pero creo todos estamos aqui para opinar.. y toda opinion debe estar bien vista.. con esto quiero decir que no me gustaria que se me echaran encima.. solo me gustaria su opinion.. que claro esta razonare en todos sus sentidos.. saludos a todos.. y ARRIBA LOS CICLIDOS.
Un saludo a todos
Nolan
Muchas gracias por corroborar mi comentario,como habras comprobado no me he inventado nada.
No podemos despreciar y ignorar el curso de la Naturaleza ya sea en nuestros acuarios o en su ambiente natural.....
un saludo
Nolan
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Malditos Hibridos.......!

Mensaje por Migueloricarido »

veo que en la acuariofilia estan ocurriendo las mismas cosas que en la terrariofilia , incluidas posturas enfrentadas en cuanto a hibridos y mutaciones por parte de la aficion tal y como comenta nolan que ha visto en otros foros....y tal y como yo he vivido en los terrarios

hecharle un ojo al mundo de la terrariofilia , si bien la seleccion de colores y formas en la acuariofilia son muy antiguas , tanto como una carpa koi , en la terrariofilia esta ocurriendo lo mismo , con la diferencia de que reptiles no son tan "mutables" y resistentes a la endogamia obvia de las mutaciones es decir , ya han llegado las consecuencias para mas de una especie de reptil en cautividad , con los ciclidos es diferente , es un hecho que de muy pocas especies , en unos pocos miles de años , los lagos africanos estan poblados de especies tan diferentes como un Tanganicodus y un Bathybatex

luego esta demostrado ,que los ciclidos tienen una mutabilidad increible y una resistencia a la endogamia en muchas especies que roza lo alucinante , pero un acuario no es un lago gigantesco donde hay muchas leyes trabajando juntas , nosotros si hibridamos es o por descuido involuntario o por estetica y nada mas , luego no es comparable en mi modestisima opinion y espero que nadie se enfade conmigo mas que nada porque lo comento desde el punto de vista biologico (y la biologia es lo que me ha acercado a estos hobbys)

yo si os apetece conocer datos de como esta el tema de hibridaciones y mutaciones en el mundo de los terrarios , si os apetece puedo daros enlaces y datos curiosos

la verdad es que es un tema candente y biologicamente super interesante por cientos de razones , es mas yo creo que es un tema del que todo acuariofilo deberia informarse , hay que mirar la ventana de aficiones hermanas para ver como esta el patio y formar opiniones como diria , mas globales , mas teniendo en cuenta el conjunto de millones de aficionados que actuan y transforman una aficion , vamos que hay que estar al loro creo yo , para que sean opciones no excluyentes y que no exista tal debate de si o no... aunque la realidad luego es bien diferente y una opcion acaba dominando a la otra tal y como ya pasa en la terrariofilia

un saludo : Miguel
Responder