Cíclidos loros

Área dónde hablar de nuestros Flowerhorns, loros, firefish, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cíclidos loros

Mensaje por Mádgico »

Echando un vistazo a esta zona de cíclidos inclasificables he visto que está dedicado casi en exclusividad a los FH y no hay ningún post sobre el cíclido más inclasificable de todos, el conocido como cíclido loro.

Esta creación, no sé como llamarlo porque lo de esta especie no me sale, es denostada por muchísima gente, sin embargo no es difícil de encontrar en los comercios y ya se sabe si está es porque se vende.

No está claro las especies que se han cruzado para llegar a los loros, aunque sí que son centroamericanas y que el origen del experimento está en Asia. Me parece curioso que a diferencia de los FH, la coloración de los loros es siempre sólida, todo el cuerpo es del mismo color, siendo en la mayoría de los casos el naranja, aunque también se pueden encontrar amarillos y azules.

Una cuestión que creo que mucha gente desconoce es el tamaño, me da la impresión de que piensan que es una especie pequeña y para nada, recuerdo perfectamente la sorpresa que me llevé cuando vi los ejemplares que mantenía Juan en su tienda Mundi Acuariode Granada, llegaban a los treinta centímetros sin problema.

También habría que comentar lo de la fertilidad de los loros, pero eso para más adelante.

Para ilustrar el post dejo la foto de Wikipedia del "Red Parrot", esta foto es del usuario Citron.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cíclidos loros

Mensaje por Francistrus »

No sé el atractivo que puede tener para un aficionado a los peces un animal cifótico y con la boca deformada.
Los que comentas de colores son ejemplares tatuados. Además, para rizar el rizo, han sacado una variedad sin aleta caudal denominada "love heart parrot". Esta característica se consigue de una manera tan "sutil" como amputar la caudal a los peces jóvenes y dejar que cicatrice...
También están los Bubble gum parrots, que no son más que un cruce de loro rojo con convicto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cíclidos loros

Mensaje por Nandi »

Pues si. Ya el tema de los híbridos ha dado para algún tema en el foro entre detractores y defensores. Pero en este caso la hibridación ha dado como resultado un animal deformado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cíclidos loros

Mensaje por Mádgico »

Yo con los híbridos como poco he sido poco crítico en algunos de los casos hasta favorable, pero con estos no puedo porque efectivamente me parecen peces deformados como pasa con los telescópicos que aunque no sean híbridos sí que creo que son aberraciones.

En cuanto a lo que comenta Fran de cortar la cola, eso ya me parece maltrato animal, ahí no hay discusión posible.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Cíclidos loros

Mensaje por nitro4 »

Yo pienso que la mayoría de las veces nos hacemos con este tipo de animales (me incluyo el primero), porque desconocemos su procedencia o en este caso "su fabricación", y porque a veces nos puede más ese ansia de comprar. Pero sí que es verdad que cuando ya entra uno en conocimiento, por humanidad es cierto que estos peces "artificiales" son una barbaridad, que comienza ya por ser un híbrido, pero se remata cuando nos damos cuenta de que el pez está totalmente deformado.
Imagen
Responder