Problema N03 y fosfatos

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por KUNTAMAN »

hola benja
he leido por encima el problema que dices que tienes y parece ser que tienes metido maderas, no se si las has metido hace poco o no pero prueva a sacarlas y a harle un cambio de agua, una vez tube un problema parecido con unas maderas que no estaban bien tratadas y me dispararon los niveles.
espero sirva de ayuda.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por benja »

KUNTAMAN escribió:hola benja
he leido por encima el problema que dices que tienes y parece ser que tienes metido maderas, no se si las has metido hace poco o no pero prueva a sacarlas y a harle un cambio de agua, una vez tube un problema parecido con unas maderas que no estaban bien tratadas y me dispararon los niveles.
espero sirva de ayuda.
saludos
muchas gracias por responder. Si, tengo madera de Mangrove pero ya lleva ahi año y medio y nunca tuve problemas de NO3, sigo sin dar con la solución. Ni con cambios de agua de 40L semanales, el acuario es de 260L, sino me bajan, puedo hacerle cambios más grandes y con que periodicidad, afectará a las bacterias?
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por KUNTAMAN »

hola
vamos te dejo un link o como se diga donde alguien argumenta mejor que yo por mi esperiencia, lo que producen un tronco dentro de un acuario.
http://foro.acuarios.es/ecosistema/9687-los-troncos-contaminan.html
que no te digo que sea el problema, pero si ya lo as echo to solo te queda la madera.
espero haberte ayudao
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por benja »

KUNTAMAN escribió:hola
vamos te dejo un link o como se diga donde alguien argumenta mejor que yo por mi esperiencia, lo que producen un tronco dentro de un acuario.
http://foro.acuarios.es/ecosistema/9687-los-troncos-contaminan.html
que no te digo que sea el problema, pero si ya lo as echo to solo te queda la madera.
espero haberte ayudao
La verdad que es un artículi muy interesante, lo desconocia por completo... puede que mis troncos esten pasando por una fase de descomposición acelerada... pero quien sabe... No los puedo sacar ya que si no mi ancistrus no tendria celulosa que chupar y no tendría donde anclar las plantas... Esperemos que si es eso este proceso ceda tarde o temprano. Muchas gracias por la información Kuntaman. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por Mádgico »

Sí que empieza a ser raro benja. Yo no había pensado en lo del tronco, si no cambia la situación tendrás que plantearte en sacarlo, aunque sea temporal, para eliminar otra variable.
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por benja »

Una cosa que se me paso por alto, creeis que podrá ser causado por unos helechos de java que tengo bastante mal, parece que estan muriendose hace tiempo pero aun los conservo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por Mádgico »

La descomposición que cualquier compuesto orgánico te va a subir nitratos.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por amazonas »

Buenas, quisiera aportar mi propia experiencia con el caso, sobre todo si te sucede inesperadamente con los peces grandes. En mi caso he tenido los mismos sintomas y los sigo teniendo, pero si sabes matenerlos a raya no pasa nada. Por mucho que queramos no somos la naturaleza que te da la enfermedad y también la cura.Bbueno yo tengo dos filtros externos y me he dado cuenta que el problema es sobrecarga bacteriana: lo que hago es matar toda la colonia de uno de los filtros, bajo el grifo limpiando bien todo el material solo con agua, el cloro se encarga de matarlas y al dia sigiente las algas se reducen drásticamente acabado con ellas con un cambio de agua.
Consejo personal, haz dos cambioz pequeño en vez de uno grande.
Saludos.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Problema N03 y fosfatos

Mensaje por loko2 »

Hola benja, este problema creo que lo hemos tocado en otro enlace, pero yo te comento como puedes quitar o mejor mejorar el agua de tu acuario de una manera sencilla y no cara, yo pondría un prefiltro para no tener que tocara el filtro principal, y que ganas con no tocar el filtro principal ,sencillo perdida de bacterias al abrir el filtro y limpiar las cargas , y antes de esto pondría purigen en el filtro principal después del perlon es una resina que te va a ayudar mucho con los no3 y los fosfatos, por cierto esta resina la uso desde hace mucho tiempo pero solo esporádicamente cuando tenia problemas como los tuyos y es regenerante, oseas que no tendrás que comprarla mas ,se regenera con lejía normal sin detergentes ,después de esto le pones un prefiltro solo con perlon y aumentas el material filtrante en el filtro como por ejemplo pomice para variar el asentamiento de bacterias del mismo con diferentes materiales de anidacion , a mi este sistema me va muy bien espero que te sirva de ayuda .
Lo de las algas negras es por el agua del grifo y esta alga se elimina con un pez llamado comúnmente zorro volador o siamensis o plantas de crecimiento rápido y las eliminaras ,así las he quitado yo un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Responder