Agresividad: Africanos vs americanos

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por alexmfyc »

Hola a todos:
Ya que este es un foro de todos los cíclidos, creo que es el lugar idóneo para generar este debate
Cuando hablo de ciclidos americanos con gente que mantiene africanos, me dice que los americanos son más agresivos, y cuando le pregunto a la gente que mantiene americanos, me dice que sin duda los africanos
¿que opinais? En general ¿son mas agresivos los ciclidos americanos o los africanos?
gracias
saludos
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por dubo »

Para mi son iguales de agresivos. El tema esta en que en general la agresividad del africano queda escondida con los acuarios superpoblados, almenos los malawis. Mientras que en los acuarios americanos, al haber menos ejemplares se reparte menos la leña.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por carlos »

muy buen debate alex, como se comentaba en otro post de la agresividad de los ciclidos centro americanos habia varios aspectos que se comentaron que tambien podemos aplicar a este tema:
en mi opinion creo que estaran mas o menos igualados lo comentando por dubo es correcto los malawis suelen estar superpoblados y se reparten mas los palos, yo me quedaria con la agresividad de algunos tanganikas de hecho habia un video subido por un compañero en que para defender la puesta atacaba hasta la camara que lo grababa, ese video me marco mucho jaja, total aver que mas se va comentando de momento creo que estan empatados en agresividad
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por Mádgico »

Pues yo diria que los centroamericanos son mas agresivos que los africanos, es cierto que en epoca reproductora pueda ser la misma, pero de forma general ganarian los del nuevo mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por alexmfyc »

veis que curioso?
en un foro sólo de americanos, me decían todos sin dudar, que los africanos
y yo he mantenido malawis, tanganika y victoria, y conozco su agresividad, pero leía de todos los foreros que tienen americanos, que si tenian que sacar no se que ejemplar, que si no se cuales tienen que estar solos, que si ponen un separador... A mi todo eso me suena un pelín más cañero que los africanos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por Nandi »

Yo también pienso que los americanos y en concreto los centroamericanos son más agresivos. Hay especies que ni en acuarios superpoblados se mantienen bien con otros peces. En época de cría cualquier pez se vuelve agresivo, incluso los discos te atacan a la mano si la acercas a la puesta, pero hay peces que es jodido encontrarles compañeros de acuario adecuados. Un saludo.
Imagen
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por JUAN »

Atencion pregunta
Hay alguna especie africana que se tenga que tener sola?
Y americana?
Saludos a todos ¡
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por carlos »

buena pregunta juan yo creo que hay aparte de la agresividad tambien hay que contar con los litros del tanque
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agresividad: Africanos vs americanos

Mensaje por Mádgico »

Algunas tilapias son bastante agresivas, por ejemplo la T. butikoferi es bastante malilla.
Imagen
Responder