Acuarios sólo de machos

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Acuarios sólo de machos

Mensaje por alexmfyc »

Hola a todos
Quizá es un tema que ya se ha tratado, pero me gustaría saber vuestra opinión
¿que opinais sobre los acuarios de sólo machos?
estoy pensando sobre todo en malawis y centroamericanos
Disminuye la agresividad,no?, pero merece la pena?
que opinais?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Francistrus »

Pues si lo que se busca es tener estética y "tranquilidad", me parece una buena opción.
Al final la reproducción es muy interesante, pero también trae sus problemas: mayor territorialidad, peleas, y la posterior colocación de las crias.
Yo personalmente prefiero los "problemas" de tener hembras, pero es una decisión personal.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por alexmfyc »

Joder Fran, lo has resumido tan bien, que creo que nos hemos quedado sin post :jaja :jaja :jaja
A ver que más opiniones hay acerca del tema
Gracias
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Mádgico »

Pues lo siento Alex, pero estoy de acuerdo con Fran. Para gusto los colores.

De todas formas yo no concibo el mantener una especie sin intentar su reproducción, al menos en el caso de los cíclidos, con otros, tipo carácidos, ciprínidos y demás, la cosa es distinta, aunque sí que me gusta que haya de ambos sexos.

En el caso de quien monta un acuario tipo paisajismo me imagino que no le importará que haya parejas, e incluso, probablemente busque los ejemplares más bonitos y que mejor vayan con el acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por alexmfyc »

no, si yo también soy más de tener parejas, aunque algunas hembras sean más feas que un geophagus :jaja , pero veo bastante estos acuarios de sólo machos, y me gustaría leer opiniones
saludos
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por carlos »

Yo creo que habria que plantearse para esto varias cosas:
1- El litraje del acuario
2- Los demás habitantes del acuario.

Si el litraje es relativamente pequeño y va a haber varios machos y hembras algunos pueden acabar mal parados, luego las diferentes especies que tengamos en el acuario tambien deberian influir en esta decisión por que algunos en la época de freza o en la cría de los alevines se pondrán muy muy agresivos, pero como contrapunto está la naturaleza de los peces, su instinto vital, osea comer y reproducirse y si solo tenemos machos ya le estamos condicionando su naturaleza que es la de reproducirse total que cada uno sabrá lo que hace o lo que quiere.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por alexmfyc »

yo, por ejemplo ahora tengo haplos de malawi, en un acuario grande, y la mayoría de los machos tienen hembras a su disposición, aunque estéticamente llenan el acuario de "sardinas". En el caso de los haplos del malawi, ningún macho a acosado tanto a una hembra como para matarla, cosa que sí he leído que suele pasar con alguna especie centroamericana
Sí que ocurre que una especie domine a otra, y sea la que ocupe más territorio a la hora de cortejo.
No se si en los acuarios con sólo machos ocurre también que unas especies dominen a otras. Supongo que sí
Por otro lado en el caso de centroamericanos, donde las hembras suelen ser también bonitas, entiendo que el motivo de meter sólo machos es para evitar la agresividad de los cortejos
De lo que deduzco, algo que me he preguntado siempre, ¿quién son más agresivos, los malawis o los americanos? según esto parece que los cortejos americanos son más cañeros, no?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Nandi »

Hay especies que cuando crían son especialmente agresivas. De hecho, por ejemplo en mi acuario solo tengo especies tranquilas que conviven en paz con peces como coris y cardenales pero cuando una pareja tiene una puesta se pierde el buen rollo en el acuario jejejeje. Para no tener problemas la verdad que no es la primera vez que escucho que solo machos, pero yo soy de la opinión de Fran, prefiero parejas con sus ventajas e inconvenientes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por alexmfyc »

sómos unos románticos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por nitro4 »

Pues a mí no me importaría montar un acuario de sólo machos. El intentar que se reproduzcan es un proceso bonito y el cuál da muchas satisfacciones ya que se refleja que están en condiciones similares a la naturaleza, pero es lo que dicen Fran y Carlos, que también por estética, un acuario de sólo machos puede quedar muy bien y también puede asemejarse a lo natural. Puede depender de la dependencia de una vivienda o edificio en el que se coloque, los machos pueden darle una estética al acuario muy comparable a la que darían por ejemplo menos especies diferentes en los mismos litros formando tríos o parejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Mádgico »

En cuanto he visto el vídeo me he acordado de este post, me estoy refiriendo a un vídeo que hay en Youtube de ou55man, está titulado como "african malawi cichlid tank all male peacock, hap and mbuna show tank" o sea, acuario de sólo machos del malawi, para ver el vídeo, pincha aquí.

Los peces están guapos, el acuario también, pero, pero, esas plantas no, nada es perfecto.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por carlos »

se les ve tela de tranquilos como se nota que falta hembra por la que pelear. las plantas es verdad que son una cagada, y una pregunta el gazapo que hay el plecostomus que opinion teneis de tenerlo en un malawi, algo que da mucho el parche o se puede pasar, vereis mas de una vez lo e pensado para el 600l que como un bicho de esos nada deja el cristal mas limpio y se ahorra uno tener que estar con la tarjetita de credito pasandola por el cristal
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Francistrus »

A mi no me termina de convencer.
Los peces están preciosos, la decoración del acuario bastante malilla (se salva el fondo) y lo de que la agresividad disminuya va por barrios (fijaos en el Cyrtocara moori dominante, parece que le va la marcha).
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por Paton »

Los peces estan guapisimos , pero noto algo raro , no se igual lo del selibato no les va bien :jaja :jaja
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sólo de machos

Mensaje por carlos »

fran no te acaba de convencer el acuario o lo que digo del plecostomus?
Responder