Extrañas muertes de alevines

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Extrañas muertes de alevines

Mensaje por dubo »

Como sabeis tengo unos 30-35 alevines de peregrinis de unos 15 dias en una paridera. Al principio los tenia en un acuario de 30 litros, pero al hacer la puesta los tapajos he pasado a la paridera a los peregrinis a la espera de que naden libre los tapajos para poder unirlos todos en el acuario.

Bueno la cuestion es que ayer sin motivo aparente aparecieron muerto en cuestion de 6-7 horas 6 alevines de peregrinis ,y esta mañana 2 mas.
Se que son pocos datos, pero es de todo lo que dispongo.

Hoy comienzan a nadar los tapajos y no veo peligro en mezclarlos, en el sentido de que los peregrinis no molestaran a los tapajos, pero...... estas repentinas muertes ma hacen pensar si los mezclo o no, no vaya a ser que tengan algo que contagien a los tapajos.

QUE HAGO? Los mezclo o no?

A que se pueden deber esas muertes?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por Francistrus »

Tres cosas.
La primera: yo hubiera puesto a los red head en la paridera y los otros en el acuario, ya que son más grandes y tienen mayor necesidad de espacio.

La segunda: no creo que les contagien nada que potencialmente no puedan contraer, ya que el agua en la que los mantienes proviene del mismo acuario...pero yo no los juntaría, porque la diferencia de tamaño creo que es notable y se los podrían papear (cuanto menos picotearlos).

La tercera: Son :comillaspellegrinis :comillas, no :comillasperegrinis :comillas :tongue
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por Mádgico »

¿Puede ser que haya habido un pequeño repunte de nitratos y hayan caído los más débiles? Si has hecho algún cambio de agua reciente o algo por el estilo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por dubo »

jajaj, lo de peregrinis o pellegrinis me trae loco jaja, no te preocupes que lo volvere a escribir mal.

No creo que los picoteen, ese era mi duda, por eso los separe, pero realmente la diferencia de tamaño no es tan grande. Meti a los pellegrini en la paridera pq lo que tenia era que separar una piedra, y claro, meter una piedra de casi un kilo en la paridera como que..... que veo la paridera en el fondo jaja.

No se que hacer, estoy en duda, me gustaria juntarlos, pero... uff

Madgico, cambios de agua hago practicamente a diario, pero son inapreciables para ellos, unos 30-40 litros sobre 550, no llega ni al 10%
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por Mádgico »

¿Tienes alguna teoría de a qué se puede deber la mortandad?
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por dubo »

Pues lo que ha sucedido es bastante curioso:

Las muerte seguian produciendose, y a una gran velocidad, ayer finalmente pase los pellegrini de la paridera con los tapajos del acuario, y las muertes se han seguido produciendo, PERO lo que me he fijado es que TODOS los que se han muerto han sido los de la 1ª camada (os recuerdo que tenia 2 puestas juntas de pellegrini), y si, todos los que han palmado son los pellegrinis mas grandes.

Por otro lado los demas pellegrinis chicos y aproximadamente 100-120 tapajos siguen adelante con buena pinta.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Extrañas muertes de alevines

Mensaje por Mádgico »

Pues, esperemos que no le pase lo mismo a los segundos.
Imagen
Responder