os quieren vuestros peces??

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

os quieren vuestros peces??

Mensaje por jose9871 »

hara ya unos dos años desde que estoy liado con los mbunas,cuando llegaron tardaron varias semanas en establecerse,son peces algo asustadizos que necesitan de algun tiempo para tolerar el paso de personas delante del acuario y los ruidos que se generan en una vivienda,nunca mostraron una valentia especial pero tampoco se escondian masivamente ante un ruido o paso inesperado por delante del acuario,cada vez que trasteaba en el mismo por los cambios de agua preferian alejarse e incluso esconderse mientras yo manipulaba

hace unos 4 -5 meses mis peces me tomaron un panico inusitado,decidi sacar algunos y no habia forma de cogerlos,tras una hora de pesca sin exito tuve que sacar casi todas las piedras y en la pesca se stresaron una barbaridad,tras esto permanecieron varias dias escondidos,cuando salian y me veian a lo lejos rapidamente se escondian....

tras esto han ido perdiendo algo el miedo hasta no tener ninguno ahora,pero lo que mas me ha sorprendido es lo siguiente pues nunca habian hecho nada parecido...

hace unos dos meses ,manipulando en el acuario,mi pez preferido un macho de melanocromis parallelus) me dio un mordisco,este pez era el capo del acuario y nunca se ha asustado,digo era pues un gran macho de crabro que casi lo dobla en tamaño le esta haciendo sombra...,pero nunca se ha atrevido (como ninguno) a acercarse a mi mano,tras este ataque yo he ido metiendo la mano ocasionalmente y siempre me mordia,pero cada vez mas flojo,siempre he aguantado sus bocados y siempre he intentado tocarlo...,hoy dia jamas me muerde,lo acaricio como si fuera un gatito,y los demas,aunque con muchas reticencias,se van acercando y ya hay mas de uno que se deja tocar,es curioso como ya no muerde,abre su boca y me agarra un dedo pero con delicadeza,como si no quisiera hacerme daño...

llevo toda la vida tratando con bichos,y se cunado un animal muestra algo de afecto,y lo de este pez es algo que me tiene desconcertado

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: os quieren vuestros peces??

Mensaje por Nandi »

Yo tuve un oscar que podía sacar del acuario con la mano. Lo tocaba suavemente y poco a poco lo acercaba a la superficie. Ahora, a cojones con el salabre era otra cosa... :jaja :jaja :jaja . Podía llegar el agua al techo.

Está claro que hay determinados animales con los que se entabla una relación especial. En mi caso, fue mi primer pez, sin tener ni puñetera idea de peces hace más de 15 años y sin saber que era ni como se ponía de grande. Creció prácticamente solo y no aceptaba compañeros (mató dos plecos de más de 25 centímetros). Vivió 8 años con nosotros, era más que mascota. Me reconocía y cuando murió en mi casa se dieron una pechá de llorar buena.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: os quieren vuestros peces??

Mensaje por davidchromis »

Yo pienso que mas que querete lo que hacen es confiarse y llegar a perder el miedo, igual que pasa con los pájaros pero de ahi a querete jejejeje hay un abismo
Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: os quieren vuestros peces??

Mensaje por Francistrus »

Yo he tenido algún caso parecido, sobre todo en lo referente a dejarse acariciar. En concreto recuerdo un Amphilophus labiatus.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: os quieren vuestros peces??

Mensaje por jose9871 »

este pez en concreto no es que lo acaricie,es él el que se roza una y otra vez contra mi mano inmovil,parece hacer con ese gesto que sea yo el que lo acaricie,cuando lo hago deja de rozarse contra mi mano y espera que sea yo el que lo roce...,ningun otro pez me hace eso,ademas cuando ve que ya son mas de uno los que se acercan a mi mano los espanta para quedarse el solito conmigo,este pez es especial,cuando sifono se va para el tubo y se lia a porrazos con el como intentando echarlo del acuario pero en cuanto ve que es mi mano la que agarra el sifon deja de pegar picotazos al tubo

me da pena que cualquier dia se rompa esa relacion que tenemos,cuando tenga que enredar en el acuario,cambiar piedras,pescar a alguno...,me volveran a tener miedo y se rompera nuestra amistad,son gajes del oficio

saludos
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: os quieren vuestros peces??

Mensaje por davidchromis »

Puedes enredar por la noche cuando esten durmiendo asi no se entera
Responder