Consulta Roca muerta

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
carlos2266
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 24 Abr 2013, 22:50
Acuarios: Cíclicos africanos
Ubicación: Madrid

Consulta Roca muerta

Mensaje por carlos2266 »

Buenas noches.
En mis acuarios de Malawi tengo rocalla, mi intención es cambiarla por roca marina muerta y coral muerto. Me podía indicar si afectaría a los cíclidos. Entiendo que no, pero esperó que me podáis dar vuestra opinión. Gracias y un saludo
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Consulta Roca muerta

Mensaje por carlos »

Si tiene aristas cortantes lo mejor es no usarlo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consulta Roca muerta

Mensaje por Nandi »

A mi personalmente la rocalla no me gusta, y el coral muerto y la roca muerta tampoco me parece muy natural. Mucho mejor cantos rodados o alguna roca que te guste que no tenga aristas como dice Carlos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consulta Roca muerta

Mensaje por Mádgico »

Yo el único problema que le veo es el que comenta Carlos, en cuanto a los posibles aristas que pueda tener, si no las tiene tanto mejor. Lo bueno de meter piedra calcárea y más en zonas como la de Madrid, que si no me equivoco el agua es bastante blanda, es que para peces del Malawi le puede venir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Consulta Roca muerta

Mensaje por nitro4 »

Yo opino lo mismo, entre el tema de las aristas cortantes y el tema estético, descartaría esos dos tipos de roca.
Pero si tienen un punto bueno, y es que si acaban cubriendose de algas, puedo quedar un acuario bien bonito.
Imagen
carlos2266
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 24 Abr 2013, 22:50
Acuarios: Cíclicos africanos
Ubicación: Madrid

Re: Consulta Roca muerta

Mensaje por carlos2266 »

Gracias a todos por vuestra opinión. Estas rocas me gustan porque tienen agujeros y enseguida se cubren de algas y ves a los peces mordisqueando las piedras. Aparte me van bien con el agua que tengo en Madrid.Pero tomó nota con los cantos rodados. Gracias de nuevo
Responder