Ayuda, montaje 900 Lts

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Estoy por Tapatalk, y no se como se ponen las fotos :cry: pero si eh estado documentando lo que estoy haciendo
augusto
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 04:52
Acuarios: 80 litros comunitario
Ubicación: Misiones

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por augusto »

Hola para subir fotos desde tapatalk
Toca el simbolo de un +dentro de un circulo a la izquierda del mensaje
Luego le das al simbolo camara
Y despues a galeria
Y ahy seleccionas tu foto
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Esta es la primera etapa, cuando excabe mas largo que ancho y alto.ImagenImagen
Esta es la segunda etapa, cuando sacrifique el alto por mas anchura, pero valla que se ve mejor.
Imagen
Y la tercera etapa esta en la prueba de llenado
Imagen

Comprare canto rodado pues como es blanco y siempre le da el sol, quedara mejor con el sutrato oscuro, la lona es un regalo del colegio donde estudie, y como no estaba usandola para nada decidi usarla para este fin XD, ahora tendre que cercarla, pues los perros de mi casa son demasiado curiosos jajaja
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Esto de todas formas más que un acuario es un pequeño estanque. Por ello te recomiendo que aparte de por aquí, busques información de algún profesional o alguien que mantenga este tipo de instalaciones.

Ya te voy adelantando que es muy poca profundidad y esa población durará poco. Aves como cormoranes y otros láridos tipo gaviotas, pequeños mamíferos inclusive, pueden acceder a esa profundidad sin mayor problema. Desconozco la fauna local, pero cualquier bicho depredará sobre ellos con seguridad. Creo que deberás disponer una malla (de cierta dureza y por supuesto bien sujeta) que cubra toda la superficie del estanque para evitar lo citado anteriormente. Además cierta profundidad asegura la termoclima (agua caliente en la superficie y fría en el fondo) del recinto. Comprueba la aireación necesaria (con esas bombas en el exterior?) que supondrá el intercambio de oxígeno del aire al agua del estanque.

Mantennos informados, estos proyectos me gusta saber de ellos.... ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Sí que parece poco profundo y teniendo en cuenta lo que comenta Pablo creo que poniendo muchas rocas en el fondo para crear escapatorias los únicos peces que podrías mantener serían tipo gambusia.

Lo bueno es que aún estás empezando y tienes capacidad de maniobra para ir retocando el proyecto.
Imagen
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Al parecer me toca Usar lo que no queria Usar es mucha agua y mi filtro no daria abasto
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Hay filtros especiales para estanques, lo que no sé es si salen más caros que los normales o no.
Imagen
Responder