Ayuda, montaje 900 Lts

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Me pasaba por aqui, para que me asesoraran de como hacer un tanque auto sostenible, como si fuera un lago natural, es que me voy del pais y me da cosa de que mis peces mueran :llorando :llorando

entonces estoy planeando un tanque autosostenible, de 900lt, tengo 2 cabezas de poder de 1800l/h, quisiera poner plantas y peces de rapida proliferacion, espero puedan asesorarme :biggreen :biggreen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por nitro4 »

Por muy autosostenible que lo quieras tener, un mínimo de mantenimiento deberás mantener, tanto con los animales, como con las plantas y bombas, ya que puedes equilibrarlo, pero en el momento en que haya un desequilibrio..........va todo a tomar por saco, y los que los acaban pagando son los animales.....

Cuéntanos algo más, qué tienes en mente, cómo tienes o quieres hacerlo, dónde y como quieres hacerlo, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Para que sea autosostenible, que eso va a ser prácticamente imposible, las especies que debes tener tienen que ser pequeñas y vegetarianas, además de una población reducida.

El agua se va a ir evaporando, con lo cual, alguien debe reponer esta pérdida. Hay que ver durante cuanto tiempo se va a quedar desatendido, una semana por lo general sin problema, si me apuras un mes también, más ya empieza a ser crítico.

Eso que dices ya lo intentó el etólogo austriaco Konrad Lorenz.

Como te comenta nitro4, da más información.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Nandi »

En un acuario de ese volumen es casi imposible. Los "acuarios" que yo he visto así son pequeños recipientes cerrados con plantas y alguna gamba. Las plantas generan el alimento y el oxígeno para la gamba y ésta a su vez los nutrientes nitrogenados que necesitan las plantas. Todo muy medido y a baja escala. Eso en 900 litros es muuuuy difícil, y más aún si piensas meter especies grandes. Un saludo.
Imagen
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Pues, solo serian 6 de mis ciclidos al tanque, un Texas, un Oscar, 2 Heros severums, una mossanbicus y un convicto, es que en mi universidad hay un estanque que se mantiene solo, pues tiene caracoles(de los asexuales) plantas, peces de rapida proliferación y Mojarras Mossambicus, de hay me surgió la idea, entonces no se que mas necesitaría
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Con los peces que dices yo te digo que no, si sucediera lo contrario, me quedaría así :shock.

Nada más que con los excrementos de esos ejemplares adultos el acuario terminaría contaminándose, eso contando con que tuvieran suficiente alimento.
Imagen
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Creo que me tocaría acostumbrarlos a comer salvaje, plantas, Caracoles, y peces mas pequeños, mi plan seria:

1. El ciclado, ciclarlo por 30 días para establecer las bacterias y reponer agua con agua de mi acuario, para darle comida a las bacterias y Así tener mas bacterias, o quizás introducir una colonia de guppys, Mollys , caracoles, y come algas chinos(Pues le pega el sol).

2. colocar varios tipos de plantas acuáticas y de raizes sumergidas , Aquí no se mucho pero el teléfono va genial para reducir nitratos, y colocar plantas acuáticas como espadas amazónicas y demás.

3 Y ultima introducir los peces grandes.

Lo que no se es si poner las plantas al momento de ciclar o ponerlas después :confuso :confuso
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

¿Desechaste la idea al final? ¿O al final lo montaste?
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Taeniatus »

Necesitarías un plantado muy grande y con plantas de rápido crecimiento para que absorban gran cantidad de nutratos y demás mierda y por supuesto tapado para evitar parte de la evaporacion
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Rui »

Yo no veo montado un 900 litros, que se autosustente y que nos podamos ir a otro País. Vamos que ni entiendo justo montarlo para luego irte.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Rui escribió:Yo no veo montado un 900 litros, que se autosustente y que nos podamos ir a otro País. Vamos que ni entiendo justo montarlo para luego irte.
Pues yo, aún pensando que es muy complicado, no descarto que se pudiera conseguir, obviamente con especies pequeñas, no con bicharracos.
Imagen
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

De hecho he decidido abandonar esa idea, pero todavia pienso montar los 900 lts para ciclidos americanos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Bueno, pues habrá que ir viendo ese 900.
Imagen
Astatheros
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 01:34
Acuarios:
Ubicación: Barranquilla

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Astatheros »

Ya empecé a cavar, solo que cavar mas de un metro es algo duro decidi que quedara de un volumen de al menos 450 lts, pensando en hacer otro, quizas al lado quizas en otro sitio pero el agujero va a quedar de al menos 150×50×70
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda, montaje 900 Lts

Mensaje por Mádgico »

Si puedes ve poniendo fotos de cada parte del proceso, es realmente apasionante ver como va formándose un proyecto como este, poder ver desde el principio hasta que se reproducen los peces.
Imagen
Responder