Un pez entre ceja y ceja

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
paco mora
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 20:54
Acuarios: uno de 800litros y urnas pequeñas
Ubicación: sevilla

Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por paco mora »

bueno pues tal como he dicho en mi presentación,tengo idea de introducir en mi comunitario un grupito de Ciclhasomas nicaraguenses,un pez que por su colorido me gusta bastante,he de decir que compartirá habitad con;caracidos de pequeño y mediana talla,ancitrus y algunos ciclidos mas como los maronii,cupidos y los pequeñajos cakatuoides y ramirezis,imagino que como todos estos al crecer con peces pequeños no sean tan agresivos con ellos de adultos,he leído que no son grandes escarbadores y que solo lo hacen cuando las parejas están a punto del desove,utilizando para estas piedras planas mejor que el sustrato,aunque también he leído que lo hacen ahí,,,en fin si alguien los ha tenido o criado,soy todo oídos y toda información es poca,muchas gracias de antemano,un saludo
ningún post sin respuesta,tu ayuda siempre es buena
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por alexmfyc »

Hola de nuevo Paco, yo los he tenido poco tiempo y no he llegado a formar pareja ni han llegado a reproducirse por un motivo u otro, así que no te puedo contestar, pero sí que te animo a que los mantengas ya que son preciosos. A ver que te contesta algún otro compañero que sí que los han reproducido
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por Francistrus »

Paco, no es para nada el pez que debes meter en ese tanque.
Como ya te he comentado en presentaciones, pásate por el post de Hypsophrys nicaraguensis en Centroamérica, a ver si te sirve de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por alexmfyc »

Pues centra el proyecto en los nicaragüensis, Paco, y que gire alrededor de ellos, si es que son los que más te gustan. Yo ya te digo son totalmente recomendables, per como te dice Fran, con otros compañeros
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por Rui »

Como te dicen los Nicaraguensis con esos no podrán estar.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por Francistrus »

Yo me decantaría más por un Geophagus de los menos excavadores tipo Geophagus sp. "Tapajos red head".
Imagen
Avatar de Usuario
paco mora
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 20:54
Acuarios: uno de 800litros y urnas pequeñas
Ubicación: sevilla

Re: Un pez entre ceja y ceja

Mensaje por paco mora »

ya me aveis metido el miedo en el cuerpo,,,,, :looney :looney :looney
a ver,hablando con Rustan,Rustick aqui en el foro,me comento que a el le pusieron dentro del coco,de ahi que fuesen un aliciente en ser candidatos,en cuanto a depredacion,se que me juego las colonias de caracidos pequeños,tanto hansemanias como nanostomus peligran seguramente,ojo los dos bancos que poseo de estos son criados en casa,asi que en un momento dado cambiaran de urna si veo peligrar a estos,por eso es de introducir muy jóvenes a estos,,espero que convivan,pero a ver que sucede,,,
en cuanto a los geophagus,estuve decidiendome entre ambas especies,red tapajos o nicaraguenses,,,,y lo peor es que aun sigo :shock ,hace unos veinte años,cuando los pocos escalares altuns se importaban,los jodios no había forma de que convivieran con otro tipo de pez,eran como ogros con tallas pequeñas,como sabéis si se crían juntos hoy en día ni los miran si no pasan hambre,creo es hora de probar con estos,varias generaciones ya en cautividad,lo malo seria que todo el día estuviesen escarbando,el sustrato que tengo es guarrete a la hora de movimientos,si bien el sistema de filtrado que tengo no es habitual y es bastante eficaz contra las materias flotantes,gracias por vuestro aporte,algo mas claro tengo el tema
ningún post sin respuesta,tu ayuda siempre es buena
Responder