Problema con las Algas

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Problema con las Algas

Mensaje por jose9871 »

nitro4 escribió:¿Dices paja de cebada?
¿Pero cómo?¿a qué te refieres?¿a coger la paja del campo y meterla directamente en el filtro?
No lo había oído nunca, pero es curioso....
asi es nitro,en la red puedes buscar informacion sobre esto,realmente no se lo que hace la paja,parece que libera alguna sustancia mientras se descompone lentamente en el filtro,de hecho hay alguna casa de productos para acuarios que la vende para esto,bastante cara por cierto....

no creo que a dosis bajas ni el glutar ni la paja haga milagros,menos cuando ya tienes el acuario infestado de algas,pero pùede que como preventivo pueda ser efectivo,siempre hablando desde mi caso particular...,mi idea es montar algo de plantado,nada de exuberante pero si que sea verde,no voy a aditar co2 ni de bombona ni casero,el glutar me servira como aporte de co2,la paja no cuesta ningun trabajo meterla en el filtro,malo no creo que sea,si ademas les hace la vida jodida a las algas...,pues miel sobre hojuelas

como veras hablo de metodos relativamente baratos y sin complicaciones de aplicacion,si fuera mas laborioso algun sistema antialgas que conociera,no lo propondria,no me gustan los tratamientos complejos...,del glutar si puedo hablar porque lo he probado,se carga las algas,pero tambien jode a las vallisnerias ( y vete a saber que mas),pero claro,a dosis altas,quiza en dosis (bajas) de abonado vaya bien para plantas y antialgas,pero usandolo antes de que estas ultimas aparezcan,todo es probar

saludos

pd. edito,el producto comercial es el bioferm de jbl
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Problema con las Algas

Mensaje por loko2 »

Hola yo no usaría la paja el método , mas sencillo para la eliminación de la algas yo he luchado mucho por desgracia con ellas y el mejor resultado me lo ha dado plantas de crecimiento rápido y la luz adecuada ,que no se cual es eso es como todo yo 0.5 w litro y 8 horas a mi me fue bien y solo nitrato potásico de abono nada mas ,hoy por hoy no lucho tengo un acuario de ciclidos de aulos y plantado para mi una maravilla y ha disfrutar un saludo
El que no sabe es como el que no ve
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues os comento un poco las medidas que he tomado gracias a vuestros consejos, si os parece me comentais vuestra opinion por si se me escapa algo.

En primer lugar estas son las Algas:Imagen

Y así está una de las cestas de bio-bolas comparandola con otras que usé solo un mes.Imagen
Acabo de cambiar las unas por las otras.

En cuanto a la luz tengo 90w para 180litros brutos que reales seguro seran 140l, el fotoperiodo era de 10 horas diarias, le he bajado a 8 horas.

En cuanto a los parametros, he medido para los que tengo test, son los siguientes:

Temperatura: 29°.
No3: 11ppm
PO4: 0 patatero.
PH: 6,4.
NH4: <0,05. Este me mosquea un poco, porque aunque los niveles son bajos, nunca marcaba nada.
Conductividad 130ppm.
KH:0

Bueno y eso estodo por ahora, ya ire midiendo y comentando si noto cambios.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Problema con las Algas

Mensaje por nitro4 »

En realidad todos los parámetros que tienes favorecen el crecimiento de las algas, :looney :looney.
Yo haría varias cosas, por ejemplo tratar de bajar la temperatura unos grados, sin cambios bruscos, pero si bajarla un poco.
También intentaría subir un poco ese Ph y esa conductividad.
Y si puedes reducir los 90 watios, mejor. ¿tienes 3 tubos de 30? Deja sólo uno durante varios días y por último también intentaría introducir alguna especie hervíbora que se encargue de reducir rápidamente esa población de algas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Problema con las Algas

Mensaje por nitro4 »

Bueno acabo de darme cuenta de que tienes discos ¿cierto?
Ahora entiendo lo del Ph y la conductividad. Así que éstos mejor no tocarlos.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

Si Nitro tengo 4 discos, de ahi la temperatura. La dureza y conductividad es la que me sale del grifo.

En cuanto a la luz tengo dos T5 de 45W y he probado a quitar un tubo pero se apaga el otro. :redface
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Problema con las Algas

Mensaje por nitro4 »

Entiendo.
Que buena agua del grifo para ese acuario.
Lo de los tubos será porque seguramente vayan conectados en serie.
Pues entonces casi que lo que te queda es esperar a ver si va bajando esa población de algas, o meter algún vegetariano que les dé un rebajón bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con las Algas

Mensaje por alsacu »

¿Te saale con kh 0 del grifo?, no estaras metiendo osmosis de la de uso humano ¿no?
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

No, el agua de aqui de Talavera sale con una dureza bajisima.

El Gh no lo he medido porque para las Gambas solo media conductividad y no tengo test, pero para que os hagais una idea el agua embotella blanda suele estar a unos 150ppm (dependiendo de las marcas) y a mi el agua del grifo me sale a 70ppm, si no recuerdo mal era Kh0 y Gh3, por ello con una simple hoja de terminalia o en mi caso la akadma me baja el ph solo a 6.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Problema con las Algas

Mensaje por loko2 »

Mal asunto compañero, tienes unos parámetros... Yo empezaría a quitar manualmente. Una pregunta ¿la comida es papilla? Yo cambiaría agua cada dos dias, 25 por ciento para no cambiar mucho los parámetros y mete plantas de crecimiento rápido. Mollis, otocinclus y gambas y plecos ayudarian muy mucho.
El que no sabe es como el que no ve
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

Hola loko,

Utilizo papilla, pero solo un par de veces por semana, y como tengo algunos discos que si no no comen, se lo doy con la mano hasta que se lo terminan, por lo que no hay residuos.

En cuando a la iluminación, como no puedo quitar uno de los dos tubos he dado la vuelta al reflector, hago cambios cada dos dias del 25% y voy a añadir un L134, aparte de los otocinclus que tengo, tengo alguna gamba pero hace semanas que no las veo. Noto algo de mejoria pero aún es pronto para sacar conclusiones.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues no es que hayan desaparecido a raíz de las medidas tomadas, pero ... ¿puede ser que note cierta mejoría?

os pongo como referencia la misma planta:

Dia 11:
Imagen
Dia 20:
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Problema con las Algas

Mensaje por nitro4 »

¡Pues ya ves si hay mejoría! En la segunda foto ya se ha reducido bastante esa población de algas y seguramente a fecha de hoy ya tengas muchas menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Problema con las Algas

Mensaje por Rui »

Yo insisto en que al estar al lado de la ventana puede ser la causa.
Despues del repaso y cantidad de medidas tomadas para mi es la causa.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Problema con las Algas

Mensaje por malagon20 »

hola chicos, pues la verdad es que se han reducido bastante.

mañana o el martes subo una foto de como está.

El problema es que debido a un tratamiento de hexamita en el acuario me cargué la colonia bacteriana y no descarto que vuelvan a aparecer. No bostante, se ha notado muchísimo el reducir un tubo fluorescente y el cambiar material filtrante biológico.

Las que nos se van ni con agua hirviendo son las pincel. El caso es que no tengo un agua apto para gobios, y siempre que he comprado alguno no ha durado más de una semana.
Responder