CONSULTA GENTE

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
nicolascasini
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 20:17
Acuarios: pez pulmon
Ubicación: bs as

CONSULTA GENTE

Mensaje por nicolascasini »

buen dia como algunos ya saben tenia un pez pulmon de unos 45 cm mas o menos q fallecio hace un par de semanas , vivio muchisimos años .. bueno tengo un acuario de 1,20 x 0,40 x0,30 en el cual habitan ahora 2 carpas koi q tengo hace banda las tengo re de chiquitas ahora tendran unos 9 cm , un limpia fondo de unos 13 cm , y dos colidoras q llevan viviendo mas de lo q vivio mi pez pulmon osea q tendran como 7 años conmigo , reciente mente me regalaron 3 silver dolar , se q le la temperatura no es la misma ya q en mi pecera esta a 20 grados , pero no los veo letargados , lo q me parecio extraño es q mis peces convivian bien hasta q llegaron los silver dolar, las carpas los tienen para el cachetazo , ahora se calmaron sera q les estan demostrando quien manda.. espero opiniones
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: CONSULTA GENTE

Mensaje por Daniles »

Vivir puede que vivan,pero serán más propensos a enfermedades y seguramente mueran antes.Yo sinceramente si no puedo mantener un pez en sus condiciones óptimas no lo tendría.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: CONSULTA GENTE

Mensaje por Rui »

Tienes ahí una buena mezcla de peces que no son compatibles en ningún sentido. Replanteate seriamente la población de este acuario Nicolas.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
nicolascasini
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 20:17
Acuarios: pez pulmon
Ubicación: bs as

Re: CONSULTA GENTE

Mensaje por nicolascasini »

si me parecia q no iban .. los silver dolar me los regalaron .. asi q los voy a devolver al acuario donde me los compraron .... cuando mi viejo les pregunto le dijeron q los silver dolar eran de agua fria y tropical y q iban a vivir bien con las carpas ..pero no es asi asi q calculo q los voy a cambiar por otros peces ... q me recomiendan?
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: CONSULTA GENTE

Mensaje por Daniles »

Me parece una de las mejores decisiones que podías tomar,aunque este tendero da un poquitín de miedo al comentarle a tu padre que si podían vivir con los que mantienes en este acuario. :llorando :llorando
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: CONSULTA GENTE

Mensaje por nitro4 »

Además los peces dólar son peces de cardumen, y requieren espacios muy grandes ya que a veces suelen tener un comportamiento rápido y nadar y cambiar de dirección muy rápida y bruscamente, por lo que en un acuario pequeño pueden salir mal parados y heridos de gravedad.
Imagen
Responder