Mi primera hembra embuchada

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Mi primera hembra embuchada

Mensaje por jepa73 »

Hola gente estoy muy contento hoy, acabo de ver mi primera hembra embuchada, he visto todo el proceso jajaj. es una pareja de careleus, ella no es muy grande, como mucho 5 cm el macho sera de unos 8cm. es la primera vez así que la pregunta es. que debo hacer ahora,dejarla y que pase lo que pase, sacarle los huevos me tendría que agenciar una incubadora que no tengo. la pongo en otro acuario mas pequeño, le saco los alevines mas adelante. muchas gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por Francistrus »

Depende de lo que quieras conseguir.
Si quieres sacar los alevines lo mejor es poner a la hembra en un acuario para ella sola.
De todos modos, las hembras primerizas pueden perder varias puestas hasta saber incubar adecuadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por Rui »

Felicidades Jepa :aplauso :aplauso

Es siempre un placer verlos criar. En un principio sueltan las crias sobre las 3 semanas. Un poco antes a lo mejor.
Es como te dice Fran, si quieres criar fijo mejor separarla. Aunque siendo primeriza puede pasar de todo con esa puesta. Yo la primera la dejaria y que sea lo que tenga que ser, ya vendran más puestas.
Llegaras a un punto que cuando crien habitualmente, tendrás el tiempo calculado y poco antes la separas o directamente, como al sacarla del agua sueltan las crias, que puedes pasar a donde tu veas que están bien para sacarlas adelante.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por jepa73 »

Hola pues nada la dejare y veré el proceso y tiempos a ver como va, y ya os iré contando. salu2
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por Mádgico »

Estoy con Rui, esta puesta la dejaría para que la hembra vaya aprendiendo y más adelante sacaría crías.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por alexmfyc »

Enhorabuena :aplauso
Si es capaz de aguantar con la puesta, que es difícil siendo tan jóven, y te hace ilusión sacar tu primera puesta, sácaselos después de al menos 21 días
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por jepa73 »

Pues a ver como se comporta a si are, de momento tiene su hueco que se a currado el macho, que no deja que se acerque nadie. Lo único que me preocupa siendo tan joven es que pase tanto tiempo sin comer. imagino que es su proceso pero no se podría morir. Por que una vez recoge los huevos en la boca cuantos días pasan hasta que los aleviens ya podrían nadar solos, 21? porque he visto vídeos que los alevines se los sacan de la boca y los pasan a una paridera.
SAlu2
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por Rui »

No te preocupes que es lo habitual en los ciclidos de incubacion bucal. Pasan más o menos 3 semanas sin comer.
Los alevines ya nadan en el momento que salen de la boca.
Lo mejor para extraer los alevines es sacar la hembra fuera de agua y boca abajo ira soltando los alevines a una paridera o al recipiente que les prepares. Todo esto con mucho cuidado.
Pero es primeriza como ya te dije dejala que gane experiencia.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por nitro4 »

¿que tal esa puesta compañero?¿alguna noticia?
Imagen
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por jepa73 »

Hola nitro que no me había dado cuenta, ejjeje pues mira al final me ha sacado 10, bueno se los quiete pq me daba mucha pena la pobre estaba muy delgada, se se quedaba en un rincón Imagen que a veces me daba la impresión, coño que se me ha muerto, la madre esta muy bien y aqui los peques. ahora tengo 2 hembras pundamilias embuchas. jejej.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por Nandi »

¡Que grandes! Curiosas las estrategias que tienen muchos peces. En este caso menos crías pero cuando las vemos nadando por el acuario son mini copias de los padres. Otras especies tienen muchísimos huevos pero por contra el índice de bajas es mucho mayor. Suerte con esos alevines y no dejes de actualizar sus avances. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: Mi primera hembra embuchada

Mensaje por jepa73 »

Bueno aquí os dejo a los recién nacidos del día de hoy de 2 hembras pundamilias. Imagen
Responder