Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por alexmfyc »

El menor problema lo veo en la hembra de borleyi, ya que además de no alcanzar mucho tamaño no tiene macho
El Nimbochromis puede alcanzar los 25 centimetros, y el Dimidiochromis casi, siendo ambos piscívoros activos para los que no les veo sitio en el acuario
Tanto los 2 Metriaclima, el aurora como el estherae como los Tropheops, quizá estos últimos en alguna menor medida, tenderán a ser la pareja de mbunas dominante del acuario, sin menospreciar la guerra que siempre van a dar los Melanochromis sin llegar a imponerse como dominantes
Con todo esto, hazte más o menos una idea que qué puedes meter en tu acuario con un equilibrio
Saludos
L37
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 31 Dic 2014, 16:41
Acuarios: Africanos Malawi, Amazonicos
Ubicación: Portuguesa

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por L37 »

a veces con solo leer no es suficiente para entender como funciona la convivencia entre estos peces. lastima que aqui donde vivo no hay suficientes acuaristas como para intercambiar conocimientos por ejemplo.
tengo que aprender del ensayo/error, y a veces se hace dificil reubicar un pez, y tener la confianza de que estara en buenas condiciones.

de los peces que tengo el mas dificil seria el nimbochromis. Este fue de los priermos que compre junto al nyassae, y de ellos solo sabia que eran malawis pense que con eso era suficiente. este Es un pez de aproximadamente 22 cm, que aunque no ha comido a alguien, si he visto que cuando introducia un pez nuevo, el lo emboscaba escondiendose entre las rocas, y estoy hablando de peces de 4 cm que podria comerse de a 3 al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por alexmfyc »

Es muy normal lo que cuentas, que no encontremos con quien compartir experiencias a veces y sobre todo al principio, y todos hemos aprendido por ensayo/error, y seguimos aprendiendo cada día por ensayo/error. Además también es muy frecuente que encontramos estos peces de tamaño pequeño en tiendas siendo muy llamativos y no somos advertidos de su tamaño final y necesidades. El Nimbochromis, como tú cuentas es un pez que tiene como característica la emboscada como técnica de caza, y es un comportamiento que se puede ver incluso en nuestros acuarios domésticos. También suelen tender a ser el pez dominante del acuario
¿Tienes algún post donde se vea todo el acuario, o los peces?
Un saludo
L37
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 31 Dic 2014, 16:41
Acuarios: Africanos Malawi, Amazonicos
Ubicación: Portuguesa

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por L37 »

http://s1115.photobucket.com/user/ale33 ... t=3&page=2
los peces cambiaron un poco. el nimbochromis se pinto de un azul verdoso, el socolofi, caeruleus y stherae crecieron un poco y la hembra del nyassae tiene azul en el cuerpo parecido al macho pero la cara de un tono azul claro.
a todos los alimento con alimento comercial y a los aulos y el nimbochromis le doy de vez en cuando una papilla que prepare. dejo que la agarren de mi mano para asegurarme que los demas no coman.

Esos son mis acuarios.
Los africanos son nuevos, los demas son peces de 6 y 7 años. He tenido acuarios durante 15 años aproximadamente, los ciclidos africanos se estan vendiendo aqui me atreveria a decir que desde dos años atras. posiblemente por la poca aficion en esta zona.

El dominante es el nimbochromis, supongo que por tamaño, ya que no lo veo como un pez violento aunque teoricamente lo sea.
las peleas entre el caeruleus y el stherae, si las considero agresivas.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por alexmfyc »

En las fotos se observa la diferencia de tamaño del nimbochromis con los demás. Como te dije, la población quedaría más equilibrada con otras especies, pero bueno, de momento es lo que tenemos ;)
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Cual seria tu acuario ideal para ciclidos africanos?

Mensaje por Terron85 »

Yo por experiencia con Venustus, siempre he tenido que acabar sacandolos. Se vuelven bastante agresivos y dominantes.
Responder