¿paso del ciclado como tal?

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: ¿paso del ciclado como tal?

Mensaje por merkava »

Bueno pues al final metí un filtro ya ciclado de 770l/h y material filtrante ya ciclado también en una paridera a la salida de otro 700l/h. Antes de meterlos realize mediciones y me daba 0,5 amoniaco y 0,5 nitritos. Dos días después de meter tanto el filtro como el material filtrante e vuelto a medir parámetros y me da 0amoniaco y 0 nitritos lleva dos semanas de ciclado si ya me esta dando 0 en los dos quiere decir k se a acelerado bastante el ciclado aparte en cada cambio de agua k hacia en mis otros acuarios echaba ese agua en el k se esta ciclando. Creéis k se pueden meter ya algunos peces. O k por el contrario sería mejor esperar las dos semanas k quedan de ciclado aunque los parámetros indiquen que ya esta bien el agua?
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: ¿paso del ciclado como tal?

Mensaje por merkava »

ImagenImagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: ¿paso del ciclado como tal?

Mensaje por merkava »

Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: ¿paso del ciclado como tal?

Mensaje por IsraelMS »

No te quedan dos semanas de ciclado. El ciclado se acaba cuando las colonias de bacterias nitrificantes crecen lo suficiente como para oxidar todo el amonio en nitritos y éstos en nitratos. El ciclado puede hasta no existir o ser mínimo si usas agua de otro acuario y filtros maduros. Yo creo que es perfectamente seguro meter peces ahí.
Saludos.
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: ¿paso del ciclado como tal?

Mensaje por merkava »

Gracias israelMS
Responder