Caereleus asesino o que ?

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Caereleus asesino o que ?

Mensaje por jepa73 »

Hola, muy buenas a todas.
A ver si me podéis ayudar, de el porque. Tengo un caereleus Limon de unos 10-11cm, el caso es que aparte de pelearse con otros machos, que lo veo normal. El problema es que ya me ha matado a sus hembras, cada vez que le pongo alguna el tío se vuelve loco persiguiéndolas ya sea que ponga una o 2 las persigue y ya me ha matado 2 y tengo otra en el hospital recuperándose. Aparte le salen unas manchas negras en cuanto puse a la hembra por toda la boca. Sabéis porque de esta agresividad. Si no va fuera.
Gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caereleus asesino o que ?

Mensaje por Francistrus »

Jepa, es lo de siempre; los m´bunas necesitan sitio para bajar la agresividad, independientemente del nivel específico concreto de una especie.
Además, como sabes, para agregar ejemplares nuevos a un acuario ya establecido, hay que ser cuidadoso y tomar algunas precauciones (cambio de decoración, aumentar el número de refugios para los nuevos ejemplares, etc).
Entiendo que tu acuario sigue siendo el que tienes en tu perfil.
160 litros es un poco corto para este tipo de peces, ya lo sabes.
Bueno, ya nos contarás como va ese pez.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Caereleus asesino o que ?

Mensaje por alexmfyc »

Tomando las premisas y las precauciones habituales no suele haber mucho misterio
Pocos litros= poco espacio para huir. Y el cortejo del mbuna siempre va a ser acosador si la hembra no quiere. Y la introducción de nuevos ejemplares siempre va a venir acompañada de rechazo. Esto se puede minimizar planificando adecuadamente ;)
Responder