tiempos de cambios??

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

tiempos de cambios??

Mensaje por jose9871 »

el pequeño acuario plantado me esta haciendo replanteandome la aficion,es curioso como teniendo un acuario bonito de 180 cms de largo con mbunas,mi atencion por la acuarofilia se esta centrando con tan pocos litros,con unas gambitas y unos endlers

me esta empezando a atraer el cuidado de las plantas tanto o mas que el cuidado de los peces y conjugar ambos elementos (peces y plantas) se antoja dificil hacerlo con ciclidos,imposible con los que tengo ahora...,por lo que el futuro proyecto de aterinidos puede que no este tan lejano

tengo sentimientos encontrados,por un lado me atrae la idea pero por otro me da mucha pena desmontar el acuario de africanos,no tengo ni tiempo ni espacio ni presupuesto para mantener ambos y debo escoger...,es bonito la ilusion por el nuevo proyecto,pero que pena da desmontar un proyecto que me gustaba y que me satisfacia

saludos
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: tiempos de cambios??

Mensaje por rew »

Eso solo tu puedes decidirlo, José. Desde luego en esta afición, por lo menos en mi caso, creo que los retos nos ayudan a seguir enganchados a ella. Yo el verano pasado, tuve un desastre estuve muy tentado a dar el proyecto por terminado, pero.... No me arrepiento ni un segundo de seguir con los Vícs, soy Aragonés y como tal bastante testarudo. Creo que si hubiera desmontado me habría arrepentido. Pero el momento adecuado solo tu podrás decidirlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: tiempos de cambios??

Mensaje por Mádgico »

Estoy totalmente de acuerdo con rew. Piensa cuál te atrae más y si no puedes con los dos pues a por ese.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: tiempos de cambios??

Mensaje por marcos69 »

Y por qué no haces el proyecto de plantado en el grande? Yo tuve un tapizado en el 300 litros.

Con buena luz, CO2, y buena rutina de abonado, te quedaría precioso.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: tiempos de cambios??

Mensaje por jose9871 »

marcos69 escribió:Y por qué no haces el proyecto de plantado en el grande? Yo tuve un tapizado en el 300 litros.

Con buena luz, CO2, y buena rutina de abonado, te quedaría precioso.
de eso se trata marcos,de hacer el plantado en el grande,pero para eso tengo que desmontar el acuario de mbunas

es algo que tenia pensado a muy largo plazo,cuando me hartara de los africanos...,el problema es que aun no me hartado ,es mas,andaba pensando en sacar algunos para incorporar otros,especies nuevas...,pero no puedo evitar el que se me vayan los ojos al acuario pequeño de las plantas,es algo que estoy empezando a descubrir,sera porque ya me gustan las plantas que cuido en las macetas y el arriate de casa,pero el hecho de intentar ser capaz de tener un plantado bonito en un acuario me hace tomarmelo como un reto mas que un mantenimiento de un ser vivo,pero mantener plantas con los devoradores de verde que tengo ahora es imposible

me podria echar para atras el desembolso de un co2 profesional para el 550 lts,pero es que casualmente tengo un amigo que me lo regala...,ademas me dice que me lo lleve ya,que hay mas de un conocido suyo que lo quiere y que sera para el primero que vaya por el

todo se pone a favor para realizar el cambio de proyecto,pero me da pena desmontar el acuario que tengo,no llegar a ver en todo su esplendor al metraclima zebra chilumba (aun es pequeño)...,no se,tengo sentimientos encontrados,los proyectos cuando estan rodados se estabilizan,el mantenimiento se vuelve "minimo" y hay poco que enredar en el mismo,cuando no "hay nada nuevo" que hacer en el mismo la atencion hacia el acuario se vuelve menor...,imagino que un acuario plantado te obliga a intervenir mas en el,a prestar mas atencion,y tambien su estetica con las obligadas podas va cambiando semana a semana,asi en un principio me parece un acuario mas activo y menos contemplativo

si me decido (que lo hare) igual tendre que buscar otro foro :jaja ,el biotopo que mas va ganando enteros en un australiano con aterinidos,vamos que de ciclidos...,poco o nada,podria intentar un amazonico con escalares y algun ciclido enano pero no quiero enredar con agua diferente a los parametros de mi agua de grifo,y no pienso arriesgar a que ningun pez toquetee o desentierre alguna planta,este acuario iria mas encaminado hacia las plantas que a los peces

saludos
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: tiempos de cambios??

Mensaje por marcos69 »

Pues que lástima que estemos tan lejos. Yo voy a cambiar también de proyecto y me voy a deshacer de mis melanotenias.

Tengo 5 Boesemani y 4 Trifasciata.
Responder