Dudas con alevines

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Erika
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 26 May 2016, 08:01
Acuarios: Ciclidos
Ubicación: Barcelona

Dudas con alevines

Mensaje por Erika »

Hola chicos,

Hace tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros dudas, pero veréis tengo dudas y grandes...

No se si os expliqué que mi salvini estaba poniendo huevos sin que llegasen a eclosionar... me tenía un poco preocupada pensando que quizá sería el padre o bien la madre estéril, pues bien deciros que no es así tengo alevines pequeñitos nadando por mi pecera y estoy super contenta, tengo fotos, pero las tengo en el movil y no se como subirlas desde el mismo, así que si me podéis ayudar con esto estaría encantada de enseñaros mi parejita rara.

Otra cosita, hace unos días después que vi a esos bebes pescaditos que no los he vuelto a ver más, no se si es que se los habrán comido o como tengo algún recoveco en la pecera estén bien escondidos que no se vean, que decís vosotros sobre eso? y después como es posible que durante todas las puestas que han hecho llevo ya meses con las puestas de los huevos no han sido capaces de eclosionar y esta vez si? No lo veis raro??? Bueno ya me diréis que espero vuestras respuestas y muchas gracias de ante mano :):)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Dudas con alevines

Mensaje por nitro4 »

Hola Erika.
Probablemente otras veces hayan eclosionado pero les han durado poco rato, o quizá no, y se los han comido antes. Con cada puesta que van haciendo van cogiendo experiencia y van aprendiendo a cuidarlos cada vez mejor.
Y puede que antes no eclosionaran porque alguno de los padres no fuera maduro sexualmente o no estuvieran apunto para fertilizar los huevos...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con alevines

Mensaje por Francistrus »

Erika escribió:Hola chicos,

Hace tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros dudas, pero veréis tengo dudas y grandes...

No se si os expliqué que mi salvini estaba poniendo huevos sin que llegasen a eclosionar... me tenía un poco preocupada pensando que quizá sería el padre o bien la madre estéril, pues bien deciros que no es así tengo alevines pequeñitos nadando por mi pecera y estoy súper contenta, tengo fotos, pero las tengo en el móvil y no se como subirlas desde el mismo, así que si me podéis ayudar con esto estaría encantada de enseñaros mi parejita rara.

Otra cosita, hace unos días después que vi a esos bebes pescaditos que no los he vuelto a ver más, no se si es que se los habrán comido o como tengo algún recoveco en la pecera estén bien escondidos que no se vean, que decís vosotros sobre eso? y después como es posible que durante todas las puestas que han hecho llevo ya meses con las puestas de los huevos no han sido capaces de eclosionar y esta vez si? No lo veis raro??? Bueno ya me diréis que espero vuestras respuestas y muchas gracias de ante mano :):)
Hola de nuevo, Erika.
Lo primero comentarte que te he dividido el tema y lo he movido aquí ya que es más apropiado que en "presentaciones".
Sobre tus dudas vamos por partes.
Si los alevines estaban nadando y ya no los ves, lo más probable es que se los hayan comido los propios padres o algún otro pez. Otra cosa distinta es si hubieran eclosionado y los padres los hubieran movido a un escondite hasta que empezasen a nadar libremente.
Sobre los problemas de eclosión, bueno, esto es como todo. Se podía deber a muchos factores, pero principalmente creo que dependía de la inexperiencia del macho a la hora de la fertilización.
Para subir fotos desde el móvil puedes usar la aplicación TinyPic que tenemos en el foro.
Échale un ojo a este tema.
Un saludo.
Imagen
carmelina
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:22
Acuarios: 1
Ubicación: madrid

Dudas con alevines

Mensaje por carmelina »

Cómo odio cuando los peces se comen los unos a los otros!!! A veces me dan ganas de perder mi afición por ellos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Dudas con alevines

Mensaje por nitro4 »

carmelina escribió:QR_BBPOST Cómo odio cuando los peces se comen los unos a los otros!!! A veces me dan ganas de perder mi afición por ellos
A veces suele pasar delante de nosotros, en nuestros acuarios, pero al fin y al cabo es el plan que tiene la naturaleza. Es verdad que da rabia cuando vez a un pez comerse a otro, y más cuando te has gastado un dinero en el animal para que luzca en tu acuario y otro se lo come, jejeje :jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Dudas con alevines

Mensaje por Mádgico »

¿Alguna puesta más?
Imagen
Responder