Os acordáis de mi??

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Os acordáis de mi??

Mensaje por jose9871 »

Saludos a todos :birra
Me iba a buscar otro foro para ponerme al día pero creo que aunque no sea de cíclidos puedo escribir aquí...
Veréis, cambié de casa hace un tiempo y antes de ello me deshice de mi chulísimo acuario de mbunas pues en la nueva casa no iba a haber acuarios...
Han pasado 6 años y he vuelto a cambiar de casa,y con la nueva casa me está empezando a picar el gusanillo de los acuarios otra vez...
Son ya 35 años los que de forma intermitente he tenido acuarios, como todos empecé con peces facilones para poco a poco probar con especies más complicadas,con distintos biotopos...
Mi "vuelta a los acuarios" debería ser el montar un proyecto de especies más complicadas de las que he tenido,por ejemplo probar con un Tanganika o probar con un marino...
Sin embargo lo que más me ronda la cabeza es buscar un proyecto con peces muy fáciles que vivan bien en mi agua de grifo,peces "baratitos" que no me supongan una gran inversión y sobretodo montar un acuario que sea facilón de mantener y no mucha dedicación
Aquí en este foro se estilan acuarios de premio, muy sofisticados y dignos de ganar un buen premio...,el acuario que os propongo no es de peces ni difíciles ni raros,pero en verdad os digo que me atrae enormemente
Ahora mismo no estoy en mi casa definitiva (por lo que no voy a montar ahora) pero ya me he pillado un 350 lts que ha sido un chollazo a la espera de montar algo...,y aunque os parezca insulso lo que os voy a comentar este acuario me atrae un montón:se trata de montar un plantado con platys,xhipos guppys y endlers...,con botias enanas para el fondo...,son peces muy coloridos pero "de principiante"
A priori esto es la antítesis de lo que haría un acuriofilo,pero... por qué no,que os parece??
Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por Nandi »

Rebienvenido al foro :up . Ya nos vas contando al final que montas. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por jose9871 »

Gusto de volver a departir contigo Nandi 👌
Estoy ansioso de montar algo Nandi pero no puedo,no estoy en mi casa "definitiva",espero que dentro de muy poco la tenga y ya ponga en uso el acuario que he comprado
Pero ya te digo que este impass de 6 años sin acuarios me ha hecho recapacitar...,todos sabemos el esfuerzo que supone mantener un acuario especializado en un biotopo o especie,y ese esfuerzo que acarrea tanta dedicación es el que algunas veces nos hace abandonar
Al menos este ha sido mi caso,a mi encanta tener un acuario en mi casa,pero me empieza a cansar tanto cuidado y tanto tiempo dedicado al mantenimiento,o tengo un acuario que me robe poco tiempo...o no tengo acuario
Y para que me robe poco tiempo no hay más que emplear especies resistentes y que además sean compatibles con los parámetros del agua de mi grifo, tampoco quiero realizar una gran inversión en peces...,lo tengo claro,pudiera parecer un paso atrás como acuariofilia,pero iré por especies facilonas y de fácil mantenimiento,creo que un acuario de especies "modestas",si se construye con esmero no es inferior a otro más sofisticado
Saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por Francistrus »

Hola Jose, me alegro de verte por aquí de nuevo.
El concepto de acuario de bajos requerimientos que planteas es algo a lo que muchos aspiramos, pero hay especies de las que mencionas que son un poco más exigentes de lo que nos pensamos; los pecílidos tienen una buena tasa de autoreposición, pero llevar una buena rutina de cambios de agua es muy importante (al menos esa es mi experiencia).
Ya nos vas contando cuando montes ese acuario.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por Nandi »

Yo siempre he dicho que manteniendo especies que se adecúen al agua del grifo de donde vivimos tenemos mucho ganado. Yo en el acuario grande tengo un sistema de cambio de agua automático y me supone mucho menos esfuerzo mantenerlo que los otros acuarios más pequeños de la casa.

También he ido de forma paulatina reduciendo las poblaciones, eso si afecta de manera significativa al mantenimiento del acuario.

Actualmente tengo un acuario con un grupo de Paracheirodon simulans y unos endlers "El tigre Campoma", junto con plantas de bajos requerimientos (anubias, helechos) y la verdad que muy contento con él. Vistoso, resultón y de bajo mantenimiento. Aunque si tengo una buena rutina de cambios de agua como comenta Fran, y tengo que de forma periódica controlar la población sacando las crías a un acuario de engorde.

Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por jose9871 »

Si, de eso se trata. Antes se me antojaba un pez y hacia lo imposible por tenerlo a pesar del trabajo y esfuerzo que diera, pero todo ha cambiado y yo ya me conozco... Sé que ahora como el acuario me de mucha guerra,el susodicho va a tomar por saco y para que no haya que dedicar mucho tiempo (y dinero), nada mejor que especies resistentes y de parámetros similares al agua del grifo; busco algo como has dicho tú, un acuario resultón.
Con esas especies que propongo (sólo machos,nada de reproducción) y población contenida, los cambios de agua son mas llevaderos que los que tenía que hacer con los mbunas.
Como he dicho en otro post, en mi caso es facilón el cambio de agua, al mismo tiempo que sifono, vacío el porcentaje de agua que quiero, y con esa misma goma la conecto a un grifo que hay al lado del desagüe (plato de ducha) y lleno el tanque con un filtro de carbón que tengo.
Sigo estudiando el proyecto, no tengo aún la casa definitiva la cual espero que no tarde mucho, en cuanto la tenga ya iré montando e informando.
Saludos.
Crack
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por Crack »

bienvenido, yo por mi agua de grifo siempre he tenido tanganika desde 2008, ahora voy a meterme en un proyecto de aguas acidas, a ver como se me da el asunto
a disfrutar jose
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Os acordáis de mi??

Mensaje por jose9871 »

Te deseo mucha suerte, con tu agua de grifo y ese proyecto, la vas a necesitar...
Yo ya no tengo las "energías" que tienes tú, las cuales envidio... pero no desisto de seguir teniendo peces en mi vida si no me suponen excesivo tiempo y dinero, de ahí el proyecto más sencillo que os comento.
Aunque en estos 5-6 últimos años no he podido tener acuarios, mi vena acuariófila me hizo diseñar un estanque a 2 alturas de unos 2500 L de agua, con nenúfares y cascadas... está visto que "necesito un pez en mi vida".
Saludos.
Responder