Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Actualizaciones/cambios que se realicen en el foro, cualquier información relativa al mismo, sugerencias y peticiones, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por jepa73 »

Hola y muy buenas a todos, hace poco que estoy metido en el mundo de los ciclidos y quiero hacer una propuesta a ver que os parece, no se si hay algo parecido o ya existe si es así pues nada. me decís donde jejeej.

La idea es hacer un seguimiento fotográfico de la evolución de nuestros alevines, seguro que muchos tenéis alevines que os quedareis hasta el final. pues propongo de hacer un foro o subforo eso los moderadores sabrán mejor. e ir añadiendo temas con nuestros alevines hacer fotos desde la edad alevin e ir haciendo agregando fotos cada cierto tiempo que podamos ver, observa los cambios que van sufriendo. Por la verdad hay muchos ciclidos que ahora que me estoy empapando de información no tienen nada ver que y sufren diferentes cambios hasta llegar a la fase adulta. seria una idea que nos serviría para poder identificar mejor nuestros peces y sexo, ver como van tirando hacia un macho o hembra etc etc.Digo esto porque la verdad que cuadno pongo un nombre en google para ver como es el pez, resulta que me salen un monto de peces con el mismo nombre pero a veces diferentes y eso me confunde.
Que os parece.
salu2
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por Nandi »

Es buena idea, es más yo le hago a todos mis peces un seguimiento fotográfico desde que llegan a mis manos. Pero me parece que quitando algunos foreros más no demasiados lo hacen :llorando . Con lo que molan los temas con fotos :foto
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por Francistrus »

A mi también me parece buena propuesta.
Yo como Nandi soy de los que va haciendo seguimientos.
Lo estudiamos y a ver si podemos hacer alguna cosa curiosa. :up
A todo esto, la muevo a "nuestro foro".
Imagen
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por jepa73 »

Pues a ver si se anima la gente y hacemos una especie de guia. Yo ahora mismo tengo alevines de gold kawanga de 1 mes y poco y unos recién nacidos de mi primera hembra embuchada de caereleus, y muy pronto si va bien tengo 2 pundamilia embuchadas.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por Mádgico »

Yo hace tiempo que no tengo alevines que aunque quisiera no podría. La idea está bien, según yo lo veo, lo ideal es que cada uno vaya poniendo la evolución en el post de la especie que sea en concreto y cuando haya ya unos cuantos, reunirlos en un post concreto. Ya tendríamos de más de una especie.
Imagen
Avatar de Usuario
angel_leproso
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 26 Jun 2015, 17:29
Acuarios: Dos peceras de cíclidos americanos
Ubicación: San Fernando

Re: Propuesta evolución ciclidos desde alevines

Mensaje por angel_leproso »

Me parece buena iniciativa, voy a ir haciendo el seguimiento de mis Rivulatus, ayer nacieron los de la primera tanda, pero son muy pequeños para conseguir una buena foto, lo intentaré igual. :foto
Responder