Os felicito.

Actualizaciones/cambios que se realicen en el foro, cualquier información relativa al mismo, sugerencias y peticiones, etc.
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Os felicito.

Mensaje por jose9871 »

Sinceramente os felicito, porque más que unos aficionados a los cíclidos, me doy cuenta que sois unos aficionados a la acuariofilia, cosa que valoro mucho.
Para ser un foro genérico de cíclidos, os alabo el gusto que tenéis (en mi caso acuario de Malawi) veo que vuestras propuestas y opiniones son muy acertadas pues valoráis mucho, tanto en este como en cualquier otro, el biotopo, lo cuidáis e intentáis imitar al máximo... Un acuario no son sólo peces, es decoración e imitar el lugar en el que viven con poblaciones lógicas, me agrada ver lo que valoráis este aspecto.
Y me encanta ver como al igual que valoráis el que tiene un acuario de cíclidos muy logrado, también valoráis al compañero que en su acuario mantiene esos Pseudomugil o cualquier otro no cíclido, eso denota que ante todos sois acuaristas... Me habéis hecho dejar de visitar otros foros, ahora solo visito este.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Francistrus »

Bueno Jose, este mensaje me ha tocado la fibra.
La filosofía de forociclidos es esa; un foro centrado en la familia Cichlidae pero que no sea excluyente de ningún otro aspecto de la acuariofilia, porque a la hora de montar un acuario hay que tener en cuenta muchos conceptos y tener unas bases que se podrán aplicar durante toda nuestra vida como aficionados.
El enfoque de biotopo es interesante, porque nos hace disfrutar de los peces tal y como se comportan en su medio natural, que es lo realmente interesante, no sólo lo espectacular de un colorido u otra característica concreta.
Lo de dejar de visitar otros foros, bueno, es halagador, pero no creo que debas hacerlo, porque la sabiduría no es exclusiva ni patrimonio de ningún sitio.
:birra
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Os felicito.

Mensaje por jose9871 »

no,no francistrus,no dejare de visitarlos...,pero el que ocupa mi escaso tiempo libre es este foro,si sobra tiempo visito tambien los otros,si no...,con este me basta (y casi sobra ;) )

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Nandi »

francistrus escribió:Bueno Jose, este mensaje me ha tocado la fibra.
Y a mí :up . Está claro que con el tiempo empezamos a buscar cosas distintas, no nos quedamos en mantener un pez sino en intentar disfrutar de sus comportamientos naturales y eso solo lo conseguimos intentando reproducir en la medida su entorno natural, aunque eso implique no poder mantener algunas especies (personalmente no tengo nigún pez que crezca más de 20 centímetros porque no pienso que en mis acuarios puedo ofrecerle un entorno adecuado). Y en un acuario de biotopo o en cualquiera que se precie el resto de habitantes es tan importante como los cíclidos en sí. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Mario_Pinta »

Bonitas palabras Jose. :aplauso
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Os felicito.

Mensaje por nitro4 »

Bonito comentario Jose, la verdad es que son palabras que llenan y como dicen los compis tocan la fibra. Yo también creo que es un tema muy importante el análisis de un acuario en todo su conjunto, y es verdad lo que dice Nandi, con el tiempo hay quién va avanzando, adquiriendo conocimientos y van o vamos intentando darles a nuestros animales lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta todos los factores posibles que hacen de un acuario que sea adecuado. (Lo mismo es que me lo han pegado los viejunos estos, pero la verdad es que en el fondo se agradece).
Saludos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Rui »

Guapo Comentario :up

Anda Adrian que llamarles viejunos :shock :shock

Se agradece escuchar estos comentarios y los comparto.

Un saludo,

Rui
Última edición por Rui el Mié, 18 Feb 2015, 17:00, editado 1 vez en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Mádgico »

Me sumo a la felicitación de jose9871. Gracias a la gente que participa aquí estoy aprendiendo mucho.

Sigamos aprendiendo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Os felicito.

Mensaje por jose9871 »

os comentare un pequeño secreto:,cuando retome despues de muchos años a mi aficion de acuariofilo opte como sabeis por los africanos,empece con un 300 lts,despues vino otro 300 lts...,estaba bien con ellos pero despues de 3 años manteniedolos habia algo que no me terminaba de llenar,mantenia unos acuarios correctos (algo simplones) y cuando mi mujer me comento que queria sitio en el salon (le estorbaba uno de mis acuarios) casi me daba igual deshacerme de los 2 acuarios

lo que si me ha terminado de llenar es conocer este foro,vuestros acuarios y la "forma" de mantener acuarios que se respira en este foro,ese ahinco de ir mejorando y/o cambiando un proyecto es algo que me faltaba a mi y que no veo en otros sitios,y que aqui si lo veo

ese afan de mejora o cambio es el que te hace mantener viva la llama por esta aficion,el estar pensando en los pormenores de como realizar un proyecto bonito,el ir realizandolo y desarrollarlo al final (espero que me salga ) es mucho mas gratificante que el montar una ensalada de peces sin mas que adorne un salon

como sabeis ahora ando liado con un nuevo proyecto,estoy liado haciendo bricolaje con el acuario "grande",estoy construyendo un fondo 3d escondiendo tubos,cambiando iluminacion...,para seguir manteniendo unos pocos mbunas,pero es que apenas he hecho nada de este proyecto y ya estoy pensando en los australianos esos que os comente (no cilidos y que sin embargo son muy bienvenidos aqui) o cualquiera de los biotopos que con tanto gusto presentais aqui...,me habeis devuelto la ilusion por este mundo,a partir de ahora se que tengo una urna por la que pueden pasar muchos biotopos (disfrutandolos un buen tiempo por supuesto) y muchos de esos biotopos los encuentro aqui,con aficionados que tienen buen gusto en realizarlos y con los que puedo aprender mucho de ellos

ese buen gusto lo encuentro en este foro,y por eso me agrada pertenecer a el...,quien me iba a decir a mi que anoche a las 9 pm estuviera con mi hijo recogiendo arena de la playa de rincon de la victoria :jaja :jaja para forrar los paneles del fondo 3d...,esas cosas se hacen por ilusion y esa ilusion me la habeis contagiado con tanto acuario bonito que se ve por aqui,acuarios en los que se os ve la ilusion por montarlos,y esa ilusion se contagia

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Nandi »

Jose te compremdo perfectamente. A mi me sucedió exactamente lo mismo. Cuando descubrí el foro, en sus inicios como Foro Andaluz de Cíclidos, andaba con un 120 litros sudamericano y un 300 que llevaba vacío y esperando montarse un par de años :llorando . Y con los comentarios, ayudas, y sugerencias de los demás poco a poco he pasado de decorar mis acuarios más o menos vistosos y decorativos a intentar reproducir en la medida de lo posible el hábitat natural de ellos.

Siempre hay alguien que llega a casa y te dice: "me gustaba más como lo tenías con más plantas" pero da me igual :jaja . La verdad es que la mayoría me dice (siempre hablando de gente que no tiene acuarios en su casa) que le parece un trozo de río, que está muy natural. Y con todos mis respetos hacia quien mantiene un acuario como sea, que todos hemos pasado por el cofre y el buzo con el aireador metido por el culo :jaja :jaja :jaja .

Mantener los peces en un acuario pensado y decorado para ellos hace que nos regalen con comportamientos que antes no veíamos. Hasta tal punto que me planteo volver a tener especies que en su día mantuve pero a las que no les dí las condiciones adecuadas. Y si piensas que esto se contagia espera a venir a alguna KDD... :jaja :jaja :jaja

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os felicito.

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió:...
Mantener los peces en un acuario pensado y decorado para ellos hace que nos regalen con comportamientos que antes no veíamos. Hasta tal punto que me planteo volver a tener especies que en su día mantuve pero a las que no les dí las condiciones adecuadas. Y si piensas que esto se contagia espera a venir a alguna KDD... :jaja :jaja :jaja

Un saludo.
En eso de las especies "vintage" (como las han definido por aquí) estoy yo ahora mismo.
Lo de la quedada, cuando queráis.
;)
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Os felicito.

Mensaje por alexmfyc »

Conseguir que un aficionado recupere la ilusión, como te ha pasado a tí, Jose, si no he entendido mal, me parece muy bonito. Y reconozco esa ilusión que seguro que todos reconocemos por cada pequeña cosita que vamos a hacer o añadir en nuestro nuevo proyecto. Si hemos contribuido a ello en este foro, me siento muy contento :dance , de pertenecer a él
Un saludo
Responder