Planta: Bucephalandra

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Actualmente, sólo tres especies se describen en los libros de la planta: Bucephalandra gigantea, Bucephalandra magnifolia y Bucephalandra motoleyana. Sin embargo, uno puede encontrar más de 200 variaciones de los nombres comerciales, y muchas de ellas pueden ser nuevas especies que tienen todavía que ser descritas. Porque muchos nombres de las especies son actualmente desconocidos para la ciencia, los nombres comerciales son creados basándose en los nombres de las regiones, los ríos o estados donde fueron recogidos (e.g., Kedagang, Kualakuayan, Tapah, Sabah, Kalimantan, sintanga). También se crean los nombres según la coloración y forma de las hojas (e.g. Brownie Brown, rojo de Gaia, Super azul). Un ejemplo interesante de los nombres de estas plantas es Brownie fantasma, que apareció una sola vez en un área determinada y luego desapareció. ;)
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Buenos compañeros hoy mi proveedor de plantas me ha dado una muy mala noticia que me gustaria compartir con vosotros: estaba esperando un pedido de bucephalandras de mas de 50 variedades que llegaron al aeropuerto y por un error burocrático, de un papel, esas plantas morirán en su caja sin ni siquiera haberse informado de lo que son, simplemente no les cuadran unas letras. Después del daño causado a la naturaleza sin ningún miramiento, ya no es por que lleguen o no a su venta, es por que ya no hay respeto por nada, todo se basa en el dinero y en nosotros mismos.
Algún día la Tierra nos la devolverá y caeremos de rodillas
Saludos :llorando
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Entiendo tu malestar, pero también hay que tener en cuenta que los controles a los que se someten las importaciones han de ser exhaustivos para evitar el tráfico de especies y la introducción de especies potencialmente invasivas.
Es cierto que habría que establecer mecanismos que permitiesen que los ejemplares retenidos tuviesen un mantenimiento correcto mientras se decide qué hacer con ellos, pero hasta que ello ocurra habrá que asumir que las cosas son así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Entiendo tu malestar compañero, conozco esa sensación de estar esperando algo con ilusión para que luego suceda algo así. Lo siento.

Pero como dice Francistrus los controles y la burocracia vigente deben protegernos ante importaciones "no deseables". Para eso están. Esperemos que en un futuro cercano encontremos el equilibrio, todos seamos un poquito más cívicos y este tipo de actuaciones no sean tan necesarias.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por nitro4 »

Es una pena lo que comentas por el tema de las plantas, aunque es cierto que hay que llevar un control, pero una verdadera lástima que se pierdan de esta forma.....
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Dos fotos más de los ejemplares de Antonio.
Venga, a explicar lo que estamos viendo en ellas.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno aunque las fotos sean con el móvil que es muy malo (no tiene ni flash), Fran vendrá y les sacará unas buenas fotos para el calendario jjjj. Lo que empezó con un post de nuestro compañero Mádgico que me llevó a investigar, preguntar e indagar hasta conseguirlas, hoy es como mi nuevo hobby: no paro de buscarlas. En su día tuve la suerte de poder pillarme unas pocas a precio asequible y después de todo un año de cuidados he conseguido que crezcan muy bien. Las considero mi pequeña barrera de coral porque que mires donde mires ves un montón de colores. Aunque les tengo el mejor equipo que se puede tener en luz agua y filtración, lo más importante es el conocimiento sobre ellas tras cuidarlas.
Cuando las enseño a mis proveedores o amigos me dicen "¿realmente sabes el dineral que tienes ahí?".
Un tallo con tres hojas se está pagando a 20€ y según especies las hay muuucho mas caras.
Están a precio de oro, pero a todos les digo lo mismo, hay cosas que no se pagan con dinero y una de ellas es la recompensa tras un año de esfuerzo y disfrutarlas como un niño chico con un caramelo. Las metas y la ilusión por conseguirlas es lo que nos empuja hacía adelante.
Saludos y pronto más.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

http://bucephalandra.com aquí podéis ver al gunas variedades
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

¡Qué cantidad de variedades! La azul es impresionante.

Muy interesante el vídeo de un negocio de cultivos de estas plantas que aparece en la misma página que ha puesto Antonio, http://bucephalandra.com/bucephalandra- ... ndra-farm/ merece la pena echarle un vistazo, menudo sistema se tienen montado.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Alguien podría informarme de donde podría adquirir alguna de estas plamtas me molan las. Brownie, hades y todas las variantes con colorido, pero no las doy conseguido
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Buenas la cosa esta muy complicada aún en España no es una planta que vallas a la tienda y la tengan, aparte que es muy poco conocida en los comercios, sobre todo por su elevado precio: la bruwnie es una de las pequeñas unos 3cm 25€ mi distribuidor ni las conocía hasta que se lo propuse y le entran muy rara vez así que cuando entran me pillo.
Otra cosa es que vayas al hooby zoo mas cercano que tengas y trata de ponerte en contacto conmigo hooby zoo rosaleda Málaga y a ver si puedo arreglarte el asunto para que puedas disfrutarlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Hervy »

Cuelgo una fotillo de una variedad de Bucephalandra que esta empezando a florecer, es de la variedad theia y Amazonas la conoce muy bien... jeje :up Imagen

Antonio y Dani, que alegría de plantas. ¡Super enganchao a ellas!
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Pues te puedo asegurar que todavía no has visto nada. Yo llevo casi dos años coleccionando, tengo unas 15 especies. Entre ellas dos variedades de las grandes. Parece una pequeña barrera de coral, colores por todos lados, mires donde mires. Sobre todo colores metálicos, azules, rojos, rosas, ect. Ahora mismo puedo tener unas 10 flores a la vez y una de ellas es de las grandes, tres veces las de las pequeñas y no es de la variedad mas grande. No ha florecido nunca, pero sí es la que más hojas me da. Hasta tres en la misma planta a la vez. Pero me alegra saber que no soy el único loco que aprecia estas pequeñas joyas. Saludos, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Imagen
Responder