Planta: Bucephalandra

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno al fin la tengo después de mucho preguntar en un lado y otro me ha costado lo mío porque son práctica mente nuevas en la acuariofilia y prácticamente desconocidas en España, con un precio muy elevado. Lo sorprendente de ella es que son tan escasas que en la maceta suelen venir 3 plantitas de 2 centímetros se puede catalogar como los perfumes más caros que vienen en frasquitos pequeños aún así son espectacularmente raras. Ni el que te las venden sabe catalogarla correctamente, en la maceta venían especies mezcladas. Poseo 2 de las seis especies que tiene ahora mismo en su poder y iré pidiéndole dos variedades hasta completar las 6 para poder tener una pequeña colección de las que hay. El que esté interesado en ella es que me mande un privado se las puedo conseguir a un precio inmejorable. El mantenimiento es prácticamente como una anubia con la diferencia que las anubias están mas agusto enraizada en madera y ellas en roca y frente a corriente. Las hay hasta con las hojas azules no apta para acuarios con cíclidos. Apto para gente enamorada de los verdes y que quiera tener algo único ya os iré comentando su evolución. Saludos para todos.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

aqui osdejo un video para que veais las especies
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Tu experiencia va a ser muy importante para el resto, por la poca información que hay.
Quizás para navidades me anime a traerme, dependiendo de lo que me cuentes sobre ella.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno hasta ahora están respondiendo bien a mis cuidados incluso una de la especie de las dos que poseo me ha echado hojas nuevas aunque la mantengo en unas condiciones específicas las mantengo sobre piedra volcánica y frente a una corriente de agua porque son planta que le gustan la corriente y el agua oxigenada hasta ahora ningún problema pronto pediré las cuatro especies que me falta ya os iré contando
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Pues va bien la cosa entonces, ojalá sean tan fáciles como las anubias.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno yo diria que no son tan facil ,cuando tienes una biomasa como la mia. Sobre todo con los abonado y la luz. De pronto se lo comen todo que de pronto te sobra todo, despues de todo este tiempo con ellas, todavia me enseñan cosas y cometo errores que terminan pagando ellas. Unas de las cosas que me han enseñado, es que son muy proprensas al bloqueo por el exceso de potasio, bloqueandoles los canales de absorcion del calcio y magnesio. Aunque me lo avisan rapidamente doblando las puntas hacia abajo y ondulan los bordes de las hojas, no son comedoras de hierro, les basta con una microparte o un minimo rastro, les gusta el fosfato porque las incita a la floracion y menos los nitratos, sobretodo por sus compañeras las algas puntos, lo que si tengo muy presente es que son unas plantas sorprendentes que casi siempre sera la ultima en morir, incluso se pegan años y años con algunos de nosotros aun sin prestarles ninguna atencion .Ellas luchan por regalarnos una nueva hoja. Me considero un gran entusiasta de ellas y me gustaria llegar hacer un experto y para los que les guste y me quieran seguir estoy en un reto nuevo, el santo grial de las anubias el mirlo blanco por ahora se sabe que hay pero no se sabe donde
Jjjjj .http://spanish.alibaba.com/product-free ... 67662.html
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

No sé que considerarás tu un experto, pero lo que sí que diría yo es que controlas muuuuucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Vaya pasada las anubias blancas, ¿y cómo se las arreglan para la fotosíntesis? No conozco muchas plantas con las hojas blancas, con hojas rojas sí.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Su secreto reside en su crecimiento muy lento y su poco requerimiento. Es la variedad petite, es la que mas lento crece, aunque el rizoma sigue siendo verde que es por donde asorbe lo necesario. De todos modos se ha consegido por selección natural. Yo poseos alguna jaspeada con manchas blancas en las hojas. Su produción es tan mínima que los americanos las abarcan todas, pasando de largo por España pero como yo digo con tiempo y una caña hasta las más blancas caen jajajaja. Saludos, pronto tendremos un acuario de exposición de un montón de especies de anubias y 7 variedades de bucephalandra. Saludos y muy pronto más.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Bueno Antonio, será pasando casi de largo, pero no totalmente, tu eres una prueba de que algo hay.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno si algo hay sobre todo se debe a mi trabajo privilegiado al poder tratar con distribuidores directamente y poder mover algunos hilos, que de lo contrario no podria por ser el encargado del mantenimiento de los acuarios y pedidos de Hooby Zoo Rosaleda. Por eso me volcado más en las plantas que más me gustan y hago grandes pedidos de ellas, y ahora también de las brucephalandras, que pronto las podréis adquirir al mejor precio del mercado. Y voy amontar un acuarion exposición de un montón de variedades de anubias y 7 variedades de brucephalandras para que podais difrutarlas y comprobeis que hay anubias para todos los gustos. Os espero. Saludos.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Buenos chavales después de saber que había una anubia con las hojas blanca creia que lo había visto todo y de nuevo me vuelvo a sorprender y ademas de una especie muy nueva tal y como son las bucephalandra, a las cuales me siento actualmente enganchado. Empecé con un par y ahora tengo unos 30 tallos. Son realmente espetaculares por las tonalidades que poseen. Hasta ahora la cosa va bien y me dan hojas nuevas y sobre todo muchas flores, le mandado a fran las foto por que yo no puedo subirlas por poblema con el equipo. Podeis ver las flores y el pequeño bosquecito que tengo de ellas. Bueno no me enrollo mas y os dejo lo que de verdad escribo hoy: Bucephalandra rosa.

Saludos, pronto maaaaaaas
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Expectacular acuario de bucephalandras

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Dejo las fotos de las bucephalandra de Antonio para que nos dé una explicación sobre ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paco mora
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 20:54
Acuarios: uno de 800litros y urnas pequeñas
Ubicación: sevilla

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por paco mora »

a ver,,,,algunas plantas ya están llegando,el problema es su precio,ya se sabe,si algo esta de moda suben este,,aunque la verdad cada día baja un poco,existen numerosos viveros asiáticos que las crían desde hace décadas,de hecho es mas fácil verlas en los llamados jardines verticales que en las tiendas,si alguien esta buscando esta planta,primero que mire a los patrocinadores,lo mismo se las pueden conseguir,si no ,mandadme un correos y os digo algo,ya que me muevo un poco también por el mundillo vegetal,saludos
ningún post sin respuesta,tu ayuda siempre es buena
Responder