Soleirolia soleirolli

Responder
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Soleirolia soleirolli

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Hace unos meses adquirí un par de pequeñas macetas en una gran superficie de jardinería para una zona exterior de mi casa. La planta era Soleirolia soleirolii.

No soy nada entendido en plantas, ni acuáticas, ni terrestres, ni de ningún tipo. Pero mi afán de búsqueda y pruebas para los acuarios es inagotable. Por lo que me explicaron al comprarlas en su momento y más tarde leí por ahí, se trata de una planta de sencillo mantenimiento de crecimiento rápido y que crece en zonas sombrías normalmente entre las piedras o rocas cercanas al agua. No necesita mucho sustrato ni tierra y la luz debe ser escasa como digo, esto cuadraba con lo que yo quería para esa parte de mi casa pero también para otro sitio…..

No hablaré mucho de la planta en sí, hay por ahí cantidad de info buena y más detallada que la que yo puedo aportar. Es una pequeña planta tapizante, invasiva, que puede llegar a formar una mata de tamaño bastante extenso a lo ancho aunque de escasa altura. Tiene unos tallos delicados y unas hojas que sostienen cortos peciolos. En su hábitat natural crece entre las grietas de muros y rocas. Posee las hojas en diferentes gamas de verdes que dependerá en gran medida de la exposición a la luz.

Así las dispuse en el acuario:

Lo primero me hice con unos troncos de madera compacta y de base ancha. Vacié en la parte más gruesa del tronco para poder depositar un poco de tierra mezclada con musgo para que arrancará y las pequeñas raíces de que dispone esta planta tuvieran algo de agarre y nutriente. Más tarde sujeté los troncos al cristal con unas simples ventosas.

Os comento que las pulverizo con agua un par de veces al día (mañana y noche), al ser frondosa retiene mucha humedad y los focos led están encendidos unas 3 horas en modo medio.

Tardan en tirar pero cuando lo hacen este es el resultado.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ZjBVYY4qB2U[/BBvideo]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Soleirolia soleirolli

Mensaje por Francistrus »

La verdad es que ahora mismo está espectacular y el resultado queda muy natural.
Habría estado bien que hubieses puesto el "antes" para poder comparar.
¿Sabes algo de posible toxicidad para los habitantes del acuario?
Gracioso el nombre vernáculo: lágrimas de bebé.
Imagen
Responder