Bonita sección

Subforo dedicado a los acuarios de agua salada
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Bonita sección

Mensaje por nitro4 »

Bueno pues se da por inaugurada una sección muy bonita en este foro.
Seguro que hay más de algún forero que mantiene algún acuario de este tipo.
Es un mundo precioso, un poco caro eso sí, pero bastante interesante y delicado. Se pueden ver cosas increíbles, que no sabíamos que existían, que nos ayudan a comprender la naturaleza y a mirar por ella, o por lo menos, es lo que me ha causado a mí.

Actualmente mantengo un acuario "normalito", el cuál he ido adaptando poco a poco, desde hace ya un año y medio más o menos, con sus altos y sus bajos, pero que al final logré estabilizar hace ya unos meses, y desde entonces, todo se mantiene estable y perfecto.
Os dejo un pequeño vídeo del teléfono. Ya os enseñaré fotos y haré algún video de mejor calidad. Espero que os guste.

[youtube][/youtube]
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Bonita sección

Mensaje por carlos »

Yo lo e visto en vivo y esta chulisimo y eso que creo que desde que lo vi tienes nuevas incorporaciones
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por Rui »

Bien bonito!!
Podrias contar los cuidados así por alto. Los peces que mantienes.
Sdos,

Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: Bonita sección

Mensaje por fervacly »

Ese cubo esta muy chulo...yo mantuve cerca de cuatro años un acuario marino y para mi la mejor experiencia en acuarios que he tenido...por culpa de la crisis lo desmonte por que como dice el compañero no es nada fácil ni barato mantenerlo sobre todo el mío que era de 400l..
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por Nandi »

Fervacly abre un post si quieres y nos cuentas tus experiencias y nos enseñas ese acuario que tuviste. Yo ando hace mucho tiempo con ganas de montar algo pequeñito para probar, a ver si me animo un día de estos. Un saludo.

P.D: Chulísimo ese marino, Nitro. No dejes de actualizar.
Imagen
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 00:02
Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
Ubicación: Alzira(valencia)

Re: Bonita sección

Mensaje por fervacly »

Nandi escribió:Fervacly abre un post si quieres y nos cuentas tus experiencias y nos enseñas ese acuario que tuviste. Yo ando hace mucho tiempo con ganas de montar algo pequeñito para probar, a ver si me animo un día de estos. Un saludo.

P.D: Chulísimo ese marino, Nitro. No dejes de actualizar.
Ok en cuanto tengo un ratillo abro el.post...
Imagen

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por Francistrus »

Muy chulo Nitro.
A mi personalmente el marino me resulta espectacular, pero hay dos motivos que me echan para atrás:
Dedicación: En tiempo y dinero (lo mismo me equivoco).
Procedencia de los animales: El hecho de que casi todos los ejemplares provengan de la naturaleza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por Nandi »

francistrus escribió:Muy chulo Nitro.
Procedencia de los animales: El hecho de que casi todos los ejemplares provengan de la naturaleza.
Yo es algo que tengo claro si lo monto, únicamente animales criados y exclusivamente pequeños peces de arrecife a los que pueda mantener bien. Un pez de arrecife raramente se separa un metro de su roca o escondite, y esas condiciones en el acuario se pueden imitar, pero un pez como un cirujano que nada libre en bancos por todo el arrecife nunca mantendría. Es más, me animaría a hacer aragocreto (roca artificial) y la población justa para los litros. Así mantengo los de agua dulce, poblaciones pensadas y poco cargadas, y la misma línea seguría. Pero de aquí a que yo monte un marino... :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Bonita sección

Mensaje por nitro4 »

Gracias.
Pues como dice el amigo, se trata de un cubo de unos 96 litros aproximadamente.
Referente a los cuidados amigo Rui, pues controlar bien la temperatura que esté entorno a los 26 grados; observar el skimmer y limpiar el venturi de la bomba una vez al menos; controlar también los NO3; un cambio de agua una vez al mes y relleno diario de agua de osmosis. De momento ese es el mantenimiento que yo le llevo normalmente al acuario. No es que sea complicado del todo, pero hay que estar "un poco" encima.

Tendré de 12 a 15 kg de roca viva, con parte de ella en el sump.
Y de especies animales pues hay de todo, algunos peces, algunos corales blandos, algunos corales de pólipo largo (llamados LPS) y alguno corales de pólipo corto (SPS). También hay un par de anémonas.
No sé si por el nombre científico sabréis cuales son, así que os pondré el nombre común de los que se pueda.
--Peces:
- 3 Peces payaso: Amphiprion ocellaris
- 1 Damisela azul.
- 1 Mandarín: Synchiropus splendidus
- 1 Cirujano amarillo: Zebrasoma flavescens
--Anémonas:
- 1 Entacmea quadricolor
- 1 Condylactis gigantea
--Coral blando:
- Arbol de kenia
- Pachiclavularia
- Sinularia dura
- Palithoas
- Zooanthus
- Discosomas
--SPS:
- Euphyllia
- Caulastrea
--LPS:
- Hydnophora
-- Gambitas:
- 1 Stenopus hispidus
- 1 Lysmata debelius

Y creo que eso es todo, aunque puede que me deje algo porque en verdad está ya lleno de fauna.
Bueno si queréis preguntar algo, aquí estoy. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Bonita sección

Mensaje por nitro4 »

francistrus escribió:Muy chulo Nitro.
A mi personalmente el marino me resulta espectacular, pero hay dos motivos que me echan para atrás:
Dedicación: En tiempo y dinero (lo mismo me equivoco).
Procedencia de los animales: El hecho de que casi todos los ejemplares provengan de la naturaleza.
Pues no vas mal, a mí me echaba para atrás lo mismo, pero me surgió la oportunidad de comprar un acuario baratito, y de montarlo en la oficina de mi padre donde entra y sale gente, y me animé a montarlo. Obviamente, por querer montarlo poco a poco, pues uno peca porque van apareciendo muchos problemas y al final la inversión casi es mayor, pero eso sí, la gente que entra aquí, sale con otra cara. Los niños pequeños flipan, y los grandes más aún, pero el que cuando se va la luz a las 4 de la mañana se levanta corriendo soy yo, aquí hay que dormir con un ojo abierto y el otro cerrado.

Lo de los animales es muy cierto. A veces ves reportajes y documentales sobre especies marinas que son peores que los del maltrato animal. Hay que concienciarse muy bien de que un acuario así es muy bonito, pero que el tener especies de este tipo implica un mercado, tanto blanco como negro, que se está cargando la naturaleza. Respecto al tema de corales y anémonas, es algo más llevadero puesto que éstos suelen crecer y reproducirse bien en acuarios, por tanto el mercadillo entre aficionados evita que sean traídos de la naturaleza, pero no ocurre lo mismo con los peces.
Imagen
Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por jaymzmotril »

francistrus escribió:Muy chulo Nitro.
A mi personalmente el marino me resulta espectacular, pero hay dos motivos que me echan para atrás:
Dedicación: En tiempo y dinero (lo mismo me equivoco).
Procedencia de los animales: El hecho de que casi todos los ejemplares provengan de la naturaleza.
Estoy de acuerdo al 100% en los dos puntos....yo tuve un nano de 40 litros y con lo que saque de venderlo me compré un 500l
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Bonita sección

Mensaje por carlos »

Supongo que alomejor en eeuu por haber mas mercado saldra mas barato pero cuanto costara uno de los del programa acuarios xxl. Son tanques inmensos con encima muchas especies y algunas muy poco comunes
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Bonita sección

Mensaje por dubo »

Si señor!!! la seccion llega justo a tiempo jajaja.

Ya os ire contando como voy yo....
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Bonita sección

Mensaje por nitro4 »

Eso eso dubo, tienes que ir abriendo tu post ya!
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Bonita sección

Mensaje por Rui »

Jajaja Dubo nos tienes curiosos eh
450 litros vas a montar ahi una buena!!
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder