Un video espectacular algo escondido.

Responder
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Pedro checo »

En el tema : Listado de especies en la ría de Cocodrilos del Nilo (Bioparc Fuengirola) - en la primera página de comentarios pero algo mas bajo Edu colgó un nuevo video - hace unos días, que logramos finalmente grabar - con el permiso de los cocodrilos de Nilo. Como esta allá algo escondido quiero con esto avisar a todos para que pueden disfrutar con el. El principal objetivo era grabar los cyathopharynx furcifer ruziba - donados por nuestro amigo de Málaga para que ve que están bien y que realmente es un animal admirable - yaya.
Recomiendo pasar lo en HD - vale la pena.

[youtube][/youtube]

Pronto subimos mas videos, vale Edu, yo no se hacer lo. :up
Pedro
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Haplo440 »

Tu lo has dicho Pedro espectacular!

Saludos Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Mádgico »

Qué maravilla. Pedro, ¿no habéis pensado en intentar poner algún sistema para poder ver el fondo como se ve en el vídeo? Se me ocurre algo así como un tipo periscopio, pero al contrario, para ver el fondo en vez de la superficie, bueno, quizás sea una tontería, pero es que me parece una pena que los visitantes del Bioparc no vean lo que acabamos de ver en el vídeo.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Pedro checo »

si que estamos mirando las posibilidades pomo visualizar esta maravilla. Periscopio, una cámara fija con pantalla para ver los imágenes , .....
Yo me inclino para la solución grabar unos videos representativos - de todas las rías interesantes - y tener por ejemplo en el restaurante la posibilidad ver lo tranquilo. Las aguas , no siempre son tan cristalinas , basta buena lluvia o una pelea de cocodrilos - yaya
Pero lo estoy promoviendo mucho en nuestro zoo, creo que tenemos mas para ofrecer en peces de agua dulce que muchos acuarios públicos - yaya.
Si alguien tiene alguna idea mas , como se podría hacer - la agradezco, como algún tipo de periscopio, o el sistema de cámara para poder comparar las experiencias ya concretas y ver todas las plus y contras.

:up
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Mádgico »

Me alegro que ya lo tuvierais en mente, esto desde luego que sería un añadido más a toda la experiencia que conlleva la visita al Bioparc y para aficionados a los peces como nosotros ya no te digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Una verdadera preciosidad, además de gran calidad visual. Pues eso que comentáis de una cámara o algún sistema tipo periscopio podría ser muy atractivo para el público.

En el caribe y en un sinfín de destinos turísticos y allá donde merece la pena la visualización del fondo marino sobre todo en barcas de paseo, restaurantes, locales, etc, hay dispuestas planchas de metacrilato como suelo para observar lo que abajo sucede. Lógicamente esto suele generar mucha atención sobre todo del público infantil que allí se concentra. Algo así, en algún tramo de un puente o pasarela que entendáis interesante podría ser una solución sencilla.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Francistrus »

En esa ría siempre hay algo que ver, y como comentáis es una lástima que sólo unos pocos afortunados seamos testigos de lo que allí acontece con este tipo de vista subacuática.
Espero que finalmente deis con una solución (cámara con emisión continua a monitor, etc) y que los visitantes disfruten también de estos comportamientos y coloridos.
Un par de momento del vídeo que me han gustado mucho son estas dos capturas.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por kmello20 »

Y yo me pregunto......como sobreviven en invierno?

El tema del periscopio inverso mola pero no creo que a los cocodrilos les guste la idea, quizas deberian de estar protegidos por una jaula metaliza pero eso quitaria vision. Un circuito cerrado de television sería lo mas facil.
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por edufinac »

kmello20 escribió:Y yo me pregunto......como sobreviven en invierno?

El tema del periscopio inverso mola pero no creo que a los cocodrilos les guste la idea, quizas deberian de estar protegidos por una jaula metaliza pero eso quitaria vision. Un circuito cerrado de television sería lo mas facil.

El agua esta calefactada. Los cocodrilos tambien necesitan el agua calentita.
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Alfonso3500 »

Y yo tengo otra pregunta, como sifónan el.fondo si es que lo sifónan? Y si no lo sifónan con que filtran el agua porque aunque no es un acuario, pero es un tanque, y no un lago que autoregenera agua naturalmente , y el.fondo se tiene que llenar de suciedades y comida como los acuarios y más con los desechos de cocodrilos, además el fondo es de arena por lo que tampoco veo ningún sifón por el.suelo, y la.arena es.un buen cobijo de suciedades
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Pedro checo »

Hola, veo ya preguntas bien practicas - perfecto , me alegro.

1 - los peces de los lagos africanos están acostumbrados a temperaturas mas bajas que piensan, con 17 - 18 grados están todavía muy bien - claro solo bajones puntuales en las holas del frio. De todas formas el lago de cocodrilos de Nilo tiene en concreto un calentador de 18KW y dos bombas de calor de 32KW cada una. En verano temperatura sube casi a 30 grados por el ambiente afortunado que tenemos aquí en la costa , en invierno bajaría hasta 10 - 12 grados - por eso la calefacción. Mantenemos temperatura en invierno entre 21 - 23 grados con bajones puntuales según las holas del "frio" que llegan. Para los peces es ideal.

2 - limpieza - Alfonso 3500 descubrió mi secreto para tener las rías tan limpias y estables - aunque no lo sabe yaya :up - si que lo estoy manteniendo como un lago natural y el agua se auto regenera como escribe. Vale no es tan fácil y cada de las rías es diferente sobre todo según su carga orgánica , tipo de excrementos que entran, y muchos otros factores pero concretamente ria de cocodrilos de Nilo tiene calidad del agua extraordinaria. Nunca limpiamos el fondo , ni sifonamos ni vaciamos - nada. Tiene un filtro de arena y un flujo de agua que filtra toda el agua mas o menos cada 4 - 5 horas. Los peces comen las algas que crecen alla , todo lo que calle de los arboles - por ejemplo 2x por año montón de las bolitas del ficus, y les doy algo de pienso - no mucho y si no les doy 2 - 3 días no pasa nada. Los mismos peces se encargan asi como en la naturaleza repasar los sedimentos y asi mover la suciedad al filtro. Lavo el filtro 2 - 3 veces por dia - muy cortamente.
Por motivos de proliferación de algas unicelulares esta la filtración conectada a una potente UV - 10x 75W. Pero no para hacer el sistema estéril - eso seria un problema y todo el sistema colapsaría. Asi rápido y muy superficial unas explicaciones a vuestras preguntas.
Para todos - que acuario mas grande - mas te va funcionar como un "lago naturas" o como un filtro biológico. Solo hay que tener cuidado para no romper el equilibrio de los procesos de auto limpieza - por ejemplo con un limpieza poco frecuente y muy grande :no .
Espero mas preguntas - o diferentes opiniones , es solo mi humilde opinión - yaya
Pedro
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Un video espectacular algo escondido.

Mensaje por Alfonso3500 »

Pedro. Muy buena explicación e interesantes tu experiencia y métodos ,, gracias por todo, muy buena persona de verdad , me llevo un buen ratito de recuerdo en biopark, ya nos veremos más adelante seguramente :up, ve trayendo más especies nueva a esos lagos, que podamos Observar novedades, :ok :up un saludo amigable pedro :biggreen
Responder