Baño de ciclidos

Responder
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Baño de ciclidos

Mensaje por edufinac »

Esta espectacular ria es la de Tomistamas. Aquí tenemos unas imágenes increíbles que nos graba Pedro.

[youtube][/youtube]
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Alfonso3500 »

Os falta por grabar la ría de arriba donde están ahora los pangasius, arowana, pacus, Óscar etc..... Paratilpia polleni :biggreen :up cuando se pueda, saludos :ok
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Baño de ciclidos

Mensaje por Papiman »

Como bien dices, ¡¡¡increíble!!!
Que multitud de cíclidos y que imágenes más nítidas.
Con tu permiso Edu, he puesto el vídeo en directo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Mádgico »

Vaya tortuga curiosa, como mete el hocico en la cámara.

No veas que cantidad de mbunas, en general que cantidad de peces, pensando en tamaño acuariófilo me sorprende como se puede filtrar la cantidad de materia orgánica que deben de producir y está claro que está controlado y bien controlado porque se ven muy sanos.

Hay una gran proporción de OB ¿es porque desde el principio se introdujeron mucho o hay alguna otra explicación? También se ve que los Nimbochromis han medrado bien, me imagino que a esos depredadores no les faltará alimento.

Ese falso gavial, creo que es, si no me corregís, será un buen medio para conseguir que la evolución siga avanzando y eliminar los ejemplares débiles.

Gracias Edu por subir estos vídeos.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Pedro checo »

este tanque tiene una historia triste , todos los peces son crías de ciclidos que se murieron por embolia - sufrida por un fallo del sistema de filtración. Como se dice - todo malo para algo bueno, se me murió montón de peces adultos, pero sus crías pequeñitas sobrevivieron todas. (si no se mueren los adultos se comen las crías todas) Hay en general 5 especies - pero añadimos algo mas para dejar crecer. Interesante que hay un gran numero de los cebras OB - parece que son mas espabilados que los otros , pero no era mi intención. La ría se mantiene perfectamente limpia - se vació últimamente hace unos 6 años. No se puede limpiar por la presencia de los tomistomas, lo único que hacemos es lavar los filtros y añadir relativamente poca comida - pienso de acuicultura para dar les proteínas y grasa. Los peces son en perfectas condiciones - no gordos , lo que es un problema común de ciclidos en nuestros acuarios , OJO - tienen justo unos 2.5 años!! crecieron lentamente pero eso es normal para ellos ya que en Malawi tan poco abunda comida rica en nutrientes.

Desde arriba ya se ven muy bien - pero metiendo la camera es una pasada.

me alegro que os gusta.

Preparando otro video - el de la ría de dragones de cómodo con rayas y todo lo que tenemos alla.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Mádgico »

Bueno Pedro, lo que está claro es que vuestro trabajo en el Bioparc es excelente, de no ser así no estarían en tan buenas condiciones.

La flora bacteriana desnitrificante de este medio se ve que funciona perfectamente, se ha conseguido el equilibrio, lo más difícil en nuestros acuarios, el equilibrio entre microorganismos, peces y plantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Francistrus »

El momento "Pinocho va de pesca" ha molado muuuuucho. :shock
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por Nandi »

Francistrus escribió:El momento "Pinocho va de pesca" ha molado muuuuucho. :shock
Guapísimo :yea
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por nitro4 »

Yo flipo con estas cosas, en serio, es todo un espectáculo.
Gracias por compartirlo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Baño de ciclidos

Mensaje por carlos »

Gauau quien no pudiera meter la red unas cuantas de veces se ven mucha predominancia de nimbochromis. Tambien me resulta curioso que salvo a la hora de comer se ven a una cierta distancia de la superficie es por algun motivo?. Tambien decir que la regla no escrita de litro por centimetro de pez aqui ya va justa jaja
Responder