Vaciado del lago del aviario

Responder
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Nandi »

El otro día Edu y Pedro nos comentaron que iban a vaciar el lago del aviario, para así poder seleccionar algunos de los peces y definir una población ya que había un poco de todo. Así que nos pasamos Fran y yo a echar una mano. Bueno, yo la verdad es que no hice casi nada :jeje pero si pude hacer unas fotos :foto . La verdad es que había algunas especies impresionantes. Una instalación de ese tipo es lo más parecido a un pez en un hábitat salvaje. La coloración y tamaño de algunos ejemplares difícilmente se puede lograr en un acuario. Bueno, yo os dejo las fotos y a ver si Pedro, Edu y Fran nos las comentan. Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¡Qué envidia!.... Ya me conformaría yo con darme una vuelta por allí tranquilamente cual visitante, no te cuento ya el poder echar una mano a pescar esos bichos... :jaja.

Efectivamente es muy complicado en nuestros acuarios poder disfrutar del tamaño y colorido que muestran estos ejemplares y por supuesto del comportamiento. Lógicamente el régimen de cautiverio (en estas especies) tiene una incidencia mucho menor que en nuestros acuarios domésticos o particulares. Por cierto, los Hemichromis que distingo en el fondo del salabre están preciosos.

Esas plantas de papiro son una pasada, estoy estudiando la posibilidad desde hace tiempo de hacerme con una macetas de estos Cyperus para el Ubangi.

Estupendas fotos, Fernando y enhorabuena a todos los compañeros del parque ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Francistrus »

Yo, de momento, sólo voy a proponer un acertijo: ¿qué pez es el que sale en la segunda y duodécima fotos?
:tongue
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:Yo, de momento, sólo voy a proponer un acertijo: ¿qué pez es el que sale en la segunda y duodécima fotos?
:tongue
No soy ni mucho menos experto en estas especies, pero diría que es un híbrido, A. rivulatus x ?? (Rocio, Cichlasoma....)

Saludos,
Pablo
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Pedro checo »

Hola a todos.
Pablo 44 acertaste - es rivulatus macho X pulcher hembra. Se buscaron entre todos los que estaban alla, no que no tenian la posibilidad escoger de su especie - yaya.

El lago tiene ahora otra vida - tiene monton de peces arcoiris. Lo grabamos y lo colgamos - tengo que decir que es precioso.

Acabo de regresar de Interzoo en Nurembergo. Algo grabe - lo intento recortar mas pronto posible. Poca cosa para nosotros pero algunas cosas interesantisimas.

Nandy las fotos preciosas - no esperaba que salen tan bien.

Pedro
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por nitro4 »

¡Guau!
Es verdad que se nota bastante el tamaño de esos peces, se les nota un gran porte, chulísimos.
Buena experiencia supongo, y ¡muy chulas las fotos!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Ese G. incisus está brutal también, los arcoíris es algo pendiente....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por alexmfyc »

Gracias por darnos tanta envidia
¡Cuánto buen profesional junto además!
Estoy de acuerdo contigo Pablo, los arcoiris son algo pendiente también para mi
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vaciado del lago del aviario

Mensaje por Nandi »

La verdad es que echamos un rato muy bueno. Pero cuando se fue el día del todo y los zorros voladores comenzaron a volar por allí arriba haciendo ruido estaba uno un pelín nervioso :jeje
Imagen
Responder