Echadme una mano con éste meeki

Subforo para identificaciones de especies
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Hola a todos, me creo que es un macho, pero mide unos 12 cm, y justo ahora está desarrollando la lira trasera en caudal,, además de que la aleta dorsal me parece poco desarrollada como otros machos que he podido ver, que opinais vosotros? gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En caso de ser macho, como empiezo a pensar, ya que hasta hace poco pensaba que era hembra, le busco novia. Tiene su historia ya que como digo pensaba que era hembra ya que los picos lira de la caudal es justo ahora cuando los está desarrollando como dije antes y tenia forma redondeada y me costó trabajito encontrarle un macho con el que comparte acuario y con el que no se lleva muy bien y estuvo hasta un mes fuera del acuario (el de fotos, por motivos de que cediera el territorio al nuevo) -y tras volverles a juntar y seguir la cosa mal, empecé a sospechar que habia juntado dos machos, también puedo poner fotos del otro ejemplar para compararles, eso si, el otro aunque más joven, (medira 8 ó 9 cms), si tiene mas desarrollado el pico de la dorsal llegándole incluso a final de caudal, aunque muy similar ésta,, sin apenas pico de lira , cosa rara ya que he tenido machos más jovenes con lira en caudal.. enfin espero me podais ayudar un poquito, muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

Así a bote pronto yo diría hembra, pero es complicado sin más detalles.
A ver si puedes poner un vídeo u otras fotos y afinamos más.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Pues si está complicado si,, ya te digo yo en un principio pensé y pensamos, ya que lo comenté también en un grupo de watsapp, que era una hermosa hembra, pero antes parecía tener la caudal bastante más redondeada y ahora después de un par de meses de traerla, parece más picuda no así la dorsal y anal que se me antojan cortas para ser macho,, voy a colgar un vídeo a ver si así lo vemos mejor, muchas gracias Francistrus.
Un saludo.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Imagen

ésta foto fué tomada el 25 de Diciembre del año pasado, mientras estuvo separada del otro ejemplar el cual si creo seguro sea macho,, también pondré fotos..
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »



Éste video se grabó el mismo dia que se introdujo el supuesto macho (más pequeño) al acuario donde estaba sóla junto con un labeo macho la supuesta hembra (más grande) y ese fue el resultado. Como consecuencia de éste encuentro terminó por dejarlo casi K.O, por lo que esa misma noche los separé para evitar males mayores. Saqué a la hembra y conseguí recuperar al macho alimentándolo con lombrices y comida variada pero siempre se mostró tímido y poco confiado pero debe ser su carácter ya que me lo pasó un amigo que lo tenía en un acuario en un bar y pese a estar expuesto a la gente siempre solía estar escondido. Al mes los volví a juntar esperando que el macho se hubiera hecho con el territorio, pero enseguida la hembra recuperó el mando. Actualmente llevan conviviendo juntos algo más de una semana y los acosos no han sido tan violentos pero aun así el macho siempre sale huyendo al ver venir a la hembra, permaneciendo casi siempre escondido en un lugar de dificil acceso para ésta. A ver si gracias al video se pueden sacar más conclusiones respecto a si verdaderamente son macho y hembra y si con el tiempo terminará cuajando la cosa ya que me es dificil por tamaño encontrar ejemplares compatibles. Os agradezco el interés.. saludos.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »



Éste otro video es de ayer domingo 04 de Febrero en que se puede apreciar mejor al pequeño, a ver si podemos sacar más conclusiones respecto a su sexo.. aunque tanto su anterior dueño como yo, pensamos que es macho.. a ver que opinais vosotros,, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Tribu »

Yo no puedo ayudarte a decir si es un ejemplar hembra o macho. Pero creo que con esa agresividad el pequeño acabará muerto. Por cierto, ¿De cuantos litros era tu acuario? Veo que tienes plantas artificiales, ¿Por qué no las sacas y metes naturales? Creo que el acuario ganaría mucho y los peces también.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

Pues después de ver el primer vídeo, casi se puede asegurar al 100% que es hembra; se le ve la papila genital.


Imagen

El Segundo ejemplar si que parece macho.
El problema que estás teniendo es el típico cuando se intentan forzar parejas con peces ya de cierto tamaño.
Lo ideal es empezar con un grupo y dejar que ellos elijan pareja, si no, lo mejor es ponerles un separador hasta que se “conozcan”.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por CarlMorck »

Sí, ahí ha estado muy fino Fran, esa papila la delata. ¿Por qué están tan oscuros?

Un saludo
pope26
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Oct 2015, 09:19
Acuarios: 480 centroamericanos
Ubicación: Barna

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por pope26 »

CarlMorck escribió: Lun, 05 Feb 2018, 15:21 ¿Por qué están tan oscuros?

Un saludo
Supongo porque son black angels.

saludos
No es lo mismo decir que hacer
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Tribu escribió: Lun, 05 Feb 2018, 06:40 Yo no puedo ayudarte a decir si es un ejemplar hembra o macho. Pero creo que con esa agresividad el pequeño acabará muerto. Por cierto, ¿De cuantos litros era tu acuario? Veo que tienes plantas artificiales, ¿Por qué no las sacas y metes naturales? Creo que el acuario ganaría mucho y los peces también.

Saludos.
Imagen

El acuario es un 120 litros y las plantas son artificiales porque nunca se me dieron bien las plantas naturales, quizá como siempre he tenido cíclidos no me compliqué la vida ya que las arrancaban y demás y con éstas no tengo esos problemas es cierto y que para tema nitratos de los que se alimentan son perfectas las naturales y además dan un toque real como ninguna de plástico jamás aportará a un acuario. No suelo ni enterrarles la base ya que las dejo sólo posadas o entre las piedras y los troncos salvo en casos en los que es necesario enterrarles dicha base para que no se vea, y a la hora de sifonár-limpiar les meto la goma o tubillo más fino entre las ramas y base para extraerles la mugre en la medida de lo posible, pero si , reconozco que son acumuladoras de porquería,, puede que pronto pruebe con anubias a ver que tal,, tomo nota,, gracias por tu consejo,, un saludo.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Francistrus escribió: Lun, 05 Feb 2018, 08:59 Pues después de ver el primer vídeo, casi se puede asegurar al 100% que es hembra; se le ve la papila genital.


Imagen

El Segundo ejemplar si que parece macho.
El problema que estás teniendo es el típico cuando se intentan forzar parejas con peces ya de cierto tamaño.
Lo ideal es empezar con un grupo y dejar que ellos elijan pareja, si no, lo mejor es ponerles un separador hasta que se “conozcan”.
Muchas gracias Francistrus,, me acuerdo que lo comenté en un grupo de watsapp cuando estaba muy convencido que era hembra, que efectivamente tenía muy pronunciado el oviscapto u ovopositor sin saber muy bien lo que decía.. ahora me rayó el que le estuvieran apareciendo los picos en la caudal, y olvidé comentarlo.. es más, por aquel entonces las dudas eran por el que acababa de introducir y de hecho quedó como que eran pareja, pero de eso hace ya cerca de dos meses y me había vuelto a surgir la duda pero al revés.
Respecto a lo de formar parejas, lo correcto es eso, juntar varios y dejar que se emparejen ellos sólos y así lo hice yo, y me funcionó, pero la hembra enfermó y no la traté a tiempo,, al poco vi ésta que tengo en la tienda de un amigo y aun siendo mucho mas grande no me pude resistir y se la planté al macho que tenía y que era bastante mas pequeño y supongo que huyendo de la bestia negra se metió entre unas rocas de las que no pudo salir y fue tarde cuando lo encontré.
Luego encontré éste que tengo ahora y ya a partir de ahí conoces la historia. De momento los voy a dejar asi y darles un tiempo y si la cosa va a peor fabricaré una separación con algún plástico transparente al que haré cortes con una radial y fijaré con ventosas o en el peor de los casos desistir con los boca fuego,, ya han sido demasiadas desventuras..enfin,, ya iré contando,, espero dar buenas noticias,, si no por que crien, pues por lo menos que se soporten aunque preferiría lo primero.
Bueno sólo queda darte las gracias por aclararme las cosas y por tu tiempo,, recibe un saludo.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

CarlMorck escribió: Lun, 05 Feb 2018, 15:21 Sí, ahí ha estado muy fino Fran, esa papila la delata. ¿Por qué están tan oscuros?

Un saludo
buenas CarlMorck,, gracias por confirmar la opinión de Francistrus,, ya casi al 100% que tengo una pareja aunque no formada puede que con algo de tiempo de por medio se consiga.. respecto a lo de que están oscuros quizá sea por lo que dice pope26, no se que decir, desconozco otra posible respuesta. Nunca antes tuve meekis.. saludos.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

.. al final no se terminaron de llevar bien y permanecían cada uno en una esquina y decidí separarles.. dejando al grande en éste acuario de 120 litros que se le queda harto pequeño.. Yo ya tenía mis sospechas de que fuese macho como comenté al principio del post y tras una visita a una conocida tienda malagueña con nombre en inglés, el amigo Samuél me aseguró que era MACHO. Y estamos a la espera de que me consiga esa posible pareja como ya he dicho con un tamaño adecuado al bicho.. También he de decir que van a ir a un nuevo acuario de 200 litros que ya estoy preparándoles y con ellos quiero meterles o bien una pareja de Sajicas , al ser posible de tamaño entre 7 y 9 cms a ser posible o bien una pareja también de esa talla de Nigrofasciatum. Entre tanto y haciéndole un poco de caso a Tribu he quitado algunas plantas plasticosas,, dejando sólo un par de ellas pequeñas, y modificándo un poquito la decoración, ahí os dejo una fotillo para que veais la diferencia. También por fin me he podido deshacer del labeo bicolor que ya me tenía frito y en su lugar he metido tres Toracatas... estoy muy contento con el cambio , supongo ya sabreis de ésta especie que aunque no comparte procedencia quedan curiosos a mi entender como limpiadores de fondo.. Espero os guste el cambio,, recibid un saludo.
Imagen
Última edición por RafaGo el Vie, 09 Mar 2018, 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

y aquí una fotillo de uno de los nuevos inquilinos..

Imagen
Responder