Echadme una mano con éste meeki

Subforo para identificaciones de especies
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por nitro4 »

Buena adquisición Rafa.
Ya nos vas contando como va. Algunos compañeros del foro las tuvieron y se pusieron muy guapas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¡Qué pez más guapo estos meeki! Siempre han sido de mis preferidos.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

RafaGo escribió: Vie, 09 Mar 2018, 22:58 .. al final no se terminaron de llevar bien y permanecían cada uno en una esquina y decidí separarles.. dejando al grande en éste acuario de 120 litros que se le queda harto pequeño.. Yo ya tenía mis sospechas de que fuese macho como comenté al principio del post y tras una visita a una conocida tienda malagueña con nombre en inglés, el amigo Samuél me aseguró que era MACHO. Y estamos a la espera de que me consiga esa posible pareja como ya he dicho con un tamaño adecuado al bicho.. También he de decir que van a ir a un nuevo acuario de 200 litros que ya estoy preparándoles y con ellos quiero meterles o bien una pareja de Sajicas , al ser posible de tamaño entre 7 y 9 cms a ser posible o bien una pareja también de esa talla de Nigrofasciatum. Entre tanto y haciéndole un poco de caso a Tribu he quitado algunas plantas plasticosas,, dejando sólo un par de ellas pequeñas, y modificándo un poquito la decoración, ahí os dejo una fotillo para que veais la diferencia. También por fin me he podido deshacer del labeo bicolor que ya me tenía frito y en su lugar he metido tres Toracatas... estoy muy contento con el cambio , supongo ya sabreis de ésta especie que aunque no comparte procedencia quedan curiosos a mi entender como limpiadores de fondo.. Espero os guste el cambio,, recibid un saludo.
¿Como va ese acuario Rafa?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Muchas gracias por tu interés Francistrus.. perdón por mi descuido,, la verdad es que he estado liaete tema estudios-trabajo..
Bueno, respondiendo a tu pregunta te diré que al poco de dejar sólo al de mayor tamaño encontré otro también *crecidito* y los junté en el 120 litros.
Fue genial, ambos tenian un tamaño semejante y no fue la misma reacción que con los anteriores ejemplares. Ambos mostraron interés el uno por el otro y se buscaban y nadaban juntos, -ver fotos-, me ilusionó bastante y parecía que por fin había posibilidades de que se formase la pareja que tanto deseaba. Me hice de un acuario de 300 litros, más adecuado para ellos, lo puse en marcha y al més los intruduje en él, esperando que estando en un acuario más grande y sólos al poco se vería si realmente tenía una pareja y decidiesen reproducirse. Se les veia muy bien y así estuvieron al menos un mes y medio, pero no conseguí aún alimentándolos con vivo (lombrices de tierra) y larvas de mosquito que mostraran signos evidentes primero de cortejo y después lo normal,, buscar un sitio,, limpiarlo, enfin, ya sabes a lo que me refiero, por lo que introduje los 3 hoplos toracathum que ya tenía en el 120 l. y tras pasar otro par de semanas decidí ir a por todas e introduje otros 3 ejemplares de Meeki, no sin cruzar los dedos para que no hubiese ninguna masacre. Afortunadamente todos se llevan bastante bien desde el primer dia y no hay peleas ni persecuciones importantes, suelen estár siempre juntos pero de parejeo nada de nada. Ya tengo claro que no están por hacerme abuelo.. jaja. No he tenido suerte con ellos y créeme que lo he intentado. Actualmente siguen los cinco acompañados por los 3 toracathum, 2 platydoras costatus bastante grandotas,, de unos 15 cms y un Baryancistrus Demantoides que me pasó un amigacho. Las tres primeras fotillos son de cuando junté a los dos mas grandes en el 120 y las siguientes son actuales ya en el 300 litros..
También monté un 240 con otros bichillos que ya iremos viendo más adelante. Un saludo para tí y para todos los foreros del mejor foro de ciclidos..
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por RafaGo el Jue, 22 Nov 2018, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por nitro4 »

RafaGo escribió: Dom, 14 Oct 2018, 04:30 Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las últimas fotos no se ven RafaGo. ¿Puedes arreglarlo?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

a ver si ahora las puedes ver.. yo las puedo ver sin problema.. saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por nitro4 »

RafaGo escribió: Jue, 22 Nov 2018, 17:39 a ver si ahora las puedes ver.. yo las puedo ver sin problema.. saludos.
Ahora sí, perfecto.
Muy chulas por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Me alegro de que ya puedas ver las fotos y que te hayan gustado y gracias por tu comentario Adri. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Mádgico »

Que acuario más guapo. ¿Vas a meter algo más de la zona de esos thorichthys?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

RafaGo escribió: Dom, 14 Oct 2018, 04:30 Imagen
Mola.
Yo le metería un toque de verde y algún viviparo grande tipo xipho o molly, pero de las variedades de color silvestres.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Mádgico escribió: Lun, 24 Dic 2018, 19:14 Que acuario más guapo. ¿Vas a meter algo más de la zona de esos thorichthys?
Gracias Miguel.. me alegro te guste el acuario. Actualmente he realizado algunos cambios ya que algunas ramas empezaron a descomponerse y las retiré. También en relacion a lo que comentas de meter otros bichos les he metido una pareja de Cutteri que ya presenté en el post de Fran en relación a esa especie. Los mios al parecer son híbridos de Cutteri con Archocentrus sp honduran red point o eso creo ya que se parecen más que al A. Nigrofasciata y de momento, pese a no ser los mejores compañeros para el Meeki se llevan bien. También disminuí la familia de meekis de 5 a 4. Ya colgaré alguna fotillo a ver que te parecen los cambios... Recibe un saludo.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Francistrus escribió: Mié, 26 Dic 2018, 09:03
RafaGo escribió: Dom, 14 Oct 2018, 04:30 Imagen
Mola.
Yo le metería un toque de verde y algún viviparo grande tipo xipho o molly, pero de las variedades de color silvestres.
Gracias Fran. Pues hoy mismo le he metido unas plantillas,, en concreto unas higrophila guianensis, que me han pasado pero por la cantidad de luz que necesitan y por el tipo de arena superfina que tengo además de una esterilla de poliuretano que tiene en el fondo dudo que agarren.. la suerte está echada. En realidad en breve voy a meterle algunas anubias gigantea amarradas a los troncos que creo me darán mejor resultado. Respecto a los vivíparos me alegra hagas referencia ya que actualmente estoy a la espera de 2 machos y 4 hembras de Xiphos verdes Hqf, aunque algo pequeños (5-6 cms) a los que espero no los castiguen demasiado. Y digo que me alegro que hagas referencia a esa familia porque he leido que se recomienda un aporte de sal ya que proceden de aguas salobres.. y la pregunta es si ese aporte de sal (1 cucharadita por cada 10 litros) afectará negativamente a los demás animales que componen el acuario. En el acuario actualmente hay 4 Meekis, 2 Hibridos cutteri, 1 baryancistrus dematoides, 2 platydoras, 1 ancistrus sp, y tres Hoplosternun toracatas. A ver que me puedes comentar al respecto.. por lo demás me alegro te mole el acuario.. muchas gracias.. espero tus valiosos comentarios.. recibe un saludo.
Rafa.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Mádgico »

La sal no creo que le venga muy bien sobre todo a los Baryancistrus, Platydoras, Ancistrus y Hoplosternum.
Imagen
Responder