Echadme una mano con éste meeki

Subforo para identificaciones de especies
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

cierto, es por los que más me preocupa,, sobre todo por el demantoides, que costó una pasta. Ante la duda no creo se me ocurra echarle sal. Además teniendo en cuenta que son peces que al proceder de criaderos ya estarán más hechos al agua dulce que salobre. Aun asi gracias por exponer tu opinión.. un saludo..
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

RafaGo escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:35 Cierto, es por los que más me preocupa, sobre todo por el demantoides, que costó una pasta. Ante la duda no creo se me ocurra echarle sal. Además teniendo en cuenta que son peces que al proceder de criaderos ya estarán más hechos al agua dulce que salobre. Aun asi gracias por exponer tu opinión... un saludo.
Has hecho bien no aditando la sal.
¿Alguna actualización del acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

"Francistrus" escribió:Has hecho bien no aditando la sal.
¿Alguna actualización del acuario?
Buenas a todos. Gracias por vuestros consejos. Los xiphos me vienen hoy miércoles, y no, no les voy a echar sal. Voy a meter 6 ejemplares verdes a ver que tal. Ya hace un par de días le metí una hembra que tenía en otro acuario de pez escuela, por lo que en total serán 2 machos y 5 hembras. Cuando ya estén en el acuario colgaré alguna fotillo. Ya según como vengan los meteré en el 300 ó los tendré una o dos semanas en un 100 que tengo funcionando vacio a la espera y el cual tenía preparado para una pareja de Sajicas que desgraciadamente no me van a venir.

Respecto a cambios ya os comenté que introduje junto con los 5 bocafuegos los 3 hibridos cutteri que tenia en el 240, quedando claramente muy saturado el 300 por lo que a los 4 ó 5 dias saqué un cutteri y un bocafuego. La cosa mejoró porque el ejemplar de Cutteri más pequeño era un terremoto, pero como me temía, ahora sería el ejemplar mas grande de cutteri el que tomara los mandos, y así fué y agobiaba mucho a los bocafuegos. Los bocafuegos como sabemos son mucho más tranquilos y era de esperar que no hicieran buenas migas, por lo que hace un par de días hice más cambios.

Cambios realmente significativos ya que de los 5 bocafuegos que había en un principio, sólo he dejado a los dos ejemplares más grandes que van siempre juntos y he sacado los dos Cutteri restantes. Pensé que la cosa cambiaria y se emplearían pero después de dejarlos sólos se quedaron apagados permaneciendo cada uno en una esquina e indiferentes, al contrario que días anteriores en los que parecía la cosa iba a cuajar pero el cutteri se entrometía entre los dos enfriando cualquier carantoña y ya harto decidí tomar cartas en el asunto y echarles fuera.

Además también les he sacado la dos platydoras. Por lo que en el acuario quedaron los dos bocafuegos, los 3 toracatas el baryancistrus y un joven ancistrus y la nueva hembra de xipho, la que metí en ese mismo momento. Pero como digo el acuario se quedó muerto por lo que decidí hacer lo que tenía que haber hecho en lugar de meter los Cutteri y no es otra cosa que meterles a la pareja de Multiespinosa, que me parecía más adecuados por tener un caracter más semejante a mi entender a los bocafuegos.

La cosa ha mejorado bastante, sobretodo para los Multiespinosa que pensé que esa misma noche me harían una puesta. Y no fue así pero sí a la siguiente.... son unos máquinas. Los metí la madrugada del pasado domingo y creo que ya hicieron su primera puesta en el 300 ayer martes.

Evidentemente han reagrupado a la supuesta pareja de bocafuegos. Y además los mantienen a raya pero sin el dominio al que los sometía el Cutteri. Y sólo por el tema de la puesta, ya que hasta ese momento la relación entre ellos durante esos dos días ha sido muy positiva. Ojalá aprendan de ellos y den un pasito para hacerme abuelete. jeje. Aunque todavía sigo teniendo mis dudas de que realmente sean pareja.

Fran, tú, ya tiempo atrás opinaste que el ejemplar que da nombre a éste post era hembra. Y creo que acertaste, ya que hará como unos 2 meses éste ejemplar y sólo éste, anduvo cuidando de una puesta. Fué justo cuando introduje a los Cutteri, aunque no dió fruto. Por entonces las cosas estaban algo revolucinadas y a los dos días todo volvió a la normalidad desapareciendo la puesta. He de decir que el supuesto macho aunque estaba cerca no lo ví colaborar en la proteccíón ni cuidado de la misma. Es más creo que no se llegaron ni a fertilizar, ya que la puesta presentaba un aspecto muy transparente y a mi entender pocos y muy pequeños para el tamaño de los ejemplares.

Y bueno pues esas son las novedades que tengo de éstos bichos que me traen realmente de cabeza. Sí, es así, ya me tienen aburrido. Y no es porque no crien, que aunque he de reconocer que me gustaría tampoco es el motivo del hartazgo. Pero eso si os parece y quereis saberlo, lo contaré más adelante.

Por hoy ya me enrollé muy mucho.. Perdonad por no saber resumir mejor los cambios... Bueno hasta entonces, recibid un cordial saludo y gracias si habeis aguantado hasta el final.. :cuchillo :cuchillo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

Pues yo si que he llegado hasta el final, jeje.
Yo personalmente antes de tantos cambios, habría dejado al grupo de bocas de fuego al completo para que al final se formase tu deseada pareja, pero ahora que tienes esa parejita de "arco iris" puede ser una buena opción.
Sobre el tamaño de los huevos decirte que esta especie tiene huevos y alevines pequeños, por lo que tu observación no se debe al tamaño de tus ejemplares.
Ya nos contarás qué tal van con los xifos y también eso que dices del hartazgo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por nitro4 »

Lo dicho por el compañero, ya nos vas contando entonces qué tal van esos peces.
Y no te desanimes hombre, esto tiene sus rachas pero siempre tenemos ahí la espinita de querer mantener algunas especies u otras y tener el acuario funcionando, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Os cuento. Desde que los tengo siempre he tenido el problema de que por la razón que sea padecen mucho de los ojos. O bien se les pone opaco o totalmente blanco algún ojo y es rarísimo que les haya pasado en los dos ojos a la vez.

Los trato con aloe y los alimento con comida con ajo. Y se les quita a la semana pero se tiran una semana perfectos y a la semana siguiente vuelve a aparecer alguno con los síntomas y vuelta a empezar.

Se sabe que son delicados con la calidad del agua, por eso les hago cambios del 30% semanales, sifonándo el fondo y aspirando la mayor parte de basura pero raro es el mes que no lo sufren alguno de ellos de nuevo o como en éste momento los dos ejemplares curiosamente el mismo ojo izquierdo. Les he quitado ramas pensando que se golpeaban, he quitado troncos pensando que no les irían bien por lo que fuera etc.. Y ya no se que hacer con ellos.También presentan a veces hongos en la boca pero en muchas menos ocasiones que lo de los ojos. Total que son un calvario. Han estado con muchos otros peces y sólo ellos padecen ese problema. No se si a vosotros os ha pasado con los vuestros pero ya os digo a mi siempre me ha pasado y por ese motivo es por el que como os digo me tienen cansado.

En el acuario, un 300 litros, hay funcionando dos filtros, uno de 1200 l/h y otro de más de 800 l/h. La temperatura a 26 grados, una bomba de circulacion de 3000 l/h y aireador. El PH lo tengo a 7.5 . Nitritos y amoniaco correctos, medidos con gotas de JBL. Pero está claro que algo se me escapa. Pero como digo ningún otro pez que haya compartido acuario con ellos lo han padecido nunca. Observo cuando se enfrentan entre ellos y tampoco he visto que se golpeen con la boca en los ojos. Ni siquiera llegan a engancharse de ella por la cuenta que les trae ya que tengo entendido se les desencaja por su naturaleza ´protusible´y terminan muriendo por inanición.

Os voy a colgar algún video para que veais ésto que os digo.

Respecto a lo de separar a éstos dos es porque los cinco han estado mucho tiempo tiempo juntos y sólo éstos dos se comportan como una pareja y se apartan de los demás y por los problemas que me ocasionan cuantos menos tenga menos problemas, valga la redundancia.

El miercoles les metí los xifos directamente ya que vinieron bastante bien de temperatura y demás por lo que tras una hora aclimatándolos los introduje con los gordos y todo perfecto salvo que los c...nes, me han echado lo contrario que pedí. Concretamente me han echado 4 machos y 2 hembras. Por lo que hay 4 machos y 3 hembras en el acuario. Espero no las agobien mucho, además una es enana en lugar de 5-6 cm acordados. Pero bien sin problemas.
a ver lo que tardan en cargarse los videos.. ..Perdón por el peñazo..Saludos.
Última edición por RafaGo el Sab, 09 Feb 2019, 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

jaja.. estoy pensando que más que Echadme una mano con éste meeki el post ahora debería llamarse , ... con éstos meekis..
Os comento que el tema de los ojos en éste momento están de salida y dias atras los han tenido mucho peor, bastante más blanquecino que ahora y tampoco están siempre arreándose como se ve en el video que personalmente es más tema hormonal que otra cosa pienso yo. Por cierto la que tiene la aleta dorsal recortada por alguna trifulca es la hembra que da nombre al post.



Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

después de ver los videos.. ¿Creéis que pudiera ser que las lesiones se las provoquen al darse con las articulaciones de las aletas laterales?. Y que esas posibles heridas/rozaduras en el cristalino les originase alguna infección al contacto con el medio.

Me quedaría más ¨tranquilo¨ en el sentido de que no sea nada provocado por el entorno en el que habitan, ya sean ramas, piedras o por la misma calidad del agua. No se, a ver que opináis vosotros.. Gracias por adelantado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por Francistrus »

RafaGo escribió: Lun, 11 Feb 2019, 00:19 después de ver los videos.. ¿Creéis que pudiera ser que las lesiones se las provoquen al darse con las articulaciones de las aletas laterales?. Y que esas posibles heridas/rozaduras en el cristalino les originase alguna infección al contacto con el medio.

Me quedaría más ¨tranquilo¨ en el sentido de que no sea nada provocado por el entorno en el que habitan, ya sean ramas, piedras o por la misma calidad del agua. No se, a ver que opináis vosotros.. Gracias por adelantado.
Un saludo.
Pues yo creo que las lesiones se las provocan ellas mismas, y digo ellas porque creo que lo que tienes son dos hembras.
Seguramente pasan mucho tiempo enceladas y en las típicas trifulcas de cortejo se dan en los ojos.
Pon a ver si puedes algún video donde se pueda ver claramente la región ventral de los dos peces, porque en uno de los vídeos a una se le ve bien la papila y a la otra se le vislumbra fugazmente.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

sin duda tienes razón. Son dos hembras. Son muy distintas ya que una de ellas es un poco más cortita y más redondeada, más parecida a los estándares de hembra, mientras que la otra presenta más características de macho, de ahí la confusión y el origen de éste post. Hubo gente como tú, Fran, que estabas en lo cierto y mucha gente que ponía la mano en el fuego a que era un macho.

Me pondré manos a la obra a ver si les localizo un macho adulto y a ser posible tan grande como ellas... la voy a liar parda, pero quiero llegar hasta el final.

Respecto al tema ojos, me alegra que pienses que efectivamente ellas mismas se lo puedan estár provocando y digo que me alegra porque realmente ya no sabía que más cambios hacer en el acuario en el que viven.. de hecho volveré a meter esas ramas que tanto me gustaban.

Muchas gracias por el seguimiento de éste post y luego colgaré un video en el que se aprecien ambas papilas que a mi me parecen exactamente iguales y seguro que a tí también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

como ya comenté anteriormente la que da origen al post es la que actualmente presenta la aleta dorsal totalmente recortada por alguna trifulca, de no ser por eso la tendría mucho más desarrollada que el otro ejemplar. Espero ahora puedas ver mejor el tema de sus papilas y también se observa que ahora los ojos de ambas están mejor. Ya me dirás,, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por nitro4 »

Las tienes bien gordotas ¿eh Rafa?
Yo creo también que son dos hembras, las aletas despistan un poco sí, pero esa super barriga que tienen y las papilas....las delatan, a ver si hay suerte y conseguimos un buen machote.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

Si que están gordas las dos y supergrandes. Si eso que se dice de que si crian estando pequeñitas ya no crecen hasta su talla, éstas deben ser primerizas. Parecen dos machos, al menos medirán sus 14 cms. Ojalá les encontremos algún buen candidato..

Saludos.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Echadme una mano con éste meeki

Mensaje por RafaGo »

nitro4 escribió: Mar, 12 Feb 2019, 09:33 Las tienes bien gordotas ¿eh Rafa?
Yo creo también que son dos hembras, las aletas despistan un poco sí, pero esa super barriga que tienen y las papilas....las delatan, a ver si hay suerte y conseguimos un buen machote.
...vaya que si que lo conseguimos,, gracias a tu aportación de dos hermosos machos y a la inestimable ayuda de Fran (Francistrus) para escogerlos del grupo -via telefono- lo hemos conseguido.. ahi están los resultados. Muchas gracias a ambos. SI, ha pasado de todo tras introducirles los dos machos a las dos hembronas, todo los posible o casi en éstos tres meses . Ya os contaré, pero al fin cuajó. Espero que los videos contribuyan a alegraros un poco el dia,, un saludo para todos.



Responder