Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Subforo para identificaciones de especies
Responder
Dunkleosteus
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 19:14
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: Valladolid

Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Dunkleosteus »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en los cíclidos americanos. Simplemente quería saber si este terror verde es macho o hembra. Pues se me murió el otro que tenía y quería adquirir otro ejemplar para formar pareja.

Estoy intentando subir las imágenes pero no me deja adjuntarlas. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo y muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Dunkleosteus el Vie, 26 Feb 2021, 17:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4411
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Nandi »

Muy buenas. Lo primero pedirte que te pases por el subforo de presentaciones y te presentes, como han hecho todos los del foro ;) . Sobre las fotos, hay un límite de tamaño de las fotos (peso) para no saturar el servidor. Mi consejo es que te la reenvíes a ti mismo por whatsapp y luego la subas (whatsapp las comprime). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Francistrus »

Como dice Nandi, pásate por presentaciones y también por "nuestros acuarios", así vemos tu instalación.
Sobre lo de subir fotos, te pego el enlace a un post que subí hace poco con la misma temática.

Ve al final de la página
Imagen
Dunkleosteus
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 19:14
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Dunkleosteus »

Muchas gracias compañeros, ya me las he enviado por whatsapp
Dunkleosteus
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 19:14
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Dunkleosteus »

Pues ahí os presento al terror verde. A ver si me ayudáis a identificar si se trata de un macho o una hembra. Os lo agradezco por adelantado.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Francistrus »

Yo apostaría porque se trata de un macho.
Imagen
Dunkleosteus
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 19:14
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Dunkleosteus »

Muchas gracias por la respuesta, alguna opinión más para contrastar. A mí también me parecía macho, pero según he leído en distintos foros, las hembras son más peleonas, y este ejemplar perseguía continuamente al que se murió y lo tenía amedrentado. En cuanto lo tenía a la vista iba a por él. Por eso tengo la duda a la hora de elegir una pareja.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Pues yo también soy de vuestra opinión y creo que eso que nos enseñas es un machote.

Saludos,
Pablo
Imagen
Dunkleosteus
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 19:14
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por Dunkleosteus »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿alguna opinión más? os comparto algún video.

Cuando tenga un rato os presento mis acuarios

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra?

Mensaje por nitro4 »

Dunkleosteus escribió: Vie, 05 Mar 2021, 20:17 Cuando tenga un rato os presento mis acuarios
Tiene pinta de machote sí, yo apostaría por eso también.

¿Cuándo nos vas a presentar tus acuarios?
Imagen
Responder