¿que pensais de esto?¿infección,hongos o.....???

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

¿que pensais de esto?¿infección,hongos o.....???

Mensaje por nitro4 »

Hoy me he encontrado a la hembra de H.nicaraguensis un poco "atontada", estaba como desorientada y como si no viera nada. Le he visto unos circulos blanquecinos sobre la pupila, pero no llego a apreciar si es algodonoso o casi pienso más que es como si lo tuviera por dentro (lo blanquecino).
Os dejo un par de fotos para comparar.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: ¿que pensais de esto?¿infección,hongos o.....???

Mensaje por Papiman »

Hola Adri, yo no entiendo mucho de esto, pero parece como si se hubiese dado un golpe en el ojo, igual ha perdido la visión por ese ojo.
Espero que se mejore.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: ¿que pensais de esto?¿infección,hongos o.....???

Mensaje por loko2 »

Hoal nitro por que no miras esto ,que es lo que yo he usado para lo mismo te dejo el enlace malacara
http://ciclidos.foro-activo.es/t1025-aceite-de-cajeput-como-sustituto-del-melafix
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿que pensais de esto?¿infección,hongos o.....???

Mensaje por nitro4 »

Papiman escribió:Hola Adri, yo no entiendo mucho de esto, pero parece como si se hubiese dado un golpe en el ojo, igual ha perdido la visión por ese ojo.
Espero que se mejore.
Un saludo.
Pues Manolo, la verdad es que nunca se puede decir que no....pero casi descartaría lo de algún golpe.....ya que está sola en un lateral del acuario separado del resto y solamente tiene el sustrato.....Aunque nose, todo es posible.....Y otra cosa además es que lo tiene en ambos ojos....
loko2 escribió:Hoal nitro por que no miras esto ,que es lo que yo he usado para lo mismo te dejo el enlace malacara
http://ciclidos.foro-activo.es/t1025-aceite-de-cajeput-como-sustituto-del-melafix
Gracias loko por el enlace, no me acordaba de ese post.
Esta tarde estuve indagando un poco y la he estado frotando con gel de aloe vera al 99% que tenía de cuando me pasó el caso del Astronotus. Además ya he añadido un poco de gel también al acuario en el mismo momento.
Repetiré el proceso unos 3 días y si no hay solución probaré con el aceite de cajeput.
Gracias.
Imagen
Responder