Mi 300 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Hola a todos. Después de un tiempo sin pasarme demasiado por aqui tras mi presentación vuelvo a pedir consejo. Tenia un 300 litros que quería montar Malawi y un 120 con cardenales, borrachitos, alguna coridora y loricáridos (un ancistrus y una peckoltia). El tema es que al calentador del 120 se le fué la olla y desastre :cry: . Encima, era de 300 watios, vamos que me hizo un emblanco en el 120 litros. Ahora solo tengo troncos, anubias y piedras.

Entonces aprovechando que tengo los dos sin peces igual hago un cambio de planes. En el 120 meto Malawi y en el 300 un comunitario. Yo lo veo mejor al revés, pero a mi mujer no le hace nada de gracia los acuarios de Malawi. Mi primer acuario, cuando no tenía ni puñetera idea de peces (no es que ahora sepa mucho jeje) fué un 40 litros con 4 peces, dos amarillos que me gustaron a mi (Labidochromis caeruleus) y dos rosas que le gustaron a ella (Astronotus ocellatus, dos oscar albinos). Pues los Labidochromis mataron uno de los oscar y desde ese día no hay muy buen rollo con los Malawi jejejeje.

Así que como el acuario va en el salón y el salón es de los dos meteré el comunitario en el 300. Ahora, lo que no quiero es andar liado con agua de osmosis como cuando tenía los discos en el 600, me gustaría meter peces que aguantaran el agua de Málaga. Y ahí es donde me vendría bien una mano. Que cíclidos podría meter? En el 120 tengo decidido meter Labidochromis caeruleus y Pseudotropheus demasoni (4+4), pero en el 300 ni idea. Alguna recomendación? Un saludo y gracias

P.D: Prometo pasarme más por aqui y poner fotos de todo el proceso, que en casa del herrero cuchillo de palo jejejeje
P.D2: El otro Oscar sobrevivió y lo tuvimos 8 años ;)
Última edición por Nandi el Sab, 14 Abr 2012, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por dubo »

Nandi escribió:Entonces aprovechando que tengo los dos sin peces igual hago un cambio de planes. En el 120 meto Malawi y en el 300 un comunitario. Yo lo veo mejor al revés, pero a mi mujer no le hace nada de gracia los acuarios de Malawi.
Como tu bien dices, es muchisimo mejor alreves, el 120 comunitario y el 300 malawi. Yo te recomendaria que te lo replantearas, en el 120 litros casi no puedes meter malawis, es muy pequeño para ellos. Y si puedes hacer un buen comunitario, con por ejemplo algun escalar, una pareja de ciclidos enanos, algun colisa y/o gupis, platis, con sus tetras y coris.
Ademas si a tu mujer noi le gustan los malawis es por que no ha tenido ninguno jejeje.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Gracias por responer, dubo ;). La verdad es que yo también prefiero el 300 Malawi, pero a ver como llego a un entendimiento jejeje. Otra opción es meter un pequeño grupo de oscars para verlos crecer y quedarme con una pareja. Son peces que también me encantan y tienen un caracter especial. Un pareja con algún pleco criado con ellos también me atrae mucho. Haga lo que haga como ya he prometido pondré fotos del proceso de montaje del acuario. Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por dubo »

Bueno, veo que tienes un pequeño lio jejeje!! Debes aclararte tu, yo desde luego el 300 para malawi lo veo perfecto, son peces "baratos" , faciles de encontrar y criar, vistosos, duros....
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Aunque un bonito acuario comunitario de 300 litros en el salón puede quedar bastante bien......con cíclidos de sudamérica, puedes hacer varias combinaciones.........yo no digo ná. jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

nitro4 escribió:Aunque un bonito acuario comunitario de 300 litros en el salón puede quedar bastante bien......con cíclidos de sudamérica, puedes hacer varias combinaciones.........yo no digo ná. jeje
Eso, liadme más aún jajajaja. Veremos, estoy en negociaciones de salirme con la mía jejeje. Un saludo y gracias por responder.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Bueno, lo prometido es deuda, así que vamos a poner algunas fotillos del proyecto. Siento la calidad, pero estan hechas con el movil (que si, que manda huevos con dos reflex y las haga con el movil...). Este es al acuario, 300 litros (120x50x50) con rebosadero. El fondo es de papel pintado y arrugado. Debajo tengo un 120 lleno de trastos de acuarios que irá posiblemente de sumidero.

Imagen

Imagen

Debajo, junto al enchufe se puede ver el tubo de PVC que va por el suelo hasta el lavadero, y que hará los cambios de agua bastante fáciles.

Y esta es la segunda tanda de piedras que he buscado. La primera, que era tipo pizarra, tenía óxido por dentro. Y de estas la grande y que más me gustaba se me ha partido cortándola. Las grandes irán todas con el culo cortado para que apoyen bien, e irán sobre una lámina de acrílico de 6 mm que tengo por ahí, para no apoyarlas sobre el cristal directamente. Así se reparte el peso mejor, y los peces excavando no las tirarán como podría pasar si fueran encima de la arena, que será seguramente de filtro de piscinas, blanquita y fina.

Imagen

Esta semana me daré algún paseo más por el campo a ver si encuentro alguna que sea alta pero no demasiado grande (tampoco es plan de meter 100 kilos de piedras dentro del acuario...) para el fondo y que tape algo el rebosadero, que son 50 cm de altura, y algunas pequeñas para delante para darle sensación de profundidad.

Esta tarde me llego a por los tableros para poner el acuario encima y para la parte de abajo de la mesa donde va el sumidero. Ya iré actualizando con fotos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Eso pinta bien Nandi, las piedras están muy muy bien, me gustan bastante. A ver que tal le das el toque bonito, jeje. Puedes poner algunas Vallisnerias para tapar el rebosadero si ves que tal.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por dubo »

AL FINAL... MALAWI!!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Lo de las vallisnerias para tapar el rebosadero es una idea cojonuda!!! A ver si me curro una especie de maceterito para plantarlas alrededor del rebosadero, que la arena he leido que no buena amiga de las raices y así controlo la zona donde crecen (la última vez que metí vallisnerias en un acuario empezaron a echar hijos y acabaron por todos lados). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando. Al final creo que podré montar el Malawi, tras unas duras negociaciones con mi mujer jejeje. Ya tengo la madera de abajo puesta, y una en la trasera de la mesa donde he colocado una regleta de 4 enchufes provisionalmente, ya que me gustaria poner enchufes individuales con interrruptores para poder apagar bombas y demás por separado sin liar mucho. El miércoles iré a por la arena de piscinas y el corcho de debajo de acuario y espero meterle agua pronto!!! Tengo pendiente una visita al rio en busca de alguna piedra más que me guste, y depende de como me pille igual le forro de piedra el rebosadero para que no se vea.

Este finde de semana, en el 120 que se quedó vacio por el percance con el calentador le he instalado un filtro interior casero. Siento no tener fotos de la construcción, es un filtro como los interiores, de vasos comunicantes. Quita espacio en el acuario, pero este 120 va encima de una barra entre la cocina y el salón, y la estética era primordial (mi mujer no quería ningún cacharro fuera), y ese acuario albergará un grupo de cardenales, alguna cori, un par de ancistrus y algún enano sudamericano, por lo que espacio tienen de sobra. He cambiado los tubos por T5, uno blanco 10.000º K y otro rosado para las plantas. La combinación es bonita, y 78 w en 120 litros brutos para anubias es luz de sobra.

Lo que si he hecho es forrar de pizarra el filtro, lástima de nuevo de no haber hecho fotos (manda huevos, en casa del herrero...). Este es el filtro dentro del acuario. La entrada de agua es a través de las grietas entre las rocas, y la salida se puede ver arriba a la izquierda. Por cierto, esa roca volcánica con la nubia no irá ahí, la tengo atada para que agarre y regalarla a un amigo (se vé el hilo). Todas las anubias del acuario están arraigadas en troncos o cocos, como la que se ve al lado.

Imagen

En cuanto vaya avanzando iré colgando fotos de los dos acuarios. Por cierto, alguien del foro tiene crias de ancistrus? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Bueno, pues como la cosa no está para mantener varios acuarios ahora solo voy a llenar el 300 en el salón, y desmontaré el 120. El problema es que entre el Malawi que yo quiero y el comunitario amazónico que le gusta a mi mujer no hace falta que diga quien se ha salido con la suya, no? jejejeje. Así que meteremos unos cuantos cíclidos enanos en el 300 junto con las corydoras, ancistrus y un buen cárdumen de cardenales. Y más adelante veremos si vuelvo a los discos. De momento me gustaría poder meter una pareja de Laetacara dorsigera y un trío de Apistogramma agassi.

Esta es una foto de esta mañana, a ver si luego a la noche cuando no entre claridad por la ventana le hago alguna mejor, que con ese contraluz es jodido.

Imagen

El papel rocoso es pintado por mí, y por el lado de fuera está pintado de negro para que la claridad no lo pase (le dá claridad, pero no luz directa). La luz es de una pantalla de dos tubos T5 de 39 watios, y aunque no llega a los dos lados, he dejado la oscuridad junto al rebosadero, que no hay plantas y proporcionará un rincón algo más oscuro para que los más tímidos se metan allí.

El filtro es un seco húmedo, con un 120 como sump, ya que el acuario en principio era para marino, y ando regulando la caida de agua porque vaya si hace ruido!!! Y eso que tiene un durso, y con la llave en teoría se debería poder regular la caida y amortiguar el ruido bastante, pero todavía no le he cogido el punto.

Está decorado con los troncos de tenía por ahí (que tras haber tenido bastantes acuarios son muchos), intentando tapar un poco el rebosadero, y con Anubias enraizadas en tronco o rocas, y una pequeña planta de helecho de Java. Ya sé que no son amazónicas, pero son muy duras y bonitas, y necesitan pocos cuidados, eso de estar metiendo la mano de vez en cuando para podar según mi mujer es incompatible con el acuario del salón xD!!!

Ahora una semana al menos de ciclado, aunque le voy a meter al filtro el material del 120, pero con paciencia e incorporando los peces poco a poco. Lo dicho, luego si me dá tiempo le hago unas cuantas fotos más, y a ver si se asienta un poco el agua y se le van las burbujas.

Un saludo.
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por miguel vlc »

muy chulo el acuario compi te felicito saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Pues esa plantación de Anubias tiene muiy buena pinta.
Seguiremos la evolución según vayas poniendo peces.
Por cierto, te dejo un privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Gracias ;). Ahora estamos ciclando de nuevo, a pesar de pasar un poco del agua del acuario viejo y el material filtrante creo que las bacterias están revoltosas y hasta un par de semanas al menos no vamos a poder meter nada. Así ha amanecido esta mañana:

Imagen
Imagen
Responder