Aqui os dejo mi última adquisión

Invitado

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Invitado »

Pues yo creí que no lo conocíais, aunque pensandolo ahora yo viajo a por peces...

Pues nada chicos...la próxima que vengais me dais un toque y nos pegamos una charla de las de Fali, 3 horas y parecen 3 minutos jajajaja

Saludos.
miguecai
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por miguecai »

¿50 euros?uffff no vea,vaya clavazo,aunque sean F0,¿como se sabe con seguridad que son F0?aunque eso si tengo que reconocer que son guapisimos
Invitado

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Invitado »

miguecai escribió:¿50 euros?uffff no vea,vaya clavazo,aunque sean F0,¿como se sabe con seguridad que son F0?aunque eso si tengo que reconocer que son guapisimos
50 pavos la pareja, no son tan caros juer...cualquier Tropheus de esos con apellidos vale eso.

Hay varias maneras de acercarse a saber sin son f0 o no.

La mejor manera de saberlo es mirando al pez cuando después de aclimatarlo bien...lo sueltas y se va como un rayo a las algas de las piedras, se da con los cristales 20 veces y se dispone a saltar. Esa es la mejor manera de saberlo aunque...no es determinante.

Luego está que el pez no sea pequeño, éste concretamente mide 11cm, el otro macho unos 9 y las hembras 8 mas o menos.

Lo único que queda es confiar en quien te los ha vendido.

Saludos.
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por JUAN »

¿como sabes que es F0 ?
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por JUAN »

perdon no habia lo de arriba :oops:
miguecai
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por miguecai »

Rextor escribió:
miguecai escribió:¿50 euros?uffff no vea,vaya clavazo,aunque sean F0,¿como se sabe con seguridad que son F0?aunque eso si tengo que reconocer que son guapisimos
50 pavos la pareja, no son tan caros juer...cualquier Tropheus de esos con apellidos vale eso.

Hay varias maneras de acercarse a saber sin son f0 o no.

La mejor manera de saberlo es mirando al pez cuando después de aclimatarlo bien...lo sueltas y se va como un rayo a las algas de las piedras, se da con los cristales 20 veces y se dispone a saltar. Esa es la mejor manera de saberlo aunque...no es determinante.

Luego está que el pez no sea pequeño, éste concretamente mide 11cm, el otro macho unos 9 y las hembras 8 mas o menos.

Lo único que queda es confiar en quien te los ha vendido.

Saludos.
pues despues de 10 años con esta afición ahora me entero yo de lo que comentas,aunque sigo diciendo que 50e me parece una pasada la pareja,a mi me costaban sobre los 7e aunque eran tamaño juvenil y no eran F0,pero estos haplos suelen crecer y cojer color rapidamente,por lo que veo de momento no te han criado,lo digo por el tamaño en que te lo han vendido
Invitado

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Invitado »

La primera pareja entro hace 1 mes, el mismo día (al aclimatar) palmó la hembra de punto (ahí tenemos una referencia por no aclimatar como es debido, cuando son peces normales solo los tengo 30 minutos, con éstos me pegue 5 horas), el trio último entro el viernes pasado, los machos no han cojido su ultimo color, aún estan amarillos (ya se ven muchos reflejos) con la cara azul, le quedan ponerse azules enteros y la frente amarilla junto con la aleta dorsal.

Os dejo una fotillo de como se ponen estos bichos.

Imagen

Saludos.

miguecai
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por miguecai »

Bueno estas fotos tienen ya unos meses,pero estos son los que tengo,y los compre en tamaño juvenil y me costaron entre los 7 a 8e cada uno y poco tiempo crecieron y me cojieron colorido:
el macho
Imagen
la hembra embuchada
Imagen
alevin(el unico que tengo)
Imagen
Invitado

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Invitado »

El macho es guapísimo....la hembra preciosa también, y te pregunto...son complicados para que se embuchen? Porque aqui...a pesar de que son grandecitos se ignoran completamente machos y hembras.

Saludos.
miguecai
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por miguecai »

No para nada,me tardo poco en dejar embuchada a la hembra y desde hace ya unos meses ya no he tenido suerte y por eso mismo te he puesto el comentario anteriormente mencionado,que me parecen que para el tamaño que tienen muy costoso,aunque es cierto que estos se pagan segun tamaño contra mas grande mas caro te va a salir pero a saber si esos adultos estan ya bastante longevo y haga que no te reproduzcan,aunque segun las fotos no creo,eso si te reitero que el macho es precioso
Invitado

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Invitado »

No creo que tengan mucho de vida porque todas las fichas que andan por internet comentan que en 1 año cojen todo su color.

Tu comentario a servido (sin quererlo y agradecido) para saber más con acierto sin son o no f0. Los machos están muy grandes y todavia no han cambiado completa su librea, una buena señar (junto con las otras) de que han crecido en su medio o en un acuario muy grande.

No obstante nunca se sabra con exactitud pero...según vamos comentando unos y otros...nos vamos acercando.

A mi personalmente me da lo mismo que sea f0 o fx lo voy a querer iguar, pero si se ha pagado por un animal salvaje...que nos lo den salvaje.

A ver si hay suerte y se reproducen.

Gracias Miguel.

Saludos.





Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Aqui os dejo mi última adquisión

Mensaje por Faly »

Rextor escribió:Pues yo creí que no lo conocíais, aunque pensandolo ahora yo viajo a por peces...

Pues nada chicos...la próxima que vengais me dais un toque y nos pegamos una charla de las de Fali, 3 horas y parecen 3 minutos jajajaja

Saludos.
No te procupes,te dare un toque sin dudarlo ,,,,,,,,,,,,,aunque dure 3 segundos
Responder