Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Responder
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por manuexao »

Bueno...a ver si a la tercera logro sacar una puesta...
Os explico un poco.

Ayer cuando le fui a dar de comer a mis peces me di cuenta que una hembra de Pseudotropheus Pulpican no comia nada...y ademas tenia el buche un poco hinchado.....es decir...tenia una puesta.
La cosa está en que no sé cuantos dias lleva así,por lo que no sé cuando e de sacarle los alevines.
Entonces os quería preguntar que si se puede meter a esta hembra sola en un acuario pequeño que tengo ciclado para que ella sola saque los alevines cuando le parezca sin riesgo que los demas se los coman.

Como siempre os digo soy novato en el tema y llevo ya 2 fracasos de puesta.
Bueno espero vuestra ayuda...gracias.
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por Feises54 »

Me parece perfecta la opción. Así no se sentirá acosada y quizás te mantenga mejor la puesta. Proporciónale escondites para cuando empiece a soltar a los pequeñajos e incluso cuando veas que hay algunos la puedes coger y acabar de sacárselos.
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por manuexao »

Pues en ese acuario tengo unas plantas pequeñas de vallisneria,que estoy esperando a que crezcan para meterlas en el acuario grande....supongo que esas plantas pueden servir de escondite para los alevines no?
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por Feises54 »

Eso y alguna piedra con agujeros. Verás como esta vez tienes suerte y los sacas. Recuerda que son unas tres semanas.
Un saludo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nueva puesta de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por dubo »

Es una buena opcion, de todas formas ten en cuenta, que si mas o menos observas a diario el acuario la hembra llevara poco tiempo embuchada, 1 dia o 2 como muchisimo desde que tu la viste. Muchas veces se pierden las puestas por mucho que hagamos, no por nuestra culpa, si no por la inexperiencia de la hembra.
Responder