Mis libros deseados

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mis libros deseados

Mensaje por Mádgico »

Hasta ahora he subido el nombre de los libros sobre cíclidos que tengo, creo que todos, con una foto de portada, contraportada e índice, el fundamento de esto es dar a conocer parte de la bibliografía que existe en este mundo.
Aún me faltan mucho por conseguir, por ejemplo no tengo ninguno realmente bueno sobre el lago Tanganika, me falta el de los cíclidos de Madagascar y algunos más, bastantes más.
Pero el objetivo de este post es hablaros de tres libros que me falta, que me encantaría tener y que probablemente nunca pueda conseguir porque están descatalogados y los ejemplares que quedan están rifados. Estos tres libros son:

South American Eartheaters
El autor es Thomas Weidner y hasta el día de hoy es el mejor libro dedicado a estos peces. En Amazon se puede encontrar un ejemplar por 999$, más 3,99$ de envío. El gasto de envío estoy dispuesto a pagarlo, el precio del libro excede mis posibilidades.

Cichlid Atlas Vol. 1
Aunque el nombre da a entender que trata de todos los cíclidos, en realidad prácticamente sólo trata de los Apìstogrammas, creo que en alemán es más o menos fácil, pero me gusta entender lo que leo. Los autores son Si buscas este libro en Amazon aparecen dos libros de segunda mano, uno por 89,99$ y otro por 326,31$, me viene mal también. He leído por ahí que estaba previsto hacer una reimpresión de este libro, pero por ahora nada de nada. También leí que el motivo por el que hay tan pocos ejemplares en circulación fue porque se quemó el almacén donde estaban.

Confessions of a Tropical Fish Adict
Este es el tercero, y no es un libro de cíclidos sino una biografía, de Ross Socolof, seguro que el apellido os suena. Este es un libro fundamental para entender parte del mundo de la acuarofilia. Este libro también se puede encontrar de segunda mano en Amazon por el módico precio de 125$. En este libro hay biografía, uno de los géneros literarios que más me gusta, y acuariofilia, no le podría pedir más.

Si alguien los tiene, no voy a decir que me los regale, sería tener mucha cara, pero que sí que me cuente que tal y por supuesto que suba la ficha a la sección de Bibliografía.


Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis libros deseados

Mensaje por Francistrus »

Pues no tengo ninguno, pero el primero tuve la posibilidad en su día de conseguirlo.
Me he arrepentido mil veces de no comprarlo.
Lo tuvieron hasta hace relativamente poco en "librosmascotas" y creo que andaba por los 70€...
Mis próximos fichajes deberían ser el de los ciclidos de Madagascar y el de Anton Lamboj de cíclidos africanos fluviales.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis libros deseados

Mensaje por Nandi »

francistrus escribió: Me he arrepentido mil veces de no comprarlo
Y las que te quedan. A mi no me importaría tenerlo en mi estantería, pero con ese precio...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis libros deseados

Mensaje por Mádgico »

Mi próximo también creo que va a ser el de Madagascar.
Ya está a la venta el Bleher Discus Volumen 2, pero ese tendrá que esperar algo más. Si es como el volumen 1, merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mis libros deseados

Mensaje por Papiman »

Tengo entendido que hay un segundo volumen del Cichlid Atlas, igualmente sobre los apisto...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis libros deseados

Mensaje por Mádgico »

Pues estaba convencido de que había puesto ese libro. Mañana lo haré, precisamente hoy lo he estado consultando para ver la información que tenía sobre Apistogramma eremnopyge. Tal como su nombre indica es una atlas, tiene una cantidad de información tremenda.
Imagen
Responder