Algunos discos

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Algunos discos

Mensaje por Mádgico »

Tengo unas fotillos de unos discos de la tienda Amazonas, os los enseño, están hechas con el móvil, así que me tenéis que disculpara la calidad.
No sé las variedades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Algunos discos

Mensaje por miguel vlc »

Variedadades red melon y bluediamond lo que si tengo que decir que los discos no son de muy buena calidad bajo mi punto de vistaaa
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Mádgico »

Gracias miguel vlc por la contestación. Yo no me di cuenta de la calidad, fundamentalmente porque no tengo ni idea, tampoco le pregunté el precio a la chavala con lo que no sabemos la relación calidad/precio. ¿Cuánto piensas que tendrían que valer?
Otra cosilla, si tienes un rato, a ver si puedes escribir un post donde nos expliques en que debemos fijarnos a la hora de adquirir un disco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Nandi »

Los discos o tienes un acuario grande donde des de comer y cambies mucho el agua y metas unos cuantos para quedarte con los más bonitos, o te gastas la pasta en discos adultos.

Cuando tenía discos yo miraba que el ojo fuera lo más pequeño posible, que la aleta dorsal naciera lo más delante posible, la menos "azucar" posible (esas manchitas negras que tiene el red melon en la frente), que comieran bien (pero escamas o gránulos, que a la artemia o larva roja cualquier pez le entra bien) y si veía sus excrementos para ver la forma mejor (así poder descartar parásitos o problemas). Y luego comida por un tubo y muchos cambios de agua para poder sacar ejemplares bonitos y redondos.

Aunque seguro que alguien que los mantuviera o los tenga ahora puede explicar mejor el tema. A mi siempre me han gustado, pero actualmente me llaman más la atención peces como los geophagus que los discos. Un saludo.
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Algunos discos

Mensaje por miguel vlc »

Hola nandi yo e tenido discos durante mucho tiempo e tenido ejmplares que an concursado en duisburg,ejemplares del criador alex piworaski,de stendker y de tony tan de muy buena calidad y se lo que es y la faena que conlleva por eso ahora mantengo geos y vendi todos mis discos pero tambien e de decir que un disco de 8 cn ya se ve que forma va a tener y ya se ve si sera buen ejemplar o malo, y si los discos es abundante comida y cambios de agua eso y unos buenos padres buenos discos yo ara tengo 10 geos suriamensis que ya van declarandose ayer ya estaban limpiando una piedra del acuario y mi idea es meter algunos discos cn ellos saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Nandi »

Lo malo es que un disco de 8 cm ya vale una pasta. Yo tuve un 600 litros con discos y con el agua que había en Málaga acabé cansado de cambios de agua. Ahora adaptando un poco podemos tener casi de todo, aunque casi seguro que el pez más grande de mi acuario acaben siendo unos tapajo red head en vez de discos, aunque me siguen gustando, la verdad. Un saludo.

P.D: Ponte unas fotos de esos surinamensis, que tienen que estar preciosos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Mádgico »

Esta mañana he estado leyendo un post en CRC sobre el montaje de un acuario de cíclidos de Madagascar, en el, el autor cuenta que con el tiempo se dio cuenta que lo mejor no es adaptar el agua a los peces que vas a meter, si no meter los peces que se van a adaptar al agua que tienes, en parte estoy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Mádgico »

Y todavía tengo más fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Algunos discos

Mensaje por miguel vlc »

Esos discos son de la tienda a la que fuisteee
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunos discos

Mensaje por Mádgico »

Sí, son de la misma tanda de fotos.
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Algunos discos

Mensaje por miguel vlc »

Pues la verdad que esos discos no se vendria para mi casa no me gustan nada y algunos van bastante atrasados ya en crecimiento ssludos
Responder