Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Papiman »

Pues has tenido suerte que te hayan salido algunas hembras.
Por cierto, muy bonitos los ejemplares.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Mádgico »

Tras darte la bienvenida, vamos al turrón.
¿Siguen reproduciéndose con ese nuevo pH? Me imagino que no necesitarán unas condiciones muy diferente a los kribensis y estos se reproducen con aguas ligeramente básicas.
¿Te has planteado mantener algún Nannochromis? También hay maravillas en este género, aunque tengo entendido que en ellos sí es algo más crítico los parámetros del agua.
Imagen
juan1920
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Oviedo

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por juan1920 »

Hola Mádgico,
La hembra la tuve con sus alevines hasta hace unos días, mi intención es tratar de reproducirlos de nuevo en un agua con pH neutro, creo que será posible.
Respecto a los Nannochromis, desde luego que no les haría ascos si se me pone a tiro, pero visto lo que me ha costado conseguir la pareja de taeniatus, ni me lo planteo, aún ando esperando a ver si me pueden conseguir una pareja de taeniatus con coloración base amarilla (kienke, nyete o lobe) y creo que el Nannochromis sería aún más difícil.
Un saludo,
Juan
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Mádgico »

Podrías conseguirlos fácilmente a través de internet, te harían un envío por correo de los peces, esa es una forma de compra muy habitual cuando en tu ciudad las tiendas no te pueden proporcionar las especies que buscas. Si la tienda a la que compres es seria, los peces llegan en perfectas condiciones.
Imagen
juan1920
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Oviedo

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por juan1920 »

Hola,
A pesar de que compro un montón online, soy un poco reacio a comprar peces por internet, me da miedo que lleguen muertos o que me no sea lo que he pediodo. Pero te estaría muy agradecido si tienes buenas experiencias con tiendas de peces online me dieses la dirección, si no es posible publicarla en el foro por privado.
Muchas gracias,
Juan
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por danitrenzi »

Hola: Juan si no fuera porque estas tan lejos te pediria una parejita, voy detras de estos peces desde hace bastante tiempo.
Un saludo y sigue reproduciendolos y prueba con un ph mas elevado para cnoseguir mas hembras.
Imagen
juan1920
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Oviedo

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por juan1920 »

danitrenzi escribió:Hola: Juan si no fuera porque estas tan lejos te pediria una parejita, voy detras de estos peces desde hace bastante tiempo.
Un saludo y sigue reproduciendolos y prueba con un ph mas elevado para cnoseguir mas hembras.
Hola,
Es una pena pues este fin de semana creo que me acercaré a regalar machos en alguna tienda local, son demasiados para el acuario en el que están y al sacar a su madre hace unas semanas se pelean entre sí.
Un saludo,
Juan
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Ruyman78 »

Mádgico escribió:No se ve bien, pero de todas formas las subo. Son dos fotos tomadas en la Amazonas de cíclidos de esta especie. Lástima que no tenga ningún acuario de las condiciones necesarias para este pez, porque si no, seguro que me los habría pillado.

Imagen

Imagen
Me los pille yo ;). Por las fechas en la que posteaste supongo que seria la segunda tanda de Nigerian Red que trajo la tienda, dos parejas y compre una. Antes de esa vinieron otras dos parejas a la tienda, de las cuales me lleve una. Asi estaban en casa:
Imagen
Desgraciadamente murieron. Contrajeron algun tipo de infeccion bacteriana que no consegui resolver (en la foto el macho ya estaba enfermo, y aun asi cuando veia a la hembra se ponia con esos colores)
Fui a la tienda de nuevo para llevarme la otra pareja, pero estaban en un estado lamentable y aunque me los regalaron (imaginaos como estaban para habermelos regalado) no aguantaron sino dias. Es lo que tiene no saber mezclar especies, y tener muchos peces agresivos en 40 litros.
Solicite de nuevo esta variedad y llegaron hace unas semanas, otras dos parejas, y compre una. En esta variedad en concreto el macho tiene la lineal dorsal y la aleta caudal amarilla/naranja. Conviven con una pareja de Nanochromis Transvestitus, un grupo de tetras del congo, un macho salvaje de Steatocranus Casuarius soltero (al que de paso anuncio que estoy buscandole pareja, por si alguien de la isla me lee y tiene alguna que venda) y tal vez incluya una pareja de Teleogramma Brichardi, aunque esto me lo estoy pensando. Todo en un 240 litros, ph 7.5 (resto de valores pendientes de comprobar) gracias principalmente a enormes hojas de terminalia, que espero me ayuden a bajarlo aun mas.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Mádgico »

El género Pelvicachromis tiene maravillas, igual que el Nanochromis.
¿Qué tal están los Nanochromis? Porque tengo entendido que son algo más delicados con el agua.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Ruyman78 »

Mádgico escribió:El género Pelvicachromis tiene maravillas, igual que el Nanochromis.
¿Qué tal están los Nanochromis? Porque tengo entendido que son algo más delicados con el agua.
Pues de momento creo que bastante bien. Tuve un problema al principio con el macho que traje ya que era bastante hostil, pero solo con las hembras. Al final compre otro y cambie el que tenia, y me traje dos nuevos. Estos han hecho pareja estupendamente, o al menos se llevan muy bien entre ellos (macho y hembra, acuarios diferentes). Pretendo seguir bajando los parametros, pero de momento no le veo problemas ni incomodidades.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Mádgico »

Creo que vi en la tienda los que te llevaste, de hecho puede que sean los de las fotos, en cuanto los vi me encantaron. La primera vez que fui a Amazonas tenía también unos transvestitus.
Sería estupendo que nos fueras contando la evolución de esa pareja que compraste ya sea en este post o en otro nuevo que abras.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Ruyman78 »

No, la pareja que yo tengo (bueno, en realidad digamos que tengo dos parejas) las compre en la Jungla de Fran. vinieron mas grandes que los de Amazonas y los trajo despues.
Si, no me importa ir poniendo la evolucion de estos bichos. La verdad es que han formado una pareja estupenda, se llevan muy bien y la hembra, como me dijo mi primo viendo una foto "parece de internet" :D

Gracias y un saludo.
Última edición por Ruyman78 el Lun, 05 Nov 2012, 15:56, editado 2 veces en total.
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Alguien sabe donde se puede conseguir una pareja de estos peces?


Un saludo,

Jose Antonio
juan1920
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Oviedo

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por juan1920 »

JOSE ANTONIO escribió:Hola,

Alguien sabe donde se puede conseguir una pareja de estos peces?


Un saludo,

Jose Antonio
Hola,
Si estuvieras más cerca te los pasaba yo, tengo más de 50 machos y unas 10 hembras y ya he regalado unos cuantos.
Un saludo,
Juan
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red"

Mensaje por Francistrus »

juan1920 escribió:Si estuvieras más cerca te los pasaba yo, tengo más de 50 machos y unas 10 hembras y ya he regalado unos cuantos.
Un saludo,
Juan
Eso se soluciona haciendo un envío. ;)
Imagen
Responder