Resulta, que vengo ya desde hace tiempo con el mismo problema, y es que me suele venir la factura de la luz un poco elevada, así que me gustaría ver vuestras opiniones para ver si al final puede darse lo que estoy pensando que se está dando....ya os lo explicaré después.
El tema está, en que tengo los dos acuarios grandes, el 900 litros y el 240 litros en el sótano de una casa que está en obra. Lo único que hay conectado a la luz es:
- dos filtros (uno por acuario): Un Fluval FX5 y un Sacem Marathon.
- dos calentadores de 300 w (uno por acuario).
- Y unos tres florescentes: Hay una lámpara de 2 T5 de 36 watios cada uno, y en el otro acuario hay un florescente de 30 watios. Ambos enchufados al mismo reloj que se enciende sobre las 13:30 y se apaga a las 20:00.
Es lo único que hay conectado, y luego eventualmente conecto una tele y las luces del sótano, pero algún dia a la semana y un rato por la noche.
El tema es que la factura me viene más grande que la de mi propia casa, donde está todo enchufado, electrodomésticos, luces, etc.
¿que ocurre aquí?¿que pasará cuando me valla a vivir a esa casa? Seguro que cuando lleve un año allí endesa me da un premio al mayor consumidor...........¡jopetas!
Por cierto, no se si es relevante, pero el cuadro de luz es "de obra", es decir, que está contratado como para "hacer" la obra de la casa.